Seguros para motos de campo: coberturas y particularidades

  • Entre las coberturas para las motos de campo se encuentran la asistencia médica y la colisión por animales
  • Los modelos de enduro y de trial son las motos de campo más populares que hay en el mercado

seguros motos campo En ocasiones, nos pueden surgir dudas de si es necesario contratar un seguro para motos de campo. Por este motivo, es importante recalcar que el hecho de que no circulen por carreteras convencionales no significa que no sea obligatorio asegurarlas.

De hecho, al igual que cualquier otro vehículo, las motos de campo también tienen la obligación de estar aseguradas, como mínimo con un seguro de Responsabilidad Civil, y con todos los papeles en regla, ya que en ningún lugar, ya sea campo o ciudad, estás exento de sufrir un siniestro. 

Además, aunque el vehículo esté diseñado para circular por el campo, hay modelos como enduro y trial que también pueden transitar por carreteras con tráfico, por lo que es esencial asegurar el vehículo con el mejor seguro de moto de campo.

Si por el contrario, tienes una moto pero no le das uso, también tienes la opción de dar el vehículo de baja siempre y cuando tengas en cuenta que transcurrido el año deberás volver a darlo de alta

¿Qué es un seguro para una moto de campo?

Al igual que cualquier otro vehículo, las motos de campo deben tener un seguro. Asimismo, estas pólizas suelen tener coberturas extra como por ejemplo los daños por colisión de animales o asistencia médica, ya que la circulación por carriles irregulares y de forma deportiva tienden a producir más accidentes, como caídas o lesiones. Para saber qué tipo de seguro te conviene más, es recomendable usar un comparador de seguros de moto como el de Rastreator, donde podrás ver qué te ofrece cada compañía. 

¿Qué cubre un seguro de una moto de campo?

Si estás buscando un seguro para tu moto de campo, debes tener en cuenta que existe un seguro obligatorio, en el que se exige por ley tener contratado la Responsabilidad Civil Obligatoria. Sin embargo, si quieres conducir tranquilo, es recomendable contratar coberturas que cubran tanto los daños ocasionados a tu vehículo como a ti, puesto que la Responsabilidad Civil Obligatoria sólo cubre los daños que causes a terceros.

¿Cuál es el seguro para moto de campo más barato?

El seguro de campo más barato suele cubrir, aparte de la Responsabilidad Civil Obligatoria, los daños del conductor así como la defensa jurídica y reclamación de daños. Además, una póliza básica también puede incluir coberturas como la asistencia sanitaria, asesoramiento para la gestión de multas, reclamación de sanciones medioambientales o la asistencia en viaje desde el kilómetro 0.

¿Qué motos de campo puedo asegurar?

Tanto las motos de enduro como de trial deben estar aseguradas con la póliza que más se ajuste a tus necesidades. El único modelo que no está cubierto por un seguro es el de cross, puesto que no necesita ni permiso de circulación ni matrícula al no estar homologado ni autorizado para circular por la carretera. Aun así, deberás seguir respondiendo ante cualquier incidente que ocurra con esta moto, ya que no estar asegurado no significa que estés exento de responsabilidades. 

Seguros para motos de enduro

Si buscas asegurar tu KTM, debes saber que las motos de enduro pueden circular por tierra, vías urbanas o montaña, por este motivo es necesario contratar un seguro si quieres circular con ella. Aunque el precio de la póliza varía según el tipo de seguro y de la moto, una de las características más particulares es que no tienen espacio para subir a un acompañante. Esto hace que el seguro para este tipo de moto de campo sea barato, ya que existe menos riesgo en comparación con una moto de carretera.  

Seguro para moto de trial 

Las motos de trial están diseñadas para recorrer cualquier tipo de terreno. En este caso, ocurre lo mismo que las motos de enduro, ya que a la hora de establecer el precio del seguro de tu GAS GAS, las aseguradoras también tienen en cuenta aspectos como la experiencia del conductor o la potencia (cilindrada) para concretar el mejor seguro.