Evo Assistant, el banco controlado por voz

16 de marzo de 2018

Evo Assistant - RastreatorEl acceso a los bancos en cualquier lugar y momento es una realidad. Si ya lo era al disponer de ellos en el teléfono o en el ordenador, Evo acaba de romper el mercado con una apuesta no vista hasta ahora en el sector bancario. La entidad se ha convertido en la primera del mundo en crear un asistente bancario integral con una interfaz de voz. A través de Evo Assistant, su nuevo motor de inteligencia artificial, el banco pretende transformar la forma de relacionarse con sus clientes, que podrán resolver consultas, ejecutar transacciones y recibir información de valor añadido para mejorar su gestión financiera.

El nuevo asistente de Evo ofrece un servicio individualizado para sus clientes que se obtiene del análisis de los datos bancarios de los usuarios y de la extracción de conclusiones de cada uno de ellos. El servicio podrá realizar tareas como el análisis financiero o la propuesta de recomendaciones personalizadas para incentivar el ahorro, entre otras.

¿Cómo funciona?

Evo Assistant se compone de tres módulos principales: un traductor de voz a texto, un motor de interpretación de la petición o consulta del cliente y un sintetizador de voz que responderá de forma natural tratando de ofrecerle la solución más adecuada.

El asistente, que hace uso de métodos de ‘machine learning’ como las redes neuronales profundas (deep learning), estará disponible las 24 horas del día de lunes a domingo y podrá integrarse en todo tipo de dispositivos, desde smartphones hasta las nuevas generaciones de altavoces inteligentes.

Respecto a su lanzamiento, se hará de esperar hasta el mes de mayo tras su presentación oficial en Google Next. Según explicó la entidad, Evo Assistant irá progresivamente incrementando sus funcionalidades hasta integrar la totalidad de servicios financieros y no financieros ofrecidos a través del ecosistema digital de EVO.

Con este movimiento, el banco controlado por el fondo de inversión estadounidense Apollo se adelanta a gigantes como BBVA (especialmente focalizada en la era tecnológica), Santander o CaixaBank, quienes hasta ahora habían apostado por el pago con el móvil o las transferencias inmediatas sin profundizar en la interfaz de voz.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Asunción InfanteRastreator.com