Yoigo lanza su propio seguro de hogar: A lo Yoigo

3 minutos
  • La compañía ofrece las garantías básicas a las que se pueden ir añadiendo algunas opcionales hasta conseguir configurar el producto de forma que se adapte por completo a las necesidades de cada hogar
  • Se trata de una póliza cuya simplicidad y flexibilidad tanto en la cancelación como en el pago de la prima, destacan especialmente frente a sus competidores
seguro hogar yoigo
Uno de los puntos fuertes de A lo Yoigo es la atención urgente garantizada.

La operadora de telefonía Yoigo ha lanzado A lo Yoigo, su propio seguro de hogar, por lo que los clientes de la compañía ya disponen de este nuevo producto, además de los ya existentes de fibra y móvil, televisión, energía, servicios financieros y alarmas. Este nuevo servicio ha visto la luz gracias al acuerdo firmado entre Grupo MásMóvil y la aseguradora Mapfre.

Un seguro de hogar simple y flexible

En cuanto al producto, se trata de una póliza cuya simplicidad y flexibilidad, tanto en la cancelación como en el pago de la prima, destacan especialmente frente a sus competidores. Otro de los puntos fuertes de A lo Yoigo es la atención urgente garantizada, las condiciones de renovación en los siguientes 3 años para todos aquellos clientes que no hayan tenido siniestros, así como un descuento especial en los servicios telco por ser cliente de Yoigo. De esta manera, la compañía busca proporcionar una experiencia personalizada.

En cuanto al resto de coberturas, la compañía ofrece las garantías básicas a las que se pueden ir añadiendo algunas opcionales hasta conseguir configurar el producto de forma que se adapte por completo a las necesidades de cada hogar. Así pues, se podrá contar con coberturas como las roturas accidentales de mobiliario e, incluso, de artículos de tecnología. Además, según confirma Inese, los clientes de Yoigo contarán con un descuento especial de 36€ anuales en su factura telefónica para siempre al contratar el seguro de hogar.

La importancia de elegir bien las coberturas en el seguro de hogar

Al igual que sucede en otras pólizas, cuando vas a contratar un seguro de hogar, lo mejor es ser realista con lo que necesitas y comprobar bien las coberturas incluidas en la póliza. De esta manera, podrás incluir aquellas que consideras imprescindibles y cuales no necesitas. Por ejemplo, no tiene mucho sentido tener contratadas coberturas que te protejan frente a huracanes o tornados en España, mientras que, si tienes un perro, sí que te compensa contar con la garantía de mascotas de cara al cambio en la Ley de Bienestar animal en lugar contratar un seguro de responsabilidad civil para mascotas.

Encontrar un seguro de hogar

Si estás buscando un seguro de hogar, en primer lugar, te recomendamos que elijas el tipo de cobertura que necesitas. En este tipo de pólizas encontramos tres modalidades: básica, intermedia y completa. El nivel de protección va incrementándose en función de cuál elijas contratar.  Y si no lo tienes claro, te recomendamos que utilices el comparador de seguros de Rastreator ya que se trata de una herramienta bastante sencilla. Basta con introducir los datos de la vivienda que quieres asegurar y en pocos minutos obtendrás toda la información en tiempo real. De esta manera podrás comparar las diferentes opciones que ofrecen las aseguradoras y elegir el seguro de hogar que más se ajusta a tus necesidades.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.