Los “youngtimer” se ponen de moda entre los amantes del motor

Probablemente, quien no entienda mucho de motor no reconocerá el término “youngtimer”. Sin embargo, los amantes de los coches podrían explicar perfectamente este término, que hace alusión a aquellos automóviles, casi todos ellos fabricados en los años 80, que todavía no son reconocidos como clásicos pero dentro de poco tiempo comenzarán a serlo.

La popularidad de los “youngtimer” va en aumento y son muchas las personas que se plantean comprarlos. Son, por así decirlos, la puerta de entrada al mundo de los coches clásicos y una inversión de cara al futuro. En otros casos, se compran para hacer realidad el sueño de adquirir el vehículo con el que se soñaba de niño y que ahora no cuesta demasiado caro. A ello hay que añadirle que muchas compañías aseguradoras ofrecen seguros de coche a precios realmente asequibles para que estos fanáticos de los coches antiguos puedan adquirirlos sin hacer un gran desembolso económico.

Tanto en Internet como en revistas especializadas se pueden encontrar los “youngtimer” que se encuentran a la venta por propietarios a los que ya no les interesa contar con ellos. Los expertos consideran que invertir en uno de estos coches puede resultar rentable de cara a un futuro, especialmente si se encuentra en buen estado. Los precios de mantenimiento de un “youngtimer” no son demasiado elevados y se espera que su precio de mercado aumente considerablemente en los próximos años.

Sin embargo, cuanto más raro o exclusivo sea el vehículo que hoy tiene 20 o 30 años, más precio nos pedirán por él, pero también alcanzará en unos años un valor más elevado. Se recomienda que, antes de adquirir un coche de estas características, nos aseguremos que sea de primera mano, en perfecto estado y con un historial completo de mantenimiento. Utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com para encontrar la mejor opción en su seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com