Santander Empresas: soluciones personalizadas para profesionales, pymes y empresas

  • Gran variedad de soluciones financieras para profesionales y empresas.
  • La app Santander Empresas permite realizar de forma rápida y sencilla gestiones propias de la operativa diaria de la empresa.
  • Con Santander One Empresas es posible disfrutar de One Digital, una plataforma para impulsar la digitalización y aumento de ventas de los negocios.

La línea de productos y servicios del Banco Santander destinada a satisfacer las necesidades de las empresas se llama Santander Empresas. Dentro de ella, encontraremos una amplia gama de productos y servicios que el Santander ha diseñado para ofrecerles todas las soluciones financieras que necesiten a lo largo de su ciclo vital. 

Desde este punto, la línea de servicios en la que más ventajas puede ofrecer el Santander respecto a otros bancos es la de la financiación. Esta entidad ofrece una gran diversidad de soluciones de financiación para profesionales y empresas, enfocados a cada tipo de actividad, como por ejemplo, las líneas de crédito específicas para profesionales del ámbito ganadero y agrícola.

Además, gracias al servicio de Banca Online para empresas, el Santander ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar y consultar las operaciones de su empresa donde y cuando quieran, así como contratar o gestionar sus servicios de manera online. 

Del mismo modo, podrán hacerlo utilizar la App Santander Empresas para llevar a cabo estas gestiones de manera ágil, segura y eficaz desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Si quieres saber las ventajas y características de los servicios de Santander empresas, este artículo te interesa.

Dentro de las cuentas para empresas del Banco Santander, destaca su novedosa Santander One Empresas, un nuevo concepto de cuenta adaptado a cada cliente, en este caso, a cada empresa. Eso sí, para adquirir la cuenta sin comisiones, la compañía deberá contratar también un producto de TPV, de financiación, de protección o de ahorro, además de dar de alta en ella sus cobros y pagos. 

Los clientes de la cuenta Santander One Empresas tendrán acceso a One Digital, un conjunto de soluciones exclusivas orientadas a la digitalización del negocio, la mejora de las ventas, la ayuda en el día a día y la conversión a un negocio más sostenible. 

Gestión de cobros Santander Empresas

Entre las soluciones que ofrece el Banco Santander para hacer el día a día de las empresas más fácil, están los servicios de gestión de cobros. Con estos servicios, la entidad pretende cumplir su objetivo de ayudar a las empresas a administrar su liquidez.

Uno de estos servicios es el TPV del Banco Santander, dentro del que encontramos distintos tipos de dispositivos según el tipo de negocio o de cobro que se pretenda realizar: TPV Fijo, TPV PC, TPV Wifi, TPV Libre y TPV GPRS. 

Otro de los servicios de gestión de cobros que ofrece Santander Empresas es el servicio de Factoring, mediante el cual anticipa a sus clientes el importe de sus ventas a partir del momento de emisión de la factura. Este servicio facilita a las empresas el poder cobrar las ventas realizadas o los servicios prestados sin tener que esperar a la fecha de cobro real.

¿Y si necesitas un anticipo del cobro para pagar las facturas de tus proveedores? Para estos casos, Santander ofrece el servicio de Confirming, mediante el cual los clientes podrán adelantar el pago de sus facturas a proveedores, decidiendo el momento y el importe a financiar. La ventaja de estos modelos de adelantos de liquidez es que no consumen los límites de financiación en bancos.

En este sentido, el Banco Santander también ofrece servicios como la gestión de cobros de recibos a través de la Banca Online, la gestión de cobros y pagos internacionales o el servicio de cobro ágil

Gestión de pagos Santander Empresas

Los clientes de Santander Empresas también disponen de servicios con los que gestionar y financiar sus pagos. Entre estos servicios podemos encontrar:

  • Confirming o Confirming DUO: servicios que permiten a los proveedores de los clientes cobrar por anticipado sus facturas. También ofrece la posibilidad de financiar su pago una vez llegado el vencimiento.  
  • Pago Ágil: permite financiar el pago de las facturas más allá del vencimiento.
  • Pronto Pago Financiado Santander: servicio que ofrece descuentos por anticipar el pago a los proveedores.
  • Pago de nóminas y pago a proveedores: servicio para agilizar y gestionar el pago de las nóminas de empleados y el pago de proveedores.

Financiación y avales Santander Empresas

Si bien es cierto que, en la actualidad, el Banco Santander no ofrece soluciones de financiación específicas para emprendedores, sí ofrece otras múltiples opciones de financiación y avales para empresas en etapas más avanzadas.

Además de las opciones de financiación a corto plazo como el Factoring o Confirming que ya hemos visto, en Santander Empresas los clientes encontrarán oportunidades de financiación a largo plazo:

  • Financiación con líneas ICO y Fondos Europeos.
    • Leasing (diferentes opciones de alquiler con derecho a compra).
    • Préstamo Promotor (servicios especializados para proyectos inmobiliarios).
    • Préstamo Cliente Internacional (financiación en diferentes divisas y plazos).
  • Fondo Smart para empresas y PYMES.

Renting Santander Empresas

El servicio de Renting de Santander Empresas destaca porque, además de automóviles, ofrece dispositivos tecnológicos. Una modalidad de Renting de la que se podrán beneficiar aquellos clientes cuya actividad exija móviles, ordenadores o tablets de tecnología punta y no deseen comprarlos.