Más de 5 millones de españoles son diabéticos

14 de noviembre de 2013

Con motivo del día Mundial de la Diabetes desde distintas asociaciones y organizaciones se han lanzado mensajes sobre lo importante que es concienciar a la población del diagnóstico de esta enfermedad a tiempo y de seguir el tratamiento correcto.

En España, más de 5 millones de personas padecen diabetes y en torno a un 6% no sabe que la sufre. Esta enfermedad se puede diagnosticar en personas de cualquier edad y se debe a la insuficiencia de insulina en el organismo, que es una hormona generada por el páncreas.

Un último estudio de la Clínica Mayo ha revelado que la diabetes tipo 2, además de dañar los riñones, el corazón y provocar problemas en la vista, podría tener un efecto negativo en los huesos, tal y como informa el Diario de Navarra. El informe refleja un vínculo entre la diabetes y el daño de los huesos de los pacientes que la padecen.

Antes de la publicación de este estudio, otros ya habían descubierto que las personas con diabetes sufren más fracturas en los huesos que el resto de la población, por lo que concluyeron que podía existir alguna relación con la calidad de los huesos.

La Diabetes puede provocar amputaciones

Una de las consecuencias de la diabetes, cuando ésta está muy avanzada, es la amputación de las extremidades inferiores del paciente. En ese caso, la persona diabética puede desarrollar una neuropatía diabética, es decir, un daño en los nervios de las piernas, según informa Telecinco.

En España, más de la mitad de las amputaciones que se realizan se hacen en pacientes que padecen diabetes, y de ellas entre el 50% y el 70% podrían evitarse si se llevan a cabo cuidados especiales.

De hecho, los podólogos, advierten de la importancia de revisarse los pies de manera habitual para detectar rozaduras y heridas en estas extremidades para que no se lleguen a producir úlceras e infecciones.

Allianz se une al día Mundial de la Diabetes

El estadio del Bayer de Munich, bautizado con el nombre de Allianz Arena, se ha querido sumar al día Mundial de la Diabetes. Durante el día de hoy, la casa del equipo alemán, se iluminará de azul, color que simboliza esta enfermedad. Con dicha iniciativa pretende concienciar a la población sobre la diabetes, dolencia que año tras año afecta a un gran número de personas.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com