BBVA particulares: productos y servicios

  • BBVA ofrece productos financieros adaptados a las necesidades particulares de cada cliente.
  • Amplia variedad de cuentas bancarias, tarjetas, hipotecas y préstamos.
  • Un gestor de BBVA puede asesorar al particular y recomendar los productos financieros que mejor se ajusten a sus necesidades.

Esta entidad bancaria cuyos orígenes se remontan al siglo XIX es uno de los bancos con más clientes en España. La amplitud de su cartera de servicios del BBVA le ha hecho consolidarse como un banco en el que los clientes pueden concentrar todos sus productos financieros, sin necesidad de diversificarlos entre diferentes entidades. 

Los productos y servicios para particulares del BBVA se caracterizan por su sencillez y transparencia, ya que en los últimos años se han simplificado los trámites para la contratación de muchos de ellos y se le ha dado a los clientes mayor control de seguimiento y gestión, gracias a la Banca Online

Aunque la variedad de cuentas bancarias que ofrece esta entidad no es demasiado amplia, es más que suficiente para la gran mayoría de clientes. Además, algunas de ellas como la Cuenta Joven o la Cuenta Online están exentas de comisiones sin necesidad de domiciliar nóminas ni recibos. 

¿Quieres saber más sobre los productos del BBVA para particulares? En este artículos te lo contamos todo. 

Cuentas BBVA

Las cuentas BBVA son el principal producto de esta entidad financiera. Se trata de una gama de productos con una operativa sencilla y una variedad limitada pero que ofrece soluciones acorde a las necesidades de la mayoría de los clientes.

El Banco BBVA dispone de las cuentas:

  • Cuenta Online BBVA: cuenta sin comisiones para su gestión completamente online.
  • Cuenta Nómina Va Contigo: una cuenta pensada para la gestión de los ingresos. Libre de comisiones al domiciliar la nómina o pensión.
  • Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes: exclusiva para clientes menores de 30 años. 
  • Cuenta Joven BBVA: opción sin comisiones para menores de 21. Además los clientes de entre 21 y 29 solo tendrán que utilizar la tarjeta cuatro veces al cuatrimestre para librarse de las comisiones. 
  • Cuenta Metas: un producto sin comisiones pensado para el ahorro.

Tarjetas del Banco BBVA

Dentro de las tarjetas del BBVA sí podemos encontrar una mayor variedad. Más allá de las tarjetas comunes de crédito y débito, este banco ofrece tarjetas especiales que incluyen diferentes tipos de seguros u otras ventajas como descuentos en carburante.

Uno de los productos de tarjeta más destacados del BBVA es su nueva Tarjeta Aqua, disponible en las modalidades de crédito, débito y prepago. Se trata de una tarjeta más flexible y segura, ya que su numeración no está impresa, solo la puede ver el cliente en la app. Su principal característica es que tiene un CVV dinámico que cambia cada 5 minutos.

La principal ventaja de todas estas tarjetas es la posibilidad de operar en cualquiera de los 6.000 cajeros BBVA del país sin comisiones. 

Préstamos del BBVA

Solicitar un préstamo del BBVA es realmente sencillo. Los interesados no tendrán que acudir a la oficina si lo tienen claro, ya que podrán hacerlo a través de la Banca Online. Además, no es necesario abrir una cuenta nueva. 

Sin embargo, en este tipo de productos siempre es muy importante estar bien asesorado y asegurarse de que se está adquiriendo el producto más adecuado, meditándolo bien e informándose de las distintas opciones. 

En BBVA, los clientes podrán encontrar préstamos de hasta 75.000€ a devolver en un plazo de hasta 8 años. Sin embargo, también disponen de otros préstamos a corto plazo de cantidades más pequeñas como el Préstamo Anticipo de Nómina, con el que se pueden solicitar hasta 3.000€ a devolver en un plazo máximo de 6 meses.

También podemos encontrar préstamos para la financiación de estudios, con dos productos distintos dependiendo de la duración de la formación.

Otro de los productos destacados es el Préstamo Eficiencia Energética BBVA, con el que los beneficiarios podrán costear su proyecto de ahorro energético con un tipo de interés reducido. 

Inversión y ahorro en BBVA

En cuanto a las soluciones de inversión y ahorro del BBVA, este banco ofrece planes de pensiones, fondos de inversión y depósitos bastante interesantes y diversos, en función de las condiciones del cliente y el tipo de riesgo que esté dispuesto a afrontar. 

A la hora de elegir, el cliente podrá asesorarse con un gestor del BBVA sobre el plan o fondo que mejor se adapta a sus necesidades según:

  • Su edad
  • Su objetivo de ahorro
  • Su nivel de riesgo
  • La disponibilidad que desea tener del dinero
  • La rentabilidad que desea obtener
  • La cantidad que desea depositar
  • El tiempo en el que quiere recuperar el dinero

Hipotecas BBVA

Entre estos productos para particulares también destacan las hipotecas BBVA. La variedad en este caso vuelve a ser bastante limitada y no podemos decir que el BBVA ofrezca productos hipotecarios especializados para casos concretos como sí lo hacen otros grandes bancos. 

Sin embargo, esta entidad ofrece las principales modalidades: hipotecas de tipo fijo e hipotecas de tipo variable. Ambas con una financiación de hasta el 80% del valor del inmueble y un plazo máximo de amortización de 30 años.