El 65% de los españoles ve necesario contratar un plan de pensiones

22 de noviembre de 2013

El 65% de los españoles cree que es necesario completar con un Plan de Pensiones privado la pensión pública que recibirán una vez se jubilen según muestra el Informe NARANJA. Tendencias clave de los españoles ante la jubilación de ING Direct.

Esta encuesta, realizada a 2.000 españoles entre 25 y 65 años, muestra que al 52% de los españoles les inquieta su jubilación, frente al 28% a los que ésta les preocupa “poco o nada” y al 20% que todavía no se lo ha planteado.

En España, el 78% de los que cuentan con un plan de pensiones reconocen haberlo contratado por iniciativa propia y de manera individual o privada, frente a un pequeño porcentaje que cuenta con un plan de pensiones colectivo facilitado por la empresa en la que trabajan.

De aquellos que no cuentan con estos planes destinados a la jubilación, 3 de cada 4 encuestados declaró no tener capacidad de ahorro. Además, un 70% de los españoles reconoció que no dispondrá de dinero extra para destinar al ahorro o a la inversión en los próximos 12 meses.

Motivos de contratación

Las personas que cuenta con un producto de estas características coinciden en varios motivos por los que se decantaron para su adquisición. El 32% reconoce que su principal razón para contratarlo fue el de “asegurarse una pensión para el futuro”, seguidos de un 18% que lo hizo haciendo caso a una recomendación. El 16% lo ve como la mejor manera para ahorrar dinero y un 15% lo contrató movido por las ventajas fiscales que pudieran obtener.

Edad idónea para adquirir un plan de pensiones

El 60% considera que la edad adecuada para decidir si contratar o no un plan de pensiones seria antes de cumplir los 45 años. De los que ya tienen uno, más de la mitad lo contrataron antes de llegar a los 35.

Qué hacer al dejar de trabajar

El 89% de los encuestados declaró que antes de los 65 años ya les gustaría haber dejado de trabajar, aunque más de la mitad cree que no es factible.

VMás de la mitad de los españoles menores de 65 años declaran que lo que harán cuando se jubilen será viajar, el 11% dedicarse a la familia, el 9% descansar y el 6% realizar deporte y actividades culturales.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com