El seguro de Salud sigue siendo el beneficio más demandado por los empleados

3 de octubre de 2013

Los beneficios ofrecidos por las empresas a sus trabajadores se han reducido ligeramente en 2013. Los más demandados continúan siendo el seguro de Salud y la ayuda para la comida, pese a que irrumpen con fuerza las ayudas para guardería y el cheque transporte. Así lo indica el Estudio General de Compensación Total Mercer 2013.

Los seguros de Salud, al igual que otros beneficios, se han reducido ligeramente, pasando del 70% al 69%. Pese a eso Rafael Barrilero, socio de Mercer, destacó en la presentación que “el seguro de salud ha tenido un extraordinario crecimiento en los últimos años, incrementándose del 56% en 2006 al 70% en 2012, explicado en parte por el bajo coste para la compañía, que cobra importancia en tiempos de crisis, y el alto valor que representa para el empleado”.

El seguro de Vida y el seguro de Accidentes, los más ofrecidos

El 78% de las empresas que participaron en el estudio ofrecen un seguro de Vida a sus empleados, frente al 80% de 2012 y casi 10 puntos porcentuales menos que las que lo hacían en 2009. Por su parte, el seguro de Accidentes se mantiene en el 80%, al igual que los tres años previos pero 5 puntos porcentuales menos que en 2009, cuando alcanzó el 85%.

Por otro lado, el plan de jubilación ha bajado del 59 al 57%, mientras que en 2009 se situaba en el 65% debido según Barrillero a que “no hay atractivos para que una empresa ofrezca un plan de pensiones, es un proceso muy costoso y además no se puede ligar al desempeño”.

El informe, que Mercer elabora cada año y que cuantifica los beneficios y retribuciones ofrecidos por las compañías, ha analizado en esta ocasión las políticas y prácticas retributivas de mayor implantación en el mercado, incluyendo el análisis detallado de los beneficios que proporcionan las compañías a sus empleados en más de 327 compañías.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com