Atención al cliente BBVA: teléfono, correo y otras vías de contacto

  • BBVA es uno de los bancos con más oficinas en España.
  • Es posible contactar con Atención al Cliente por teléfono, correo electrónico, chat online y redes sociales.
  • Todos los teléfonos de Atención al Cliente de BBVA son gratuitos.

El BBVA pone a disposición de sus clientes “BBVA Responde”, el nombre de su servicio integral de Atención al Cliente. Este servicio está compuesto por diferentes vías de comunicación que los interesados pueden utilizar para realizar consultas sobre sus productos, solicitar información, pedir ayuda o para cualquier emergencia que les surja. 

Gracias a esta diversificación de canales, los usuarios tienen más facilidades para contactar con el banco y se consigue limitar la saturación de la atención telefónica. 

Además, el BBVA es uno de los bancos con más oficinas repartidas por todo el territorio español, por lo que seguramente todos los clientes tendrán cerca de su domicilio una oficina BBVA a la que acudir para tener una atención personalizada más cercana.

En este artículo podrás encontrar toda la información necesaria sobre el servicio de Atención al Cliente y datos de contacto. 

Teléfono de Atención al Cliente BBVA

El BBVA cuenta con más de 75 millones de clientes. Para poder dar un buen servicio de atención al cliente, la entidad ofrece varias líneas telefónicas. Con la diversificación de estos números de teléfono, la entidad consigue dar un servicio más personalizado, de calidad y con menos saturaciones de la línea.

Según el tipo de cliente que sean y lo que necesiten, deberán utilizar un número de teléfono u otro:

 

Teléfono de atención a particulares 910 053 704 / 912 249 426
Teléfono de atención a autónomos y PYMES 912 983 596
Teléfono de atención a empresas 912 249 802
Teléfono de atención al cliente en el extranjero +34 913 747 368
Telçefono de atención al cliente BBVA Net Cash 912 249 802
Teléfono de BBVA para bloquear la tarjeta 912 249 426
Teléfono de BBVA Seguros 912 239 975
Teléfono de incidencias y reclamaciones 900 812 679

 

Todos estos teléfonos son gratuitos.

Los clientes particulares serán atendidos a través del teléfono indicado las 24 horas del día, los 365 días al año. 

Por su parte, los clientes autónomos, instituciones o PYMES podrán contactar a través del número de teléfono pertinente de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas

El resto de empresas podrán llamar al número que les corresponda cualquier día de la semana entre las 07:00 y las 24:00 horas

El resto de teléfonos suelen estar disponibles las 24 horas del día, de lunes a domingo, para que los clientes puedan contactar en caso de emergencia. 

Atención al cliente en oficinas BBVA

Independientemente de si el cliente es particular o de empresa, podrá acudir siempre que quiera a cualquiera de las oficinas de la red de BBVA.

Deberán hacerlo de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:15 horas, excepto festivos. 

Si se requiere realizar algún trámite en caja, los clientes deberán tener en cuenta que el horario de caja es más reducido: de lunes a viernes de 08:30 a 11:00 horas

Si el cliente quiere saber cuál es la oficina más cercana a su ubicación, podrá comprobarlo en el buscador de oficinas y cajeros de la página web de BBVA

Al introducir el nombre de su localidad aparecerá en un mapa la localización de las oficinas y cajeros cercanos, así como un detalle de información sobre cada uno de ellos con el tiempo de espera estimado, el horario de apertura, la dirección, el teléfono, un botón mediante el que pedir cita, etc. 

Es recomendable consultar el horario específico a través de este buscador o llamar por teléfono antes de ir para asegurarse de cuál es el horario de apertura concreto y los servicios que se atienden en esa oficina. 

Atención al cliente online BBVA

Los clientes del BBVA también pueden utilizar los canales digitales para contactar con la entidad. Dependiendo del medio de comunicación que quieran utilizar, podrán:

  • Escribir un email a la dirección servicioatencioncliente@grupobbva.com
  • Contactar con el canal de atención al cliente de twitter: @bbvaresponde_es. También por twitter pueden seguir la información de relevancia del banco a través de los perfiles @bbva y @bbvaempresas_es.
  • Contactar a través de la página de Facebook “BBVAenespaña” para información general. Si son clientes Blue, también pueden escribir a la página “Atumanerabbva”

Chat de BBVA

Los clientes del banco podrán acceder a un servicio de atención personalizada llamado Chat BBVA. Para acceder a este servicio deberán estar dados de alta en la Banca Online o en la App BBVA, ya que el Chat está integrado en estas plataformas.

A través del Chat BBVA, los clientes podrán comunicarse de forma rápida y sencilla con su gestor personal del banco, que le orientará y tratará de ayudarle en lo que necesite. Además, esta herramienta permite enviar documentos y consultar el estado de ciertos trámites. 

Las conversaciones a través de este Chat quedarán guardadas de forma segura para que el cliente pueda volver a leerlas y consultar la información aportada por su gestor en el momento que lo necesite.