Openbank Particulares: análisis de productos
- Una de las principales ventajas de Openbank es la posibilidad de contratar productos y servicios sin comisiones de apertura o mantenimiento
- La Cuenta Nómina de Openbank es uno de los productos favoritos de sus clientes por sus interesantes ventajas
- Openbank oferta hipotecas a tipo fijo, tipo variable o tipo mixto
En 1995 nació Openbank como una banca telemática orientada hacia el cliente particular. Hoy en día, pasados 26 años, esta entidad se ha convertido en la banca digital más grande de Europa.
Entre las principales ventajas que ofrece Openbank a sus clientes, destaca su política de comisiones. Esta entidad ofrece la posibilidad de contratar productos y servicios competitivos sin tener que pagar comisiones de apertura ni mantenimiento.
Además, los clientes pueden contratar los productos a través de la propia banca online, sin necesidad de desplazarse a las oficinas o tener que ajustarse a los horarios de atención al cliente.
Entre las diferentes propuestas de esta entidad, destaca su amplio catálogo de cuentas y tarjetas. Sea como sea el día a día del cliente, en Openbank encontrará una modalidad de tarjeta que se adapte a él y siga su ritmo.
Si quieres conocer cómo son los productos y servicios que han convertido a Openbank en un banco de referencia, no te pierdas este artículo.
En este artículo te contamos:
Cuentas de Openbank
Según cuál sea su objetivo, los clientes particulares podrán elegir entre diferentes modalidades de Cuenta Openbank.
Por ejemplo, aquellos clientes que busquen una cuenta sencilla con la que gestionar sus ingresos y gastos, podrán optar por una Cuenta Corriente Openbank. Esta cuenta está exenta de comisiones y de requisitos de ingresos. Además, sus titulares podrán solicitar una tarjeta de débito totalmente gratis.
Por otro lado, aquellos que tengan la intención de domiciliar su nómina, tendrán a su disposición la Cuenta Nómina Openbank. Es una cuenta muy interesante porque ofrece las siguientes ventajas:
- Sin comisión de apertura ni mantenimiento.
- Posibilidad de solicitar anticipos de la nómina.
- Bonificación del 0,5% de los recibos que domicilien.
- Tarjeta de crédito y débito gratuita.
- Descuentos en comercios como gasolineras o restaurantes.
Asimismo, aquellas personas que tengan un objetivo de ahorro tendrán a su disposición las Cuentas de Ahorro de Openbank. Dentro de esta categoría encontrarán varias modalidades entre las que deberán elegir aquella que más se adecúe a su situación concreta.
Con las Cuentas Ahorro, los clientes pueden rentabilizar sus ingresos pero teniendo siempre la posibilidad de recuperar su dinero.
Tarjetas Openbank
En la categoría de Tarjetas de Openbank podemos encontrar varias modalidades de tarjetas de débito, crédito y prepago. Además, esta entidad dispone de algunos servicios complementarios para tarjetas como el Card Control o el Pago Móvil.
En concreto, estas son todas las tarjetas que podemos encontrar en Openbank:
- Tarjeta de Débito Open Debit
- Tarjeta de Crédito Open Credit
- Pack de Débito y Crédito Premium
- Pack de Débito y Crédito Diamond
- Visa Diamond Infinite Credit
- Tarjeta de Débito Solidaria
- Tarjeta de Débito Virtual Debit
- Tarjeta de Crédito Virtual Credit
- Tarjeta Prepago Open Young
- Tarjeta Prepago eCommerce
- Tarjeta VIA-T
- Tarjeta Open Credit R42
Hipotecas de Openbank
Encontrar una casa que cubra todas tus necesidades no es tarea fácil. Sin embargo, contratar una hipoteca de Openbank con la que financiar su compra es mucho más sencillo.
Los clientes de este banco podrán elegir entre hipotecas de tipo fijo, de tipo variable o de tipo mixto. Todas ellas están exentas de comisiones y gastos de tasación. Además, los intereses a pagar son bastante reducidos y existe la posibilidad de obtener bonificaciones al contratar otros productos de la entidad.
Si el inmueble que se desea financiar es una vivienda habitual, los clientes podrán solicitar hasta el 80% del valor tasable de la vivienda. Este importe lo podrán devolver en un plazo máximo de 30 años.
Por el contrario, si se trata de una segunda residencia, no podrán solicitar más del 70% de la financiación y deberán amortizar la hipoteca en un máximo de 25 años.
A través de las herramientas disponibles en la Banca Online de Openbank, los interesados podrán calcular los costes e intereses de su posible hipoteca.
Productos de inversión y ahorro de Openbank
A parte de las Cuentas de Ahorro, podemos encontrar un amplio abanico de soluciones de inversión y ahorro en Openbank. En concreto, los clientes de esta entidad pueden contratar:
- Depósitos: un producto de ahorro sin comisiones en el que los clientes pueden confiar su capital para conseguir rentabilidades a plazo fijo.
- Servicio de Inversión automatizado: permite a los clientes dejar la gestión de sus inversiones en manos de los expertos de Openbank.
- Inversión por objetivos: con las estrategias que más se adapten al cliente.
- Fondos de inversión: más de 2.000 fondos en los que invertir desde 1€. Todos sin comisiones adicionales.
- Acciones: posibilidad de comprar acciones en las principales bolsas nacionales el internacionales.
- ETFs: una amplia variedad de fondos cotizados con los que invertir en diferentes tipos de activo.
- Warrants: posibilidad de acceder a todos los warrants que cotizan en la bolsa española.
Planes de pensiones: más de 35 planes de 5 gestoras distintas con rentabilidades y riesgos distintos.