Línea Directa elimina Vivaz y venderá los seguros de salud bajo su propia marca

3 minutos
  • Los clientes de Vivaz mantendrán las condiciones de su seguro de salud
  • Línea Directa ofrece tres tipos de seguros de salud: Salud Especialistas, Salud Completo y Salud Dental
linea directa vivaz
Línea Directa comercializará seguros de salud bajo su propia marca tras seis años a través de Vivaz

Vivaz ya no será la marca encargada de gestionar los seguros de salud de Línea Directa. La compañía del teléfono rojo ha puesto fin a su estrategia multimarca en el ramo de salud y desde el 24 de septiembre de 2023 ha comenzado a comercializar las pólizas médicas bajo su propia marca. El objetivo de este movimiento es “impulsar su estrategia multirramo” y que sus seguros de salud contribuyan “al crecimiento y diversificación” del grupo.

Vivaz comenzó a operar en 2017 y, desde entonces, ha alcanzado los 108.000 asegurados. En estos seis años ha destacado por su modelo 100% digital, con pólizas modulables y un amplio cuadro médico de 51.000 profesionales sanitarios y 1.000 centros.

¿Qué pasa si tengo un seguro de salud con Vivaz?

Ante un cambio de este estilo, es lógico que los asegurados tengan dudas sobre qué va a ocurrir con el seguro de salud que tenían contratado con Vivaz. En ese sentido, Línea Directa ha aclarado que el cambio de marca no afecta a las pólizas actuales y que mantendrá las condiciones, coberturas y el programa de recompensas que disfrutaban los clientes de Vivaz. “Los actuales clientes de Vivaz continuarán teniendo acceso al mismo cuadro médico y pruebas diagnósticas y podrán seguir consultando y reservando sus citas desde su app”, explica la aseguradora en un comunicado. Por otro lado, los clientes de Vivaz ahora se beneficiarán de una experiencia más homogénea si tienen contratado otro tipo de póliza en Línea Directa.

¿Qué seguros de salud ofrece Línea Directa?

Línea Directa mantiene la oferta comercial de Vivaz, por lo que el cambio solo será en la marca. Estos son los seguros de salud de Línea Directa:

  • Salud Especialistas: incluye acceso a los especialistas sin pasar por el médico de cabecera, consultas médicas ilimitadas y pruebas diagnósticas. El precio parte desde los 17,50 euros al mes y no tiene copagos.
  • Salud Completo: incluye urgencias, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas avanzadas, acceso directo a especialistas y consultas ilimitadas sin copagos desde 36,50 euros al mes.
  • Salud Dental: te da acceso a más de 2.000 clínicas, urgencias dentales 24 horas y 81 tipos de tratamientos dentales incluidos. El precio del seguro dental de Línea Directa parte de los 4,84 euros al mes.

A pesar de que la compañía haya empezado a operar en el mercado de los seguros de salud hace tan solo seis años, se ha posicionado entre las 25 aseguradoras con mayor volumen de primas dentro del ramo de salud, mejorando cuatro puestos en los últimos cuatro años. Respecto al seguro dental, es ya la novena compañía con mayor volumen de primas.

Una de las claves ha sido la estrategia digital de la compañía, que ha permitido que el 60% de los clientes de salud sean personas que nunca habían contratado previamente una póliza de asistencia sanitaria. Ante esta situación, la aseguradora ha decidido que el ramo de salud “ha alcanzado la madurez suficiente” como para comerciar las pólizas bajo la marca de Línea Directa.

Si estás buscando un seguro de salud barato, puedes utilizar el comparador de Rastreator para analizar todas las ofertas de las compañías. La herramienta es muy sencilla de utilizar, ya que tan solo tendrás que añadir unos datos básicos sobre cada asegurado para calcular el seguro de salud a tu medida.

Escrito por:
Alejandro Maisanaba

Periodista especializado en Economía y Finanzas con experiencia en medios de comunicación desde 2017. Escribe artículos en Rastreator desde septiembre de 2021 para los productos de Seguros, Telefonía y Energía.

Revisado por:
Carmen Reverte

Experta en seguros de salud, vida, decesos y mascotas