Bizum de Banco Santander: instalación y funcionamiento

  • Bizum está integrado en la app de Banco Santander.
  • Para poder utilizar Bizum hay que dar de alta el servicio desde la propia app o área de clientes de la página web.
  • Puedes enviar dinero con Bizum a aquellas personas de tu agenda de contactos que también tengan activado Bizum, independientemente de su banco.

En la actualidad, los clientes del Banco Santander tienen a su disposición distintos servicios de pago móvil como Apple Pay, Samsung Pay, Garmin, Fitbay Pay o Bizum. 

En este artículo vamos hablar sobre este último, Bizum, que es especialmente sencillo porque permite realizar pagos inmediatos desde la propia aplicación del Banco Santander y de manera gratuita

Si quieres saber más sobre qué puede ofrecerte el servicio de Bizum del Banco Santander y qué debes hacer para poder disfrutar de él, en este artículo te damos todas las claves. 

¿Qué hacer para utilizar Bizum del Santander?

Si eres cliente del Banco Santander, tengas la cuenta que tengas podrás acceder al servicio Bizum del Santander, con el que podrás enviar y recibir dinero en tu cuenta bancaria con solo unos ‘clicks’. 

Para empezar, los usuarios deben saber que el sistema Bizum está integrado en la App Santander, por lo que no tendrán que descargar una aplicación específica. Ahora bien, será necesario dar de alta el servicio a través de la App o de la Banca Online. Al darse de alta, el cliente podrá elegir el número de teléfono y la cuenta con la que quiere operar.

Por tanto, los requisitos para utilizar el servicio Bizum de Santander son:

  • Tener una cuenta en el Banco Santander.
  • Tener instalada la App Santander.
  • Darse de alta en el servicio Bizum.
  • Elegir el número de teléfono y cuenta con la que darse de alta.

¿Cómo enviar dinero en Bizum?

La principal ventaja que ofrece Bizum es que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario ni tampoco introducir el número de tu tarjeta, por lo que la transacción será mucho más rápida y ágil. 

Eso sí, será necesario tener el número de teléfono del destinatario guardado como contacto. 

Otra ventaja de Bizum es que es un servicio multibanco, por lo que se puede utilizar también para enviar dinero a clientes de otros bancos. En este caso, el servicio será igual de gratuito e inmediato. 

Para realizar la transacción, tan sólo necesitaremos seleccionar la cantidad, el concepto y el destinatario. A continuación, la aplicación requerirá una clave de firma y la transacción se habrá completado. 

El receptor recibirá el dinero en su cuenta al instante. 

¿Cómo solicitar dinero en Bizum?

Si lo que se desea es recibir el dinero. Desde la App Santander también se puede acceder a la opción de solicitud de pago de Bizum. El proceso para hacer la solicitud también es sencillo, rápido y gratuito. 

En este caso, el solicitante recibirá el dinero en la cuenta cuando el pagador acepte su solicitud. 

Límites de Bizum Santander

Cabe señalar que el servicio Bizum del Santander también tiene algunas limitaciones:

  • Mínimo de 0,50€ por orden de pago.
  • Máximo de 1000€ por orden de pago. 
  • Máximo de 150 órdenes de pago al mes por usuario.
  • Máximo de 150 solicitudes de pago al mes por usuario. 

Además, a partir del próximo 15 de junio de 2021, el límite de transacciones por usuario será de 60 al mes.