Los coches más vendidos de febrero de 2024

5 minutos
  • Peugeot es la marca más vendida de febrero, con 6.151 coches matriculados. Le siguen Toyota y Volkswagen
  • Los modelos top ventas del mes son el Dacia Sandero, el Nissan Qashqai y el Seat Arona
coches mas vendidos febrero 2024
El Dacia Sandero es el coche más vendido de febrero, con 4.587 unidades matriculadas

El 2024 no ha podido empezar de mejor manera para el mercado automovilístico. Si durante el mes de enero las ventas habían crecido un 7,3%, el sector ha cerrado febrero con un aumento del 9,9% en las ventas hasta alcanzar las 81.348 unidades matriculadas.

De esta manera, el segundo mes continúa la senda de crecimiento impulsada, principalmente, por las ventas dirigidas a alquiladoras, que se aprovisionan ante la Semana Santa a finales de marzo. En los dos primeros meses, ya se suman 150.033 ventas de turismos, que suponen un 8,7% más frente al año anterior.

Sin embargo, no todo es positivo. El mercado se mantiene todavía por debajo de las cifras prepandemia que en el acumulado anual se sitúa un 22,8% por debajo. Y es que el objetivo del sector es superar el millon de turismos vendidos a lo largo del año, un hito que no se consigue desde 2019, tal y como apunta Félix García, director de comunicación y marketing de ANFAC.

En este contexto, la marca más vendida del mes de febrero es Peugeot, con 6.151 coches vendidos. Por detrás se encuentran Toyota y Volkswagen. Además, Toyota es la marca más vendida de España en lo que llevamos de año, con 13.700 coches, seguida de Kia y Volkswagen. Pero ¿qué modelo es el más vendido de noviembre?

Los coches más vendidos de enero

  1. Dacia Sandero

    Por segundo mes consecutivo, el Dacia Sandero se impone al resto y se coloca líder de la clasificación, siendo el coche más vendido, con 2.354 unidades matriculadas. Esta berlina ha conseguido mantener su posición gracias a sus prestaciones y su excelente calidad-precio. En lo que va de año también es el favorito, con unas ventas de 4.587 coches.

  2. Nissan Qashqai

    La sorprendente medalla de plata es para el Nissan Qashqai, que en febrero ha conseguido matricular 2.178 unidades. Su eficacia, sus acabados y su precio asequible es lo que han impulsados sus ventas. En lo que llevamos de año ha vendido 3.400 coches, siendo el cuarto modelo más vendido de España.

  3. Seat Arona

    La medalla de bronce y, por tanto, el que cierra el podio es el Seat Arona y sus 1.938 coches vendidos. Esta misma posición es la que tiene en la clasificación general, con 3.439 unidades matriculadas entre enero y febrero. Después de caer en la clasificación el mes anterior, este SUV urbano ha vuelto a convertirse en el favorito de la marca, como lleva siéndolo desde que comenzase a comercializarse en 2017.

  4. Peugeot 2008

    Con muy pocas unidades de diferencia, este modelo de la marca francesa ha comercializado el pasado mes 1.932 coches. El Peugeot 2008 es un SUV de tamaño medio y cuenta con hasta 130 CV, lo que le hace muy apetecible para los nuevos compradores. En lo que va de año ha matriculado 3.397 unidades, siendo el quinto coche más vendido de España.

  5. Toyota Corolla

    Otro modelo clásico de este Top 10 es el Toyota Corolla, que en el mes de febrero ha conseguido vender 1.778 coches. Su popularidad se debe a su variedad de motores híbridos, de 140 CV o 196 CV. Su precio arranca en los 25.300 euros. En lo que lleva de año han matriculado 3.921 unidades, siendo el segundo coche más vendido de España.

  6. Seat Ibiza

    En este mes de febrero Seat ha conseguido meter otro coche en la lista, el Ibiza, con 1.762 matriculaciones. Este mítico coche, que parte desde los 18.000 euros, presenta opciones que van desde el eficiente 1.0 TSI hasta el potente 1.5 EcoTSI de 150 CV. Entre enero y febrero han vendido 3.133 coches, siendo octavo en la clasificación.

  7. Fiat 500

    Casi a mitad de tabla se encuentra el Fiat 500, un coche perfecto para la ciudad gracias a sus pequeñas dimensiones, pero que siempre ha gozado de gran popularidad. De hecho, durante el mes de febrero ha vendido 1.663 coches y es el noveno coche más vendido del año, con 2.850 unidades.

  8. Hyundai Tucson

    Otro de los modelos indiscutibles de esta clasificación es el Hyundai Tucson, que solo en el mes de febrero ha vendido 1.640 unidades. En lo que va de año ha matriculado 3.134 coches, siendo el séptimo coche más vendido. Este coche destaca por un buen equipamiento, buena habitabilidad y un comportamiento muy equilibrado en carretera. Su precio arranca en los 30.000 euros.

  9. Renault Captur

    Casi cerrando el podio se encuentra, de forma sorpresiva, el Renault Captur, con 1.640 unidades matriculadas. Se trata de un SUV compacto, ágil, dinámico, elegante con un diseño expresivo y robusto y completamente personalizable. Su precio de partida es de 20.838 euros.

  10. MG ZS

    Curiosamente, el coche chino MG ZS ha bajado después de llevar meses en lo más alto. En febrero ha vendido 1.538 unidades, cerrando el listado. En lo que va de año se coloca en la sexta posición del ranking, con 3.164 coches vendidos. Algo que ha popularizado al MG ZS es su bajo precio, que parte en los 14.600 euros.

¿Cuánto cuesta asegurar un coche?

¿SUV, berlina o compacto? Cada conductor tiene sus gustos y necesidades, pero lo que es común para todos los vehículos es el seguro de coche que cubra, al menos, la responsabilidad civil. En el caso de los coches nuevos, lo recomendable es contratar un seguro a todo riesgo. Si quieres encontrar el que mejor se adapte a ti, en Rastreator puedes calcular tu seguro de coche en pocos minutos y comparar las ofertas de las principales aseguradoras.

Escrito por:
Lidia Vega

Periodista especializada en información económica, principalmente en motor y seguros de coche y moto. Lidia es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta, además, con un Máster de Radio por la UCM y Radio Nacional de España.