Atención al Cliente de Banco Santander: teléfono y vías de contacto

  • Banco Santander apuesta por la atención multicanal: atención presencial, telefónica, correo electrónico, redes sociales, etc.)
  • Dispone además de un Centro de Ayuda disponible las 24 horas del día, 365 días al año.
  • Desde Banca Online o App puedes acceder a un chat operativo las 24 horas del día.

Al buscar una entidad bancaria en la que contratar un producto financiero, los usuarios no sólo buscan el mejor producto, sino también el mejor trato. Para ello, las entidades bancarias deben ofrecer una respuesta rápida a sus consultas, un servicio ágil y una buena calidad en la Atención al Cliente. 

Para ofrecer estas prestaciones, el Banco Santander ha apostado por la atención multicanal, ofreciendo diferentes vías de comunicación a los clientes (atención presencial, telefónica, a través de e-mail, a través de redes sociales, etc.).

En este artículo te contamos cómo funciona el servicio de Atención al Cliente del Banco Santander.

Número de teléfono Banco Santander

En primer lugar, debes conocer cuál es el número de teléfono al que contactar. Si eres un cliente particular, deberás llamar al 910 053 697 y, si eres un cliente Empresa, al 912 737 176.

A través de estos teléfonos del Banco Santander se pueden resolver dudas y realizar trámites y gestiones. Asimismo, se pueden contratar productos, anular tarjetas en caso de pérdida o robo, consultar el estado de los productos financieros contratados, etc.  

Además, el Santander dispone de un Centro de Ayuda operativo las 24 horas del días, 365 días al año para poder atender cualquier emergencia. Su número de teléfono es el 915 123 123. A este número también podrán llamar tanto clientes como no clientes que quieran solicitar información general sobre la entidad y sus productos. 

Estos números de contacto son los que anteriormente se conocían como la “Superlínea” y son gratuitos

Horario de atención telefónica Banco Santander

Si bien el número de teléfono del Centro de Ayuda está operativo 24 horas al día, los número de contacto para clientes particulares y empresas tiene un horario restringido:

  • Atención al cliente para particulares (910 053 697): de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:30 horas.
  • Atención al cliente para empresas (912 737 176): de lunes a viernes de 8:00 horas a 20:00 horas. 

Atención al cliente online Banco Santander

Además de los números de teléfono, los clientes del banco Santander podrán resolver sus dudas de manera online y desde cualquier dispositivo. Disponen de varias opciones de ayuda:

  • Vía email: atenclie@gruposantander.com.
  • Vía twitter: @santander_resp
  • Solicitando en la web asesoramiento mediante gestor personal
  • Consultando el apartado “Preguntas frecuentes” de la web
  • A través del chat online 24 horas de la Banca Digital y la App

El horario de consultas a través de e-mail de atención al cliente es el mismo que para los teléfonos de contacto, de 9:00 a 19:00 horas para particulares y de 8:00 a 20:00 horas para empresas. Ambos, de lunes a viernes. 

Por otro lado, a través del perfil de dudas de twitter @santader_resp, se responderán las consultas de lunes a sábado, de 8:00 a 21:00 horas

Para acceder al servicio de asesoramiento con gestor personal, los clientes deben solicitarlo a través del Acceso Clientes de la página web oficial del Banco Santander. Al hacerlo, podrán elegir el tipo de asesoramiento que quieren: por teléfono, por e-mail o por videollamada. Este servicio exclusivo para clientes está disponible 24 horas al día los siete días a la semana.

También en la web del Banco Santander, tanto clientes como no clientes podrán consultar la página de preguntas frecuentes

Por último, los clientes podrán escribir sus dudas en el Chat 24 horas de la Banca Online o de la App. El sistema responderá al instante, tratando de ofrecer las respuestas y soluciones que solicite el cliente y dirigiéndole en los pasos a seguir según su situación.  

Horario oficina Banco Santander

A través del teléfono de información general o el e-mail de atención al cliente también es posible consultar el horario y la localización de las oficinas del Banco Santander

En total, el Santander dispone de 1814 oficinas bancarias en todo el territorio nacional donde los clientes pueden recibir la información que soliciten, asesorarse, consultar sus dudas, calcular sus cuotas, contratar productos y servicios, etc. Deben tener en cuenta que para realizar algunas gestiones será necesario solicitar cita previa

Además, los clientes podrán encontrar en la página web del Banco un buscador de oficinas y cajeros en el que podrán introducir su localidad o dirección para descubrir qué Oficinas y cajeros están cerca de él, sus horarios, números de teléfono y demás información necesaria. 

Por norma general, el horario de atención al cliente de las oficinas del Banco Santander es el que se muestra en la siguiente tabla.

Clientes particulares De lunes a viernes: 8:30 h – 14:30 h
Clientes Empresa De lunes a jueves: 8:30 h – 16:30 h
Viernes: 8:30 h – 14:30 h
No clientes Martes y jueves: 9:00 h – 10:30 h