Banco Santander: opiniones y valoración

  • La valoración general de los clientes de Banco Santander es positiva.
  • Uno de los aspectos que más valoran sus usuarios es su amplia red de oficinas y cajeros.
  • Sus usuarios valoran negativamente su reciente cambio en la política de comisiones, ahora mucho menos permisiva.

El Banco Santander nació en 1857 en Cantabria y, desde entonces, ha conseguido consolidarse como una de las entidades financieras más importantes del mundo. Para ello, a lo largo de su historia ha ido sumando clientes, principalmente de España, pero también de otras partes del mundo. 

Cada cliente del Banco Santander tendrá una opinión sobre sus servicios y atenciones en función de su experiencia concreta. En este artículo te contamos cuál es la valoración mayoritaria, qué aspectos y productos de la compañía tienen mejor valoración y cuáles menos. 

Opiniones del Banco Santander: valoración general

Como todos los Bancos, el Santander tiene defensores y detractores. Sin embargo, tenemos que decir que la valoración general de sus clientes es positiva y podría estar a la altura de una entidad de la categoría e importancia del Banco Santander. 

En algunos casos podemos encontrar opiniones contradictorias de diferentes clientes en las que unos asegurar una cosa y otros aseguran lo contrario como en el caso de la Atención al Cliente, en el que muchos alaban la rápida resolución de sus productos y el trato recibido y otros son muy críticos con las esperas y las soluciones ofrecidas. 

Esto es algo habitual a la hora de buscar opiniones porque no todos los clientes tienen la misma experiencia ni son atendidos por el mismo personal. Sin embargo, más allá de estas contradicciones, sí podemos encontrar opiniones repetidas que nos dejan ver cuál es la realidad del servicio que ofrece esta entidad. 

En la siguiente tabla podrás observar los aspectos positivos y negativos que más se repiten en las valoraciones de los clientes del Banco Santander:

POSITIVO NEGATIVO
La variedad de tipos de productos financieros Los tiempos de espera en la concesión de algunos productos
Accesibilidad a los servicios a través de la App y la Banca Online Los ocasionales fallos de la App
La multitud de oficinas y cajeros disponibles en España y en otros países Las comisiones por mantenimiento de las cuentas
Las facilidades que ofrecen las cuentas y tarjetas para jóvenes Demoras en la atención al cliente telefónica
Las facilidades que ofrecen los servicios para empresas Los requisitos para la adquisición de algunos productos
Variedad y transparencia en los fondos de inversión Colas en las oficinas

Opiniones positivas Banco Santander

Uno de los principales motivos por los que los clientes del Banco Santander están satisfechos es porque esta entidad ofrece una gran variedad de productos y servicios, lo cuál les permite poder tener en un único banco todos sus productos financieros.

Una de las formas de escapar de las tan criticadas comisiones es escogiendo una cuenta bancaria para jóvenes, que están exentas de comisiones. El Banco Santander ofrece para estos casos la cuenta Mini, para menores de edad, y la cuenta Smart, para clientes de entre 18 y 31 años. Mientras que la cuenta joven de otros bancos es solo hasta los 25 años, el Banco Santander permite disfrutar de sus ventajas unos años más

Otra de las ventajas de ser cliente de un gran banco es la extensión de su red de oficinas y cajeros. Esto supone un punto positivo para todos aquellos clientes que prefieren acudir a las oficinas físicas a realizar sus gestiones y trámites. Además, hace que sea mucho más accesible la retirada y el ingreso de efectivo.  

La digitalización de los trámites gracias a la Banca Online también es uno de los aspectos positivos más destacados por sus clientes. La mayoría considera que realizar gestiones y consultar el estado de sus productos a través de la Banca Online es muy sencillo y les ahorra tiempo.

Además, gran parte de los clientes del Banco Santander considera que sus trabajadores son profesionales y ofrecen una buena atención al cliente. En general, reciben un buen asesoramiento y creen que se esfuerzan por ofrecerles el producto o servicio que mejor se adapta a su situación. 

Opiniones negativas Banco Santander

La gran mayoría de las opiniones negativas que podemos encontrar respecto al Banco Santander son acerca de sus comisiones. Tanto las comisiones por retirar efectivo en cajeros ajenos a la entidad y las comisiones de mantenimiento de las cuentas y tarjetas han sido duramente criticadas. 

En estas críticas negativas ha influido notablemente el reciente cambio en su política de comisiones, que ha endurecido las condiciones que deben cumplir los clientes para eximirse del pago de comisiones. 

Asimismo, algunos clientes critican que la app da problemas en algunas ocasiones y que, ya que está pensada para agilizar los trámites, no debería dar problemas de fluidez.

Algunas de las valoraciones negativas también hacen referencia a las colas que se forman en las oficinas en las horas centrales de la mañana. Muchos de los clientes opinan que este problema se solucionaría ampliando el horario de atención al cliente de las oficinas físicas.  

Por último, también podemos encontrar valoraciones de clientes que critican los plazos de concesión de créditos o hipotecas.