¿El seguro de coche cubre la pérdida o el robo de las llaves?

3 minutos
  • La mayoría de los seguros de coche cubren tanto la pérdida de llaves como dejártelas olvidadas dentro del coche
  • Si tu póliza de auto no se hace cargo, lo más probable es que el seguro de hogar sí te garantice asistencia

perdida-llaves-coche-seguro

Perder las llaves del coche puede ser una de las situaciones más agobiantes que se pueden padecer cuando eres conductor. Esa incertidumbre que provoca el no saber dónde están, si te las han robado o si las dejaste olvidadas en algún lugar te puede causar mucha ansiedad. Pero tranquilo, porque en caso de que las hayas perdido o roto, te las hayan robado o las hayas dejado dentro del propio coche, lo más posible es que el seguro de tu vehículo cubra este percance, ya que suele estar contemplado dentro de la clausula de asistencia en carretera.

No obstante, si no cuentas con esta cobertura en tu seguro de coche no lo des todo por perdido, porque es probable que lo haga tu seguro de hogar, en el caso de que lo tengas, ya que esta es una de las coberturas más curiosas (y desconocidas) de las pólizas de hogar.

Compañías que cubren la pérdida de llaves

Pérdida Robo Otras coberturas Más información
logo mapfre Mapfre Calcular Robo del coche, incendio, seguro de accidentes corporales, Calcular
Linea directa Línea Directa Calcular Robo, incendio, Calcular
Qualitas Auto Qualitas Auto Calcular Robo, incendio, explosión, caída de rayos Calcular
Mutua madrileña Mutua Madrileña Calcular Robo, incendio, libre elección de taller, asistencia en el extranjero Calcular

Mapfre

Mapfre incluye en sus pólizas de coche la cobertura de perdida de llaves. En este caso, la compañía se encarga de realizar el envío de un juego de llaves de repuesto al lugar donde se encuentre estacionado el coche. Para aquellos casos en los que no sea posible realizar el envío, la aseguradora garantiza la custodia del vehículo en un taller próximo.

Línea directa

Por su parte, Línea Directa ofrece esta garantía como opcional, siempre y cuando contrates la cobertura de reposición y duplicado de llaves. De no hacerlo, tendrías que solventar el problema por tu cuenta.

Qualitas

Qualitas cubre la pérdida de las llaves y se encarga de recoger la copia de las llaves en el domicilio del asegurado para posteriormente realizar el envío al lugar donde esté el vehículo. Eso sí, hay que puntualizar que la aseguradora en ningún caso se hará cargo del coste del duplicado de las llaves.

Mutua Madrileña

Mutua Madrileña también incluye en sus pólizas esta garantía. Tanto en las más completas como en las más básicas. De esta forma, la aseguradora lo contempla dentro de la cobertura de asistencia en viaje, por lo que en caso de perder las llaves, se activará el protocolo.

¿Me cubre el seguro si olvido las llaves dentro del coche, el robo y el hurto?

Dejarse las llaves dentro del coche es otra de las causas por las que nuestro vehículo se puede quedar inmovilizado. En este caso la mayoría de las compañías suelen garantizar el envío de un duplicado de las llaves o de la llave de repuesto, en el caso de que la tengas en tu domicilio.

En cuanto al robo o el hurto de las llaves, lo primero que hay que tener claro son las diferencias entre uno y otro. Hablamos de robo cuando te sustraen un bien y hay violencia y/o fuerza de por medio, mientras en el hurto no hay ni violencia ni fuerza para conseguirlo. Dicho esto, la mayoría de las aseguradoras cubren el robo, pero en el caso del hurto no suele ser así. Lo mejor es que consultes con tu compañía las particularidades de tu póliza para salir de dudas.

Qué hacer si mi seguro de coche no lo cubre

Si tu póliza de coche no cubre la perdida o el robo las llaves de tu coche, te contamos algo que tal vez no sepas. Y es que la mayoría de los seguros de hogar sí incluyen esta garantía. Aunque parezca raro suele ser una de las coberturas más comunes y desconocidas de este tipo de productos, que pueden ser de gran ayuda en determinadas circunstancias.

Encontrar un seguro de coche ideal

Si estás buscando un seguro de coche que te proteja ante circunstancias como esta y no sabes por donde empezar, te recomendamos que utilices el comparador de Rastreator, ya que podrás comparar todas las coberturas que ofrecen las compañías y, de esta forma, elegir la que más se adapte a lo que necesites en cada momento.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.