Ginecología, traumatología y cirugía concentran el 25% de las consultas al seguro

30 de diciembre de 2014

1 de cada 4 consultas atendidas por el seguro de Salud corresponden a las especialidades de ginecología, traumatología y cirugía, según un estudio elaborado por MAPFRE. En él se especifica que el 14% de las consultas que se atienden están relacionadas con obstetricia y ginecología y más del 12% con traumatología.

Las mujeres, las que más acuden al médico

El informe constata que el 89% de los clientes utiliza el seguro de Salud al menos una vez al año y de media cada paciente visita a 5 especialistas anualmente. Por otro lado, 6 de cada 10 pacientes que acuden a la consulta de un especialista son mujeres.

Si se tiene en cuenta la edad, son los mayores de 65 años los que más recurren a su póliza Médica ya que suelen acudir a algún especialista 1 vez al mes. Los niños son otro de los colectivos que más visitan al médico. Los más pequeños de la casa suelen ir al pediatra, como mínimo, 4 veces al año. Y es que, pediatría y puericultura concentra prácticamente el 10% de las consultas que atiende el seguro de Salud.

Sometimiento a pruebas

Más del 50% de los pacientes que acuden al especialista se someten después a alguna prueba de diagnóstico por imagen. Esta prueba es la más demanda, seguida de los análisis, realizados por 1 de cada 4 asegurados.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com