Seguros de Hogar Pelayo: tipos, características y cómo contratar

  • Los seguros de hogar de Pelayo se caracterizan por ser muy completos y disponer de un precio asequible
  • Una de las principales características de los seguros de hogar de Pelayo es la cobertura por siniestros urgentes
  • Si necesitas un arreglo menor, como colgar un cuadro o montar un mueble puedes solicitar su servicio de manitas

Pelayo es una compañía de seguros tradicional, creada por un grupo de industriales de Madrid como mutua de seguros para sus flotas de coches de servicio público en 1933. Hoy en día, ofrece varios tipos de coberturas como seguros de coche, de moto, de vida o de salud, así como ofertas de seguros para el mundo agrario.

Los seguros de hogar de Pelayo se caracterizan por ser muy completos y disponer de un precio asequible, con la posibilidad de escoger entre varios tipos de pólizas que se adaptan a todas las necesidades de los usuarios. De esta forma, es posible escoger un producto de calidad, pero que no obliga a pagar por coberturas innecesarias.

Características principales de los seguros de hogar de Pelayo

Además de las coberturas básicas y tradicionales tanto para el continente (la edificación en sí de la vivienda) como para el contenido (los objetos de valor en su interior), Pelayo proporciona extras adicionales para que estés completamente protegido. Una de las principales características de los seguros de hogar de Pelayo es la cobertura por siniestros urgentes. Con este servicio si sufres un accidente en tu hogar, como la rotura de una tubería que pueda ocasionar una inundación, los profesionales de la compañía se presentarán en tu casa en menos de tres horas para solucionarlo.

Por otra parte, si lo que necesitas es un arreglo menor, como colgar un cuadro, montar un mueble o instalar una lámpara nueva, puedes solicitar su servicio de manitas. En este caso, la compañía enviará a tu casa a un profesional que se hará cargo de todos los pequeños arreglos.

Las mascotas son parte de tu casa, por lo que el seguro de hogar de Pelayo también cubre la asistencia veterinaria. Si tu amigo peludo sufre un accidente o se encuentra mal, podrás llevarlo a cualquiera de las clínicas veterinarias concertadas con Pelayo.

Pelayo se caracteriza por ser una compañía de seguros moderna, por lo que también ofrece asistencia informática. Si tienes un problema con tu equipo informático, los profesionales de Pelayo te ofrecerán su ayuda, ya sea de forma remota o presencial.

Además, pensando en los arrendadores e inquilinos de viviendas alquiladas, los seguros de hogar de Pelayo ofrecen una cobertura exclusiva para el alquiler, que protege de la pérdida del pago porque haya sucedido algún accidente.

Tipos de seguros de hogar de Pelayo

Pelayo ofrece seguros de hogar para la primera y segunda vivienda, así como pólizas dedicadas especialmente a viviendas alquiladas, tanto para propietarios como para inquilinos.

Seguros para tu vivienda habitual

Para tu hogar habitual, Pelayo dispone de tres modalidades diferentes: hogar básico, plus y premium. Cada una de estas pólizas cuanta con coberturas diferentes, por lo que dependerá de las necesidades de tu vivienda la elección de una u otra.

Hogar Básico

Se trata de la cobertura esencial para proteger un hogar. Proporciona cobertura de Responsabilidad Civil así como protección contra incendios, que cubre los daños por explosión, rayos y gastos de extinción, extendiendo su cobertura al jardín de la casa.

Este seguro también cubre los daños y las pérdidas materiales por robo, e incluye cobertura por rotura de lunas, espejos, cristales, metacrilato, aparatos sanitarios fijos, mármoles y vitrocerámica. La póliza incluye protección jurídica que cubre la defensa penal y la reclamación de daños. Por último, ofrece cobertura por daños meteorológicos causados por desprendimientos, lluvia, pedrisco o nieve, así como la caída de aerolitos o los choques de vehículos.

Hogar Plus

Incluye las mismas coberturas que el seguro Hogar Básico, a las que se une la cobertura por avería de electrodomésticos que garantiza la reparación y el reembolso del coste de la mano de obra y de hasta 50 euros en piezas. También ofrece sustitución de cerradura y llaves, cubriendo todos los gastos en caso de pérdida o sustracción.

En este sentido, también ofrece protección por atraco fuera del hogar, ayudando en la presentación de la denuncia y ofreciendo un reembolso por los objetos sustraídos. Hogar Plus también ofrece cobertura para soluciones estéticas de vivienda que te cubre el igualar la estancia afectada cuando queden diferencias estéticas entre lo reparado y lo antiguo.

Al mismo tiempo, ofrece protección por inhabilitación de la vivienda, reconstrucción de jardines, protección por pérdida de equipaje hasta 1.500 euros, por pérdida o sustracción de joyas, así como protección por hurtos causados por los empleados del hogar, cobertura por caída de árboles, postes o antenas, cobertura veterinaria, servicios para el hogar como personal de seguridad, servicio de manitas y asistencia informática, así como el reembolso del valor de los alimentos congelados en caso de accidente de suministro eléctrico.

Hogar Premium

Hogar Premium incluye las coberturas de Hogar Plus y además protección jurídica premium con defensa laboral y abogado presencial, coberturas mejoradas como pérdida de llaves, atraco fuera del hogar e inhabitabilidad de la vivienda y un servicio anual más de servicio de manitas y avería de electrodomésticos.

Seguros del hogar para la segunda vivienda

Esta modalidad está orientada para dar cobertura a las viviendas secundarias y vacacionales. Incluye todas las garantías principales como incendio, robo, daños por agua y además otras garantías importantes como el exceso de consumo de agua, los alimentos refrigerados, las soluciones estéticas, además de contar con una completa protección jurídica.

Cómo contratar un seguro del hogar de Pelayo

Los seguros de hogar de Pelayo se pueden contratar desde su página web o, si lo prefieres, puedes recibir una llamada de un asesor de Pelayo. Para ello, la compañía tiene habilitado un botón llamado “Te llamamos” que te permite ingresar tu número de teléfono para que ellos te llamen. Si prefieres llamar tú, el teléfono de atención al cliente es 915 200 561.

Por último, puedes acudir a una de sus oficinas, repartidas por todo el territorio nacional, donde uno de sus agentes te atenderá en persona. Si quieres saber cuál es la oficina más cercana a tu casa, puedes utilizar su buscador de oficinas en la página web.

Cómo contactar con seguros de hogar Pelayo

Puedes contactar con Pelayo llamando a cualquiera de los siguientes números de teléfono:

  • Teléfono de asistencia: 917 496 800 disponible las 24 horas.
  • Información general y siniestro de autos: 915 200 561 que está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
  • Presupuestos y contratación de pólizas: 915 200 561, disponible de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 21:00h.

También puedes hacer presencialmente, en cualquiera de sus 300 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Finalmente, si eres cliente de la compañía, puedes solucionar cualquier trámite o gestión desde su Oficina de Internet a la que puedes acceder desde la página web de Pelayo.