¿Qué es el doble y triple capital en un seguro de vida?

3 minutos
  • Con la garantía de doble capital, si se produce un fallecimiento o una invalidez tras un accidente, los beneficiarios recibirán el doble de indemnización
  • En el caso de la garantía de triple capital, si el asegurado fallece o se incapacita en un siniestro vial, los beneficiarios recibirán el triple del capital asegurado

doble triple capitalLos seguros de vida se contratan por la tranquilidad de saber que nuestros allegados más cercanos estarán atendidos económicamente si algo nos llega a ocurrir. El fallecimiento de una persona en el hogar, además del vuelco emocional que conlleva, puede suponer la pérdida de una importante fuente de ingresos para el día a día, por lo que la indemnización del seguro puede resultar de gran ayuda para el bienestar familiar.

Las pólizas de vida no solo protegen frente a los decesos, sino que también es posible contratar diversas coberturas, incluida la invalidez. En caso de una contrariedad que ocasione incapacidad, el beneficiario de la indemnización será el propio asegurado, para hacer frente a los gastos y cambios vitales que conlleva la nueva situación.

Si todavía estás lejos de la tercera edad, la probabilidad de fallecer o quedar incapacitado a causa de una enfermedad es baja, pero siempre puedes ser víctima de un accidente repentino, bien sea de tráfico, laboral, o una caída fortuita. Si esto ocurre en las etapas de la vida en las que tienes hijos en edad escolar, o estás haciendo frente a la hipoteca, las consecuencias del suceso se hacen notar especialmente.

De cara a obtener una mayor indemnización en este tipo de circunstancias, existen los seguros de vida con doble o triple capital por accidente.

¿Cómo funcionan los seguros con doble y triple capital?

En el mercado son comunes los seguros de vida que ofrecen la posibilidad de contratar garantías complementarias de doble capital por accidente, así como de triple capital por accidente de circulación.

Con la garantía de doble capital, si se produce un fallecimiento o una invalidez tras un accidente, los beneficiarios recibirán el doble de indemnización, puesto que el capital asegurado estaba garantizado también por causa accidental, además de la garantía fundamental por muerte o invalidez.

En el caso de la garantía de triple capital, el mismo capital se asegura adicionalmente por si se produce un accidente de circulación. Esto significa que, si el asegurado fallece o se incapacita en un siniestro vial, los beneficiarios recibirán como indemnización el triple del capital asegurado.

¿Es necesario contratar garantías de doble y triple capital?

Es preciso señalar que renunciar a contratar las garantías por accidente o accidente de circulación no significa que los beneficiarios no vayan a cobrar indemnización si la causa de la muerte o invalidez es un accidente. En este caso, obtendrán la misma cantidad de indemnización que por otras causas.

Es decir, contar con estas garantías adicionales proporcionará a los beneficiarios el doble o triple de capital en caso de accidente. Por el contrario, si no se contrata no se elimina la obtención de la garantía básica.

Como contratar la garantía de doble y triple capital modifica la indemnización que tiene que pagar la asegurador a los beneficiarios, también eleva el precio de la prima, como ocurre con otras coberturas adicionales. Eso sí, aunque la prima se ve afectada de forma significativa, el precio no será el doble o triple de caro, como cabría pensar.

A partir de ahí, el asegurado debe valorar si le compensa contratar la garantía extra en función del precio y sus circunstancias personales, familiares y financieras. El nivel de riesgo al que se enfrenta a diario será un factor clave a considerar, ya que no es lo mismo trabajar en una oficina que conduciendo un camión o un taxi. Si por motivos laborables el asegurado se ve obligado a realizar muchos desplazamientos por carretera, la probabilidad de sufrir un percance será mayor, por lo que el triple capital le resultará mucho más interesante.

Compara las mejores ofertas

Contar con un seguro de vida a tu medida es fundamental para que tanto tú como tus familiares tengan las mejores garantías si ocurre algún imprevisto. Para contrastar las ofertas de las distintas aseguradoras, con el comparador de seguros de Rastreator podrás conocer los precios de las coberturas adicionales y encontrar la póliza que mejor se adapta a tus necesidades de forma rápida y sencilla.