Opiniones y valoración de BBVA

  • Uno de los aspectos que destacan sus clientes es el buen funcionamiento de la Banca Online de BBVA.
  • Los clientes de BBVA valoran positivamente la flexibilidad de las condiciones de sus hipotecas.
  • En el aspecto negativo destaca el cobro de unas comisiones algo desproporcionadas, según la opinión de sus clientes.

El BBVA tiene más de 75 millones de clientes repartidos por todo el mundo, principalmente españoles, aunque también hay una gran parte de clientes mexicanos. Este gran volumen de usuarios avala la calidad de los servicios y productos del banco

Además, podemos decir que la crítica general del BBVA es bastante positiva. La mayor parte de los usuarios de esta entidad están satisfechos con el servicio recibido y no se cambiarían a otro banco en este momento. 

Entre las principales ventajas, los clientes destacan el buen funcionamiento de la Banca Online del BBVA y la gran variedad de trámites que se pueden realizar a través de ella sin tener que desplazarse a una de las oficinas físicas.

Sin embargo, el BBVA también tiene críticas no tan positivas. La mayoría de las opiniones negativas de este banco hacen referencia al cobro de comisiones por la emisión y mantenimiento de tarjetas o la retirada de efectivo en cajeros no corporativos. Otros clientes también han criticado incidencias en la atención al cliente. 

En este artículo te contamos con más detalle cuáles son los aspectos que mejor valoran los clientes del BBVA y los aspectos peor valorados.

Opinión general del BBVA

A lo largo de sus más de 150 años de trayectoria, el Banco BBVA se ha ido consolidando como una de las mejores entidades financieras a nivel nacional e internacional. Se trata de un banco con una clara orientación al cliente que ha trabajado el cuidado de los detalles de sus productos y servicios. 

Pero como en todos los bancos, podemos encontrar críticas positivas y negativas, entre las que destacan las recogidas la siguiente tabla: 

 

POSITIVAS NEGATIVAS
Profesionalidad y trato de los asesores personales. Horario reducido de oficinas, especialmente para las operaciones en caja.
Las posibilidades que ofrece la Banca Online. Exceso de trámites y obstáculos para la cancelación de productos y servicios.
La seguridad y confianza que transmite al tratarse de un gran banco. Comisiones y requisitos para el mantenimiento de tarjetas y cuentas.
Disponibilidad de oficinas y cajeros en casi cualquier lugar del país. Que la cuenta para jóvenes sea libre de requisitos solo hasta los 21 años.
Las ventajas de la cuenta Joven. Esperas para la atención al cliente telefónica.
La posibilidad de tener todos los productos financieros y seguros integrados en un mismo banco.
Flexibilidad de pago de las hipotecas BBVA.

 

Opiniones positivas BBVA

Un gran banco tiene la responsabilidad de ofrecer productos que se ajusten a las necesidades de sus clientes. En este sentido, podemos decir que el BBVA cumple con su cometido, ya que a lo largo de su trayectoria ha ido adaptando sus servicios al contexto social y económico de cada momento.

En la actualidad, el BBVA ofrece una Banca Online mediante la que sus clientes pueden dar solución a la gran mayoría de trámites bancarios de manera digital. Además, la App tiene un funcionamiento excelente y cada vez ofrece más funciones y ventajas. 

Del mismo modo, esta entidad ha creado nuevos productos orientados al medio digital como la cuenta online BBVA, cuyos clientes valoran muy positivamente. La principal ventaja de esta cuenta corriente, además de la posibilidad de abrirla y gestionarla de manera online, es que está exenta de comisiones de apertura y mantenimiento.

Otro de los productos que han tenido muy buena acogida es la tarjeta Aqua BBVA, disponible en la modalidad de crédito y débito. Los clientes han valorado esta tarjeta como “una tarjeta muy segura que permite hacer compras online sin preocupaciones”. Esta tarjeta no tiene datos impresos en la tarjeta y su CVV cambia cada 5 minutos, por lo que es realmente difícil que se produzca un uso fraudulento.

Las hipotecas del BBVA también son uno de los productos mejor valorados del banco. Los clientes valoran positivamente los tipos de interés bajos y la flexibilidad de las condiciones según cada situación financiera. 

Los clientes de BBVA también valoran positivamente la profesionalidad de los gestores personales de la entidad y del personal en general. 

Opiniones negativas del BBVA

Aunque la mayoría de clientes están satisfechos con los productos y servicios del BBVA, también podemos encontrar diversas críticas hacia este banco

Principalmente, las opiniones negativas del BBVA hacen referencia a las comisiones que cobra el banco por el mantenimiento de algunas tarjetas o por algunas transacciones como la retirada de efectivo a crédito.

Por ejemplo, aunque la tarjeta Aqua es un producto de máxima seguridad, los clientes critican que tiene un coste de mantenimiento de 43€ anuales no evitables con el cumplimiento de ciertas condiciones. Los clientes preferirían que este tipo de servicios estuviesen libres de comisiones.

Los usuarios también han criticado que, en ocasiones, en el servicio de atención al cliente se producen largas esperas para ser atendidos y el hecho de que las oficinas no tengan horario de tarde para facilitar los trámites presenciales.