Seguros de Coche Zurich: características y cómo contratar

  • Los seguros de coche de Zurich destacan por ofrecer una serie de descuentos o de meses gratis si contratas su póliza por teléfono o Internet
  • La compañía ofrece cobertura tanto en España, como Marruecos y otros países del Mediterráneo
  • Si quieres contratar un seguro de coche en Zurich puedes llamar al teléfono 913 755 755 

Zurich es una compañía de seguros tradicional, nacida en Suiza en 1872 y que, desde sus inicios, tiene como objetivo la creación de productos y técnicas novedosas, convirtiéndose en una de las compañías líderes del mercado internacional. La aseguradora tiene presencia en España desde principios de 1900, cuando impulsó el “Seguro de Accidentes de Trabajo”, en aquella época llamado “Seguro Ley”.

La compañía se rige por un Código de Conducta en el que se compromete a seguir unos valores éticos con sus clientes. Por otra parte, Zurich cuenta con todos los medios para que puedas contratar y gestionar cualquiera de sus pólizas de seguros desde Internet, ya sea desde su página web oficial o desde su aplicación para móviles. Además, si lo prefieres, la compañía dispone de oficinas repartidas por todo el territorio nacional, así como una serie de oficinas asociadas en las que puedes contactar con un mediador.

Su denominación social es ZURICH INSURANCE PLC SUCURSAL EN ESPAÑA con CIF W0072130H y clave en el registro E0189.

Características

Zurich destaca por la búsqueda constante de la innovación. En este sentido, es una de las primeras compañías de seguros en ofrecer una póliza especial para conductores de patinete y también para ciclistas, diseñadas para ofrecer coberturas específicas para sus necesidades.

En cuanto a los seguros de coche, Zurich ofrece una serie de descuentos o de meses gratis a todos aquellos clientes que contraten su seguro de coche por teléfono o Internet. Esto significa que, si contratas tu póliza por teléfono o Internet, puedes obtener hasta 100 euros de descuento o disfrutar de 3 meses gratis en el seguro del coche.

Zurich seguros también ofrece la posibilidad de elegir las coberturas que necesitas, de forma que no tengas que pagar de más por servicios que no vayas a emplear. Además, como puedes hacerlo todo desde Internet, no tendrás que perder tiempo ni desplazarte a ninguna parte.

Los seguros de coche de Zurich ofrecen cobertura en España, Marruecos y otros países del Mediterráneo. En estas coberturas, se incluye el envío de repuestos y remolques, asistencia en viaje y también asistencia sanitaria.

Además, Zurich ofrece acceso a una red exclusiva de más de 900 talleres con servicios gratuitos entre los que se incluyen recogida y entrega del vehículo en tu domicilio, así como atención preferente.

Tipos de seguros de coche de Zurich

Zurich ofrece las siguientes modalidades de seguros de coche:

  • Seguro de coches a terceros: Cuenta con la cobertura básica, en la que se encuentra Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, asistencia en viaje 24 horas, protección contra accidentes esenciales, defensa jurídica. También cuenta con servicio de asistencia en carretera, libre elección de talleres y sustitución de cristales del coche. Además, se puede ampliar con las coberturas opcionales para asistencia en carretera ampliada.
  • Seguro a terceros completo: Ofrece las mismas coberturas y servicios que la modalidad anterior, pero se añade protección contra robo, incendio y rotura de lunas. También se puede ampliar con asistencia en viaje 24 horas ampliado.
  • Seguro a Todo Riesgo: Se trata de un seguro completo, con los mismos servicio y coberturas que un seguro a tercero completo, al que se añade la protección por daños propios y la pérdida total del coche. En este sentido, los seguros a todo riesgo de Zurich cuentan con franquicias a partir de los 300 euros.
  • Seguro para Coches Eléctricos: Se trata de un seguro de coche especial para automóviles ECO, con coberturas para robo de cable de carga, daños en neumáticos, asistencia en carretera para problemas eléctricos. También cuenta con la cobertura opcional para asistencia en carretera ampliada y los servicios de asistencia en carretera, sustitución de cristales de coche y libre elección de taller.

Cómo contratar un seguro de coche de Zurich

Puedes contratar cualquier modalidad de seguros de coche de Zurich desde su página web principal. En ella, encontrarás un botón llamado “Calcula tu precio”, que te llevará a un formulario. Para avanzar, tendrás que rellenar el formulario con la información que se te solicita en pantalla. En este sentido, se te solicitarán datos personales del conductor, así como algunos datos del vehículo (matrícula, marca y modelo, cilindrada…), así como datos del seguro actual.

Una vez hayas finalizado todo el proceso, recibirás un presupuesto personalizado para la modalidad que hayas seleccionado. Con este presupuesto puedes comparar el precio con el de otras aseguradoras, así como aceptarlo. En caso de que aceptes el presupuesto que te ofrece Zurich, un agente comercial de la compañía se pondrá en contacto contigo para finalizar el proceso y ofrecerte información detallada.

Si lo prefieres puedes contratar llamando al teléfono 913 755 755, donde te atenderán de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Si lo prefieres, puedes utilizar el “Buscador de Agentes” disponible en su página web oficial, donde podrás encontrar la oficina o el mediador más cercano en tu domicilio.

Si ya eres cliente de Zurich seguro, puedes contactar desde el área de cliente privada de MiZurich, presente en su página web oficial o desde la aplicación para dispositivos móviles.

Cómo contactar

Si ya eres clientes de la compañía, puedes contactar con un agente de Zurich desde el área de cliente privada de su página web o desde la app para dispositivos móviles, disponible para Android e iOS. Desde aquí, puedes realizar cualquier gestión relativa a tus pólizas, como entregar partes o revisar el estado de tus gestiones o solicitar que un agente se ponga en contacto contigo.

Si prefieres el trato personal, puedes utilizar el “Buscador de Agentes” para encontrar la oficina o el mediador más próximo a tu casa. También puedes ponerte en contacto con la compañía a través de alguno de sus números de teléfono:

  • Atención al cliente y contrataciones: 913 755 755, disponible de lunes a viernes de 8 a 18.
  • Asistencia en carretera: 934 165 040, disponible las 24 horas.
  • Asistencia en carretera en el extranjero: +34 932 671 040, disponible las 24 horas.
  • Reparación de lunas: 935 617 207, disponible de lunes a viernes de 8 a 22, los fines de semana de 8 a 20.
  • Gestión de multas: 932 671 050, disponible de 9 a 19.

Por otra parte, en la página de contacto de Zurich seguros, encontrarás dos formularios de contacto, uno para temas generales y otro para temas de cancelación y renovación.