Industria paraliza el almacenamiento de gas Castor

27 de septiembre de 2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ordenado a la empresa encargada del almacenamiento subterráneo de gas Castor que cese temporalmente en los trabajos tanto de inyección como de extracción de gas en las instalaciones situadas en la costa de Vinarós (Castellón), ha informado el ministerio en una nota de prensa.

El parón en la actividad es de carácter temporal, mientras se recaba información sobre la actividad sísmica que ha sido registrada en la zona.

El director General de Política Energética y Minas ha sido el encargado de decretar esta medida y de comunicárselo a Escal UGS, empresa concesionaria de la operación del almacenamiento subterráneo del este gas.

Junto a la adopción de esta medida, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha solicitado información al Instituto Geográfico Nacional sobre los movimientos sísmicos registrados en la zona por si estuvieran relacionados con los trabajos realizados en el almacenamiento.

Concesión de la explotación

El Real Decreto 855/2008, de 16 de mayo, otorgó a Escal UGS la concesión de explotación para el almacenamiento subterráneo de gas natural Castor que se trataba de un antiguo yacimiento de petróleo. Actualmente se encuentra en fase de inyección del gas Colchón, usado para probar el correcto funcionamiento de la instalación.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com