Los seguros de Salud apuestan por la relación online

7 de febrero de 2014

Los seguros de Salud ofrecen cada vez más servicios telemáticos a sus clientes. Un 31% de las aseguradoras españolas brindan a sus clientes consulta electrónica, un 12,5% permite la teleconsulta por videoconferencia entre paciente y doctor. Además, un 9% de las analizadas permite a los usuarios acceder en red a sus datos clínicos así como a resultados de pruebas y un 6% al chequeo telefónico. Así lo indica un estudio realizado por Ártiva Telemedicina entre 16 aseguradoras de Salud que operan en España.

Seguros de salud e internet

Según el estudio, todas las compañías analizadas disponen de una web informativa desde la que se puede acceder al cuadro médico y a una tarjeta sanitaria online. Además, la cuarta parte ofrece planes de prevención vía web para la población de riesgo y el 5% proporciona cita a través de internet.

Para la compañía, este informe refleja el gran potencial de la relación online entre el usuario y las aseguradoras de Salud así como la importancia que adquieren los nuevos modelos de comunicación a la hora de aumentar la eficiencia de los procesos con inversiones moderadas. Tanto es así que indica que “sólo” mediante la tecnología es posible asumir los costes de atención a los pacientes con enfermedades crónicas y pluripatológicos, “población con clara tendencia al alza que no encaja dentro del modelo de atención de la sanidad actual, orientada principalmente a patologías agudas”.

Nuevos servicios en el seguro de Salud

Ártica Telemedicina ha adelantado, además, algunas iniciativas que permitirán diferenciarse de la competencia, como apps para self-tracking, telemedicina, teleformación… Nuevos servicios que, dicen, “se incluirán paulatinamente en la carpeta de salud de cada asegurado y permitirán diferenciarse de la competencia y presentar a los clientes una oferta que permita hacer más atractiva la póliza”, indica Francisco Javier Perdices, director de la empresa.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com