RVU acuerda la adquisición de Penguin Portals y Preminen al Grupo Admiral por 508 millones de libras

• El acuerdo incluye a Rastreator.com, el comparador líder del mercado español

adquisición rvuRed Ventures (RVU), la división de comparadores de ZPG (Zoopla Group Holding Company) y propietarios de marcas como USwitch o Money.co.uk, ha acordado la adquisición de Penguin Portals y de Preminen al Grupo Admiral por 508 millones de libras. El acuerdo incluye el 100% de Rastreator.com, bróker online de seguros y comparador líder del mercado español, hasta ahora propiedad del Grupo Admiral y de la aseguradora Mapfre.

Penguin Portals y Preminen forman una red global de comparadores de servicios financieros que operan en Reino Unido, España, Francia y México y que, además, cuentan con el apoyo de Admiral Technologies como centro tecnológico desde la India. El acuerdo afectará a Confused.com, el primer comparador del Grupo lanzado en Reino Unido en 2002, Rastreator.com, el comparador francés Lelynx.fr, además de Rastreator.mx, el último lanzamiento del Grupo.

Elena Betés, CEO de Penguin Portals, así como el equipo de administración de la compañía, continuarán desempeñando su trabajo como hasta ahora. Además, Penguin Portals seguirá trabajando con el mismo objetivo: ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones sobre sus productos financieros. Sin embargo, la adquisición permitirá al holding elevar su capacidad de crecimiento y desarrollo.

RVU, la división de comparadores de ZPG, es un grupo de marcas digitales que tiene como objetivo dotar a los usuarios de la información y herramientas necesarias para que sean capaces de comparar y contratar los mejores productos y servicios que afectan a sus hogares. El acuerdo para adquirir Penguin Portals permitirá a RVU ampliar su negocio al sector asegurador, no solo en Reino Unido sino también en el mercado internacional.

Elena Bétes, CEO de Penguin Portals, ha señalado:

“Penguin Portals y RVU comparten el mismo propósito y pasión: empoderar a los usuarios para que tomen las mejores decisiones. Sé que hablo en nombre de toda la ‘familia Penguin’ cuando digo que estamos encantados con el camino que tenemos por delante.

Nuestros usuarios y nuestros equipos son fundamentales y están siempre en el centro de todo lo que hacemos. En Penguin Portals compartimos una misma cultura, y estoy segura de que nuestra ambición y nuestra gran capacidad de adaptación, que ha quedado patente durante este año, seguirán creciendo en el futuro.

Sé que, con el apoyo de RVU, podremos ser más fuertes, desarrollar nuestro potencial y ayudar a un mayor número de usuarios en todo el mundo.

Queremos dar las gracias al Grupo Admiral por todo el apoyo que hemos recibido durante estos años y, sobre todo, por inculcarnos una cultura corporativa que ha sido parte importante de nuestro éxito, al igual que nuestro posicionamiento de negocio, centrado en el usuario y en sus necesidades. Me gustaría mostrar mi agradecimiento en particular a David, Milena y Henry por su visión y su confianza.”

Tariq Syed, CEO de RVU, ha afirmado:

“Penguin Portals supone una gran oportunidad para ampliar nuestra cartera de comparadores y nuestro alcance geográfico. Con la misión compartida de capacitar a los usuarios para que puedan tomar decisiones con seguridad, estoy increíblemente emocionado por ver las oportunidades que podremos crear juntos. Además, compartimos una misma cultura corporativa basada en generar negocio de forma ética y mantener al usuario en el corazón de todo lo que hacemos.

Con una marca sólida y centrada en el mercado asegurador, Confused.com complementa perfectamente la experiencia de Uswitch en cuanto a servicios del hogar. Del mismo modo, contar con otras marcas establecidas con éxito en otros países nos permitirá ayudar a más consumidores a encontrar las ofertas adecuadas en función de sus necesidades.”

La operación aún se encuentra sujeta a la aprobación regulatoria correspondiente.

SOBRE PENGUIN PORTALS

Los negocios de comparación propiedad del Grupo Admiral se agruparon bajo Penguin Portals en 2019, formando la red de plataformas de comparación de productos y servicios financieros más grande del mundo. Hasta la fecha, ha lanzado operaciones en varios países como el Reino Unido, España, Francia, México e India.

Esta red de plataformas de comparación está compuesta por dos Grupos: Penguin Portals y Preminem. Penguin Portals Limited, es una compañía subsidiaria de Admiral Group plc, que se dedica a la comparación en Reino Unido (Confused.com), España (Rastreator.com), y Francia (Lelynx.com). También forma parte de este holding Admiral Technologies, compañía dedicada a prestar apoyo tecnológico a nivel global ubicada en la India. Penguin Portals Limits está estrechamente relacionada con Preminem, -compañía subsidiaria de Admiral Group plc que forma además una joint venture con Mapfre- que se encarga de incubar nuevas start-ups de comparación a medida que estas crecen. En los últimos años se ha acelerado la presencia en otros mercados, con el lanzamiento de Rastreator.mx, en México, bajo el paraguas de Preminem.

SOBRE RVU

Creada en mayo de 2018, RVU es la división de comparación de ZPG, propiedad de Red Ventures, un grupo global de marcas influyentes, plataformas digitales y socios estratégicos, como Silver Lake, GIC y PSP.

La misión de RVU es capacitar a los consumidores ayudándoles a comparar productos y servicios financieros y para el hogar. Son propietarios del comparador de servicios para el hogar líder Uswitch y de la web de comparación financiera Money.co.uk, así como de otras marcas. Actualmente tiene alrededor de 250 empleados y su sede se encuentra en Londres.

SOBRE RED VENTURES

Durante los últimos 20 años, Red Ventures ha creado una cartera de marcas influyentes, plataformas digitales y asociaciones estratégicas que trabajan juntas para conectar a millones de personas con el asesoramiento de expertos. A través de contenido de calidad y de una experiencia online personalizada, Red Ventures facilita que las personas tomen las mejores decisiones sobre sus hogares, salud, viajes, finanzas, educación y entretenimiento.

Fundada en el año 2000, Red Ventures se extiende por los 5 continentes y actualmente emplea a más de 3.500 personas. Red Ventures posee importantes marcas digitales, como CNET, Healthline Media, The Points Guy, Bankrate, Allconnect.com

SOBRE RASTREATOR

Rastreator es el bróker online de seguros y el comparador líder de tarifas de telefonía, finanzas, coches, viajes y energía, perteneciente a la división de agregadores del Grupo Admiral. Creada en 2009, la web permite a los usuarios contratar los seguros que mejor se adapten a sus necesidades a través de la comparación, con la recomendación y asesoramiento de expertos. Además, permite comparar tarifas de telefonía, productos financieros como préstamos, cuentas o hipotecas, así como tarifas energéticas, viajes o coches. Actualmente, Rastreator cuenta con una plantilla de más de 130 empleados y tiene su sede en Madrid.