Los consumidores podrán pagar la factura de la luz con una tarifa por horas

18 de febrero de 2014

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha avanzado que con el nuevo mecanismo de fijación del precio de la luz, que entrará en vigor el 1 de abril, los consumidores podrán optar por una tarifa anual o por una en función del precio según la hora.

El consumidor elige

El ministro, que se encontraba en Las Palmas de Gran Canaria participando en la Confederación Canaria de Empresarios de las Palmas, aclaró que el consumidor podrá elegir entre 2 opciones cómo quiere que se le facture la luz.

Por un lado, podrá acogerse a la tarifa fija anual que le ofrezca la compañía eléctrica, que se tratará de un contrato estándar, o bien, decantarse por pagar el precio exacto que tiene la electricidad en cada momento. Soria ha recalcado que con esta nueva fórmula se pone fin a los costes de intermediación con los que contaba el sistema anterior.

Diferencias entre contadores viejos y nuevos

Tal y como publica ABC, 6 de cada 10 consumidores pagarán el precio de la electricidad por días facturados mientras que el resto lo hará por horas. Esta diferencia se debe al tipo de contador que tenga cada usuario. De esta manera, los 7 millones de clientes que tienen instalados contadores electrónicos serán facturados por horas, mientras que los que cuentan con un contador viejo serán facturados por días.

Eso sí, en principio, esta peculiaridad no tendrá por qué influir en el precio que pague cada uno ya que las diferencias serán insignificantes.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com