¿Cómo funciona el servicio Openbank Wealth?

  • Openbank Wealth es una plataforma de inversión con diferentes herramientas y modalidades para rentabilizar el dinero.
  • Se trata de un servicio orientado y para todo tipo de perfiles, desde inversores sin conocimientos hasta inversores expertos.
  • No es necesario poseer un gran capital, la plataforma se ajusta a las posibilidades o deseos de inversión de cada cliente.

Los clientes particulares de Openbank pueden elegir entre un sinfín de productos y servicios con los que gestionar su actividad financiera. Uno de ellos es la plataforma de inversión Openbank Wealth. 

A través de este servicio, los clientes pueden utilizar diferentes herramientas de inversión con las que rentabilizar su dinero. Además, podrán utilizarlo de forma ágil desde la Banca Online de Openbank.

Lo mejor de todo es que, para hacer uso de Openbank Wealth, no es necesario que las personas tengan amplios conocimientos sobre inversión. Se trata de un servicio apto para todos los públicos, ya que la información es clara y sencilla y cuenta con gestores que atenderán de forma personalizada las dudas de los clientes. 

Además, las personas encontrarán soluciones de inversión desde 1€, por lo que tampoco necesitarán tener un gran capital.

Si quieres conocer todas las posibilidades que ofrece esta plataforma, no te pierdas este artículo. 

Herramientas de Openbank Wealth

En Openbank Wealth, los clientes podrán acceder a todas las soluciones de inversión y ahorro de Openbank de una forma más cómoda y ágil. Además, encontrarán varias herramientas que le facilitarán la elección del producto financiero que más se ajusta a sus necesidades. 

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que los productos de inversión pueden poner en riesgo la estabilidad financiera de las personas. Aunque se utilicen estas herramientas, las decisiones de inversión se deben tomar de la mano de un experto. 

Las principales herramientas que los clientes encontrarán en esta plataforma son:

  • Construye tu cartera: permite a los clientes confeccionar una cartera de fondos de inversión a través de los cuales llevar a cabo una inversión diversificada.
  • Buscador de Fondos: donde encontrar el fondo de inversión que buscas según: el nombre o código ISIN, la clase o la subclase de activo, la divisa, el nivel de riesgo y la entidad gestora.
  • Buscador de Planes: una herramienta para encontrar el plan de pensiones que necesitas. Se puede filtrar según el nombre o código DGS, la gestora y la categoría.
  • Simulador de Planes: permite a las personas conocer cuál es el ahorro mensual que debe llevar a cabo para poder mantener su nivel de vida tras la jubilación. Se debe introducir: la edad, la provincia de residencia, el salario bruto anual, los ahorros acumulados, el régimen de cotización, los años cotizados a la Seguridad Social y los ingresos mensuales deseados tras la jubilación. 
  • Plataforma de Trading: una herramienta avanzada para las personas que sean inversores habituales en bolsa. Permite a los clientes recibir análisis técnicos avanzados y operar en tiempo real. 

A través de Openbank Wealth los clientes también pueden contratar servicios como la Inversión Automatizada Roboadvisor, que permite a las personas dejar la gestión de sus inversiones en manos de expertos. Eso sí, los clientes deberán elegir el importe que quieren invertir y el nivel de riesgo que están dispuestos a asumir. 

Asimismo, con el servicio de Inversión por Objetivos podrán hacer inversiones periódicas automatizadas para alcanzar el objetivo de ahorro o de inversión que se hayan marcado.