Seguros de salud para mayores de 60

4 minutos
  • Los 60 años es la edad a partir de la cual las compañías de seguros no ofrecen cobertura médica
  • Incrementos de la prima, no renovación del seguro o la eliminación de garantías son algunas de las acciones que se suelen poner en práctica cuando el asegurado alcanza una edad máxima

Son muchos los motivos por los que puedes querer contratar un seguro médico. La reducción de los tiempos de espera para acceder a determinadas especialidades, la posibilidad de acudir a un especialista (ginecólogo, dermatólogo, oftalmólogo…) sin tener que pasar previamente por el médico de cabecera o el poder elegir médico y hospital son algunos ellos.

Sin embargo, no todas las personas tienen la misma facilidad para contratar un seguro de Salud. Y es que todas las compañías tienen sus requisitos establecidos para decidir si te aseguran o no. En concreto, uno de los colectivos que lo tiene más difícil para acceder a la sanidad privada a través de un seguro convencional (baremado, de reembolsocon copago, entre otros) es el compuesto por las personas mayores de 60 años. Para ellos, algunas aseguradoras han creado productos específicos.

Mejores seguros para personas mayores

En Rastreator hemos seleccionado algunos de los mejores seguros para personas mayores del mercado, con precios competitivos y coberturas muy interesantes. Entre ellos, destacan:

Compañía Precio mensual desde Coberturas ¿Cómo funciona? Contratación
logo-Sanitas Sanitas - Más Vital

20,90€

Asistencia primaria ilimitada
Cinco consultas a especialistas
Cobertura dental Sanitas Dental21
Mamografía y econgrafía de próstata
Complemento de farmacia
Asistencia familiar Senior
Programa Senior

Es un producto de asistencia sanitaria ilimitada con acceso a especialidades médicas destinado a personas de más de 59 años. Es una modalidad de seguro que presta exlucisvamente a través del cuadro médico de Sanitas. Cuenta con programas especiales de asistencia familiar como apuyo en las tareas básicas de hogar,envío de medicamentos a domicilio, cuidado de animales domésticos o bien una asistencia personal.

91 905 71 74

Ver oferta
logo-Adeslas Adeslas - Senior

100€

Asistencia primaria
Especialidades Médico Quirúrgicas
Pruebas médicas
Hospitalización e interveciones quirúrgicas
Implantes y Prótesis Quirúrgicas
Tratamientos especiales: logopedía
Oncología, Radiografía etc.
Trasplantes de Médula ósea y de Córnea.
Ambulacia
Podología

Es un seguro de Asistencia Sanitaria que permite acceder, dentro de las cobras de la póliza a través de dos tipos de cuadro médico, cuadro médico general o cuadro médico amplio. Además puede acceder al "Assero de Salud" que le facilitará el acceso a las coberturas de su estado de salud y seguimiento para disponer de la mejor atención sanitaria.

91 905 71 73

Ver oferta

La edad, factor clave en los seguros de salud

Uno de los factores que las compañías tienen en cuenta para fijar el importe de la prima de una póliza de salud es la edad del asegurado. Del mismo modo, también es el elemento determinante para rechazar asegurar a una persona. A partir de los 60 o los 65 años, la gran mayoría de compañías no ofrecen cobertura médica y a partir de los 65 la cobertura de incapacidad temporal cesará. Uno de los principales motivos es que el riesgo que tendría que soportar una aseguradora es mayor que el de cubrir, por ejemplo, a una persona de 28 años.

Cuadro médico sin hospitalización

Pese a que la mayoría de las aseguradoras no permiten a los mayores de cierta edad contratar un seguro de salud, hay otras que no son tan estrictas y ponen a su disposición productos sin hospitalización. Este tipo de pólizas permiten al asegurado acceder a un cuadro médico con unos precios pactados, es decir, con copago, a través del pago de una mensualidad reducida.

La cobertura de hospitalización es una de las más valoradas ya que consiste en la permanencia gratuita del asegurado en un hospital privado. Y es que estos centros se caracterizan por las comodidades que ofrecen a los pacientes que son ingresados en una habitación individual e incluso con una cama adicional para el acompañante.

Seguro de salud diseñado para personas mayores

Otra de las opciones con las que cuentan las personas que tienen más de 60 años y no consiguen encontrar una compañía dispuesta a asegurarlos es la de contratar una póliza específica para la tercera edad. La principal característica de estos productos es el importe de la prima, mucho más elevado que el del resto de seguros.

Este seguro de salud suele incluir un cuadro médico supervisado por un especialista en geriatría así como prácticamente las mismas coberturas que un seguro tradicional. Acceso a especialidades (cardiología, oncología, traumatología…), pruebas diagnósticas (radiografías, análisis, endoscopias…) e intervenciones quirúrgicas, entre otras.

A diferencia de la modalidad de cuadro médico sin hospitalización, estas pólizas sí que se hacen cargo de los gastos en los que incurra el paciente a raíz de su estancia hospitalaria. Ahora bien, el uso de ésta y otras garantías suele estar sujetas a un copago y a un determinado periodo de carencia.

¿Encontrar un seguro médico para mayores es difícil?

En algunas ocasiones puede resultar difícil encontrar un póliza de salud que te cubra si tienes más de 60 años. Sin embargo, como decíamos, existen aseguradoras que tienen productos específicos para personas a partir de cierta edad, para que puedan disfrutar de las ventajas que supone tener un seguro de salud.

Seguro de salud para mayores Adeslas Seniors

Para aquellas personas de entre 55 y 84 años que quieran contratar un seguro médico, Adeslas dispone de su producto Seniors. A través de este seguro, la compañía ofrece asesores personales de salud, amplias coberturas y uno de los mejores cuadros médicos, además de acceso gratuito a la plataforma Adeslas Salud y Bienestar. Con tu póliza Adelas Seniors, tendrás acceso a medicina general, urgencias ambulatorias y hospitalarias, medios de diagnóstico de alta tecnología y tratamientos especiales, entre otros servicios.

Además, si tienes una póliza familiar en la que hay, al menos, tres aseguradores menores de 60 años, la compañía permite incluir a otra mayor 70.

Seguro de salud para mayores con Aegon

La aseguradora no tiene un producto específico para mayores a partir de una edad concreta. Sin embargo, la edad tope para contratar un seguro es 67 años, que puede llegar a los 75 si dispones de una póliza familiar en la que más de la mitad de los asegurados tengan menos de 55 años.

Seguro de salud para mayores de Asisa

La aseguradora Asisa, por su parte, no dispone de pólizas específicas para mayores, pero ofrece sus seguros Asisa Activa, Asisa Próxima, Asisa Próxima PLUS y Asisa Integral con un límite de edad de 69 años. Por lo que si contratas uno de estos productos, podrás disfrutarlo hasta este límite de edad.

Seguro de salud para mayores de Axa

Con Axa podrás disfrutar de cualquiera de sus seguros de salud hasta los 65 años, límite que alcanzará los 70 si tienes una póliza familiar en la que hay, al menos, otros tres asegurados menores de 65 años.

Seguro de salud para personas mayores de DKV

DKV ofrece la posibilidad de contratar sus seguros de salud hasta los 75 años, siendo la compañía con mayor límite de contratación. Si contratas un seguro de salud con la compañía tendrás acceso a asistencia médica telefónica y consultas ilimitadas con más de 40.000 profesionales entre los que elegir. Además, podrás disfrutar de asistencia médica en el extranjero y hospitalización sin límite de días en una habitación individual, entre otras ventajas que ofrece DKV.

Seguros de salud para mayores de Fiatc

La aseguradora Fiatc, te permitirá disfrutar de tu seguro hasta los 65 años. Podrás seguir teniendo seguro de salud a partir de los 65 siempre y cuando tengas una póliza familiar en la que haya otro asegurado con menos de 65 años.

Seguro de salud Mapfre Generación Senior

La aseguradora Mapfre dispone de una gama de seguros denominada Generación Senior en la que se incluyen seguros de coche, hogar, accidentes y salud a la que podrás acceder hasta los 65 años. Contratando tu seguro de salud tendrás cobertura para tus prótesis e implantes, así como para sesiones de rehabilitación, técnica de vanguardia en diferentes cirugías y ayudas en tu domicilio por convalecencia.

Seguro de salud para mayores Sanitas Más Vital

Sanitas dispone de seguros de salud para mayores que tiene coberturas específicas. Se trata de un producto pensado para personas entre 60 y 75 años que deseen recibir atención médica en medicina general, pero también en especialistas en geriatría o fisioterapia, entre otros servicios. Puedes contratar este seguro de salud Sanitas Más Vital desde 21,90 euros al mes.

¿Qué pasa si tienes un seguro de salud y cumples 60?

Las compañías no suelen asegurar a personas con más de 60 años, pero ¿qué ocurre cuando los asegurados alcanzan esa edad? La forma de afrontar esta situación depende de la política de cada compañía. Algunas optan por no renovar la póliza el año en el que el asegurado cumple los 60, 65, 70 o 75 años. Sin embargo, si la estás siendo tratado por una determinada patología o enfermedad la compañía debe seguir costeándolo pese a haber cumplido la edad máxima estipulada en el condicionado.

Otras alternativas que aplica más de una aseguradora son, en vez de no renovar la póliza, la de aumentar considerablemente el importe de la prima o la de eliminar de la póliza determinadas coberturas.

Compara y encuentra tu seguro de salud con Rastreator

Las distintas modalidades de seguros de salud, el ámbito territorial de cobertura o las garantías incluidas y excluidas son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud. Comparar seguros de salud en Rastreator es una vía que ayuda no sólo para ahorrar tiempo y dinero sino para elegir el producto que más se adapta a tus necesidades.