Hipotecas BBVA: tipos y condiciones

  • BBVA ofrece hipotecas de interés variable o fijo.
  • Los funcionarios disfrutan de unas condiciones especiales a la hora de contratar hipotecas BBVA.
  • Simula la cuota de tu hipoteca desde el simulador web de BBVA.

El BBVA es uno de los bancos que más seguridad y confianza transmite a los ciudadanos debido a su consolidada trayectoria en el mercado financiero español. Si a esto le sumamos que también es una de las entidades que ofrece mejores condiciones para la contratación de préstamos hipotecarios, podemos concluir que es una entidad muy a tener en cuenta a la hora de valorar diferentes hipotecas.

En el BBVA, los clientes encontrarán hipotecas con intereses de tipo variable y de tipo fijo. Ambos tipos de hipoteca permiten la financiación de hasta el 80% del valor de la vivienda y se pueden amortizar hasta en 30 años.  Además, el cliente no tendrá que pagar una comisión de apertura ni los gastos de la gestión. 

Los interesados deben tener en cuenta que la edad del titular más el plazo de la hipoteca no podrán sumar más de 70 años. Es decir, que si el titular de la hipoteca tiene 55 años, solo podrá pedir una hipoteca con un plazo de amortización de hasta 15 años. 

También es importante saber que esta entidad ofrece unos tipos de interés bastante competitivos y, aunque es cierto que no existe una amplia oferta de modalidades de hipotecas con ventajas específicas para ciertos casos, se trata de unos productos flexibles que se pueden adaptar a las necesidades financieras de cada cliente concreto. 

Además, el BBVA también ofrece un tipo de hipoteca fija orientada a las viviendas con certificado energético A con condiciones especiales. 

Asimismo, los funcionarios tendrán condiciones y ventajas especiales en la contratación de las hipotecas BBVA, gracias a la colaboración de BBVA y MUFACE.

En este artículo te contamos las condiciones que ofrece el BBVA dentro de estos productos hipotecarios y sus principales características. 

Hipoteca Fija BBVA

Hipoteca Fija

Ver detalles

Financiación

Hasta el 80% del valor tasable de la vivienda habitual.

Ventajas

  • TAE del 1,71% si se contratan otros productos del banco.
  • Posibilidad de pagar la misma cuota hasta el día de su fin.
  • Plazo máximo de 30 años.

La hipoteca fija del BBVA ofrece a los clientes la posibilidad de contratar un préstamo hipotecario con el que podrán pagar la misma cuota hasta el día de su fin, sin variaciones ni sorpresas. Esta hipoteca suele tener un tipo de interés más alto en contraprestación de la tranquilidad de poder pagar una cuota fija sin que influya la fluctuación del Euribor. 

Los interesados podrán financiar con esta hipoteca del BBVA hasta el 80% del valor tasable de la vivienda que quieran adquirir, salvo si se trata de una segunda vivienda, en cuyo caso podrían solicitar hasta el 70% de la financiación. 

Dependiendo de este porcentaje y del plazo elegido para amortizar el préstamo, los clientes deberán pagar unos intereses u otros en su cuota fija. En cualquier caso, podrán solicitar el pago de esta hipoteca en un plazo de hasta 30 años

Por ejemplo, si los clientes eligen una hipoteca fija a 15 años, podrán pagar desde un 2,00% TIN y un 2,50% TAE, mientras que si eligen una hipoteca de entre 26 y 30 años de plazo tendrán que pagar unos intereses de hasta el 2,45% TIN y un 2,93% TAE.

Sin embargo, el BBVA ofrece la posibilidad de mejorar estos intereses al contratar otros productos del Banco como un seguro de amortización del préstamo, el Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz o la domiciliación de la nómina o ingresos. De esta manera podrán conseguir rebajar el TAE hasta el 1,71%

Hipoteca Variable BBVA

Hipoteca Variable

Ver detalles

Financiación

Hasta el 80% del valor del inmueble (hasta el 70% si es una segunda vivienda).

Ventajas

  • Plazo máximo de 30 años.
  • Posibilidad de rebajar los intereses al contratar un seguro de hogar, un seguro de amortización de préstamo o domiciliación de ingresos.

Con la hipoteca variable de BBVA los clientes se podrán beneficiar de un tipo de interés más bajo en la actualidad que, cada seis meses se revisará y se adaptará al valor del euríbor de cada momento. 

De esta manera, el importe de las cuotas de la hipoteca podrá variar a lo largo del tiempo y ser diferente cada año hasta el fin de la amortización de la hipoteca, pudiendo bajar o subir. 

Este tipo de hipotecas está más indicado para personas con una mayor estabilidad financiera que estén dispuestos a asumir el riesgo de que, en un futuro, el tipo de interés pueda subir a cambio de tener ahora unos intereses más bajos. 

Este tipo de hipoteca también permite la financiación de hasta el 80% del valor del inmueble (hasta el 70% si es una segunda vivienda) y su amortización en un plazo de 30 años

La hipoteca variable del BBVA ofrece un tipo de interés compuesto por:

  •  Un porcentaje fijo del valor del euríbor + el 0,99%.
  • Un TAE variable del 2,52%.

Además, los interesados podrán rebajar considerablemente los intereses a pagar por su hipoteca al contratar algún seguro de hogar del BBVA, un seguro de amortización del préstamo o al domiciliar sus ingresos con su cuenta BBVA. Esta vinculación con el banco no es obligatoria pero sí es bastante recomendable para mejorar las condiciones de la hipoteca.

Hipoteca Casa Eficiente Tipo Fijo BBVA

Hipoteca Casa Eficiente Tipo Fijo

Ver detalles

Financiación

Financiación de hasta el 80% del importe de la vivienda.

Ventajas

  • Plazo máximo de 30 años.
  • Posibilidad de rebajar los intereses contratando seguros o domiciliando la nómina.
  • Sin comisiones de apertura.
  • Bonificación del 1% sobre el TIN durante los primeros 6 meses.

Aquellas personas que vayan a adquirir una vivienda con certificado de eficiencia energética A, deben consultar esta hipoteca de tipo fijo del BBVA, ya que ofrece unas condiciones especiales para este tipo de vivienda. 

Este producto también permite la financiación de hasta el 80% del importe de la vivienda en un plazo de devolución de 30 años, siempre que la edad del titular y el plazo de la hipoteca no superen los 70 años. 

Si sumamos las condiciones especiales que ofrece este producto a las bonificaciones por la contratación de seguros y domiciliación de la nómina, el cliente puede conseguir un tipo de interés realmente competitivo para esta hipoteca: un 1% de TIN y un 1,71% de TAE en un plazo de hasta 15 años.

Además, al tratarse de una hipoteca de tipo fijo, el cliente puede asegurarse de que pagará los intereses acordados para esta hipoteca hasta el día que finalice su amortización. 

El cliente también debe considerar que con una casa con este nivel de eficiencia energética puede llegar a ahorrar hasta 1.000€ al año en gastos de agua, luz o calefacción. Además, tendrán la tranquilidad de estar consumiendo menos energía y poder reducir sus emisiones de CO2.

Esta hipoteca está exenta de comisiones de apertura y, además, los clientes se beneficiarán de una bonificación del 1% sobre el TIN durante los primeros 6 meses.

Hipotecas BBVA MUFACE

Al contar con una buena estabilidad financiera, los bancos consideran a los funcionarios clientes potenciales muy interesantes. Por este motivo, las entidades financieras pueden llegar a ofrecer productos y servicios especiales para funcionarios o ventajas y condiciones específicas.

En concreto, el BBVA no ofrece ningún producto hipotecario específico para funcionarios pero sí condiciones ventajosas. De esta manera, gracias a los acuerdos establecidos con la mutua de funcionarios MUFACE, el BBVA ofrece condiciones preferentes a los funcionarios interesados en las hipotecas de tipo fijo y de tipo variable

Entre las principales ventajas que tienen los funcionarios en la contratación de préstamos hipotecarios del BBVA destacan:

  • Tipos de interés más bajos.
  • Bonificaciones iniciales de hasta 860€.
  • Plazos máximos superiores, pudiendo llegar hasta los 40 años.
  • Sin comisión de apertura.

Simulador de Hipotecas BBVA

Los clientes que quieran calcular cuál sería su cuota estimada si contratan una hipoteca del BBVA podrán hacerlo a través del Simulador de Hipoteca del BBVA.

Para ello, tendrán que responder unas sencillas preguntas sobre el tipo de producto y las condiciones generales que elegirían. Como resultado obtendrán una estimación de los intereses, costes y condiciones que tendrían que enfrentar.