Bizum en Bankinter: cómo activar y usar esta función

  • El servicio de pago Bizum permite enviar y recibir dinero entre particulares de forma instantánea
  • Se trata de un servicio gratuito incluido en la aplicación móvil de Bankinter
  • Desde la app se explican los pasos a seguir para activar y comenzar a utilizar esta funcionalidad

Dentro de los diferentes servicios para particulares de Bankinter, podemos encontrar el servicio de pago móvil Bizum.

Nos encontramos en este caso ante una herramienta que permite el envío de dinero de manera instantánea entre particulares, además, de manera ágil y segura. Esta operativa se puede llevar a cabo desde cualquier teléfono móvil con la App Bankinter o desde el Acceso Clientes de la página web de este banco. 

Con Bizum, los clientes pueden enviar dinero de manera gratuita a cualquier usuario, ya sea cliente de Bankinter o de otro banco. Esto se debe a que Bizum es un servicio multibanco disponible en la mayoría de entidades bancarias.

Los clientes que se hayan dado de alta en el servicio Bizum de Bankinter también podrán utilizarlo para pagar en comercios electrónicos de manera segura y sin necesidad de tarjetas bancarias. 

Cómo activar Bizum en Bankinter

El servicio Bizum está disponible para todos los usuarios de Bankinter, sin embargo, para empezar a utilizarlo deberán activarlo primero.

El procedimiento de activación es muy sencillo. Los usuarios que tengan instalada la aplicación de Bankinter en sus teléfonos móviles solo tendrán que entrar, introduciendo sus datos de acceso, hacer click en el apartado “Bizum” y pulsar en “Activar”

A continuación, deberán añadir su número de teléfono para vincular su cuenta bancaria de Bankinter a dicho número. En caso de tener más de una cuenta, deberán seleccionar cuál es la que quieren vincular. 

Los clientes que no tengan instalada la aplicación móvil deberán descargarla y luego seguir el mismo procedimiento. 

Cómo funciona Bizum Bankinter

Todos los usuarios que tengan el servicio de Bizum activado podrán enviar y recibir dinero de manera gratuita e inmediata a través de esta herramienta.

Para enviar dinero, los clientes solo tendrán que seleccionar el importe y el número de teléfono del destinatario. También podrán introducir, de manera opcional, un mensaje de texto como concepto de la operación. 

Al confirmar la operación, el importe se descontará automáticamente de la cuenta del cliente y aparecerá en la cuenta del destinatario, que también recibirá una notificación. 

Los clientes podrán hacer envíos de entre 0,50€ y 1.000€ y hasta un máximo de 60 operaciones al mes. 

Opciones del Bizum de Bankinter

Además de realizar pagos a otros particulares, los clientes de Bankinter podrán utilizar Bizum para realizar otras operaciones de envío de dinero:

  • Solicitar dinero: dentro de la sección “Bizum” de la aplicación, deberán pulsar la opción “solicitar”. A continuación, tendrán que introducir el importe, el destinatario y el concepto. Cuando el destinatario reciba la petición y la confirme, el emisor recibirá el dinero de manera instantánea.
  • Compartir un gasto: cuando reciban un cobro, los usuarios podrán seleccionar la opción “compartir con Bizum”, eligiendo los contactos con los que desea compartir dicho gasto. De esta manera, el importe se dividirá automáticamente en partes proporcionales.
  • Pagar en comercios: los usuarios de Bizum también podrán pagar con este sistema en comercios físicos y electrónicos siempre que estos acepten este método de pago. Los usuarios necesitarán una clave Bizum que podrán consultar en su aplicación Bankinter.