Los mejores móviles chinos

4 minutos
  • Huawei, Xiami, Oppo y Realme se han hecho con un nombre dentro de los catálogos de móviles baratos recomendados
  • Los fabricantes de móviles chinos tienen dispositivos de muy altas prestaciones a precios muy competitivos

huawei-p40La etiqueta “made in China” ya no tiene el mismo significado relacionado con la baja calidad de los productos que podía tener hace un par de décadas y menos aún en cuanto a dispositivos móviles se refiere. El país asiático ha desarrollado en los últimos años una importante industria de la electrónica de consumo y los fabricantes de móviles chinos cada vez acaparan mayor cuota de mercado a nivel mundial gracias a presentar unos dispositivos de muy altas prestaciones a precios muy competitivos.

Estos dispositivos no son solo opciones asequibles recomendables para los bolsillos menos pudientes, sino que compiten al mismo nivel que muchos de los topes de gama de empresas bien asentadas en la cúspide de la calidad en el imaginario colectivo, como puedan ser Apple o Samsung. Fabricantes como Huawei, Xiaomi, Oppo, Realme y OnePlus se han hecho ya con un nombre respetado dentro de los catálogos de móviles recomendados. Si estás pensando en reemplazar tu teléfono móvil, te recomendamos echar un vistazo al top 10 de los dispositivos “made in China” que no deberías dejar de considerar.

 OnePlus 8 Pro

Presentado el 14 de abril de 2020, acabamos de conocer todas las novedades del nuevo buque insignia de la casa OnePlus, que no ha decepcionado en absoluto. La Serie 8 de OnePlus se compone del modelo 8 y del superior modelo 8 Pro, considerado “el tope de gama” de la compañía.

Una de las características más llamativas del modelo Pro es su pantalla. Se trata de una unidad QHD+ Fluid Display de 6,78 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz (es decir, la pantalla se actualiza 120 veces por segundo), un dato considerablemente superior a los 90 Hz del OnePlus 7T, su predecesor.

Pero además de pantalla, el OnePlus 8 Pro cuenta con las más altas prestaciones: conectividad 5G, 12 GB de RAM, un almacenamiento interno de 256 GB y una cámara principal gran angular de 48 megapíxeles. Todo el conjunto está gestionado por el potente procesador Qualcomm Snapdragon 865. La batería, de 4.300 mAh, puede ser recargada hasta un 50% en tan solo 22 minutos gracias a la función de carga rápida.

El OnePlus 8 Pro ya está a la venta, cuenta con un precio de salida de 1.009 euros y está disponible en tres colores: Onyx, Glacial Green y Ultramarine Blue.

 Huawei P40 Pro

El P40 Pro de Huawei ha sido presentado hace tan sólo unas semanas y es la estrella del catálogo de la compañía china, que ocupa el tercer puesto en cuanto a venta de móviles en todo el mundo. Este dispositivo presenta una pantalla completamente curva OLED de 6,58 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2.640 x 1.200 píxeles.

Como todo buen móvil chino que se precie, el P40 Pro está equipado con un equipo fotográfico de gran calidad. La cámara trasera se compone de cuatro lentes: una principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 40, un zoom óptico de cinco aumentos y el sensor de profundidad. La lente delantera tiene unos asombrosos 32 megapíxeles.

Su procesador Kirin 990 está acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El terminal dispone, además, de conectividad 5G, carga rápida (ideal para su batería de 4.200 mAh) y carga inversa.

El P40 Pro está disponible a partir de los 999 euros. Una versión más avanzada, el P40 Pro+, llegará a los mercados en junio.

Realme X2 Pro

Realme ofrece, con su X2 Pro, un móvil de altas prestaciones a un precio considerablemente menor que otras opciones en este lado del espectro. El X2 Pro parte de los 399 euros en su versión con 6 GB de RAM y 64 de ROM y se sitúa en 499 euros con el modelo de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

La memoria y el almacenamiento son las únicas características diferenciales entre las dos versiones. El X2 Pro incorpora una pantalla de 6,5 pulgadas Super AMOLED FullHD+ con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y 90 Hz de tasa de refresco.

En cuanto al apartado fotográfico, el X2 Pro tiene en su módulo trasero de cuatro lentes. La principal es de 64 megapíxeles, a la que se suman un teleobjetivo de 20x de zoom híbrido, un gran angular y un sensor de profundidad. La cámara frontal tiene 16 megapíxeles.

El núcleo del teléfono es un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, al que se suma una batería de 4.000 mAh con opción de carga rápida.

Nubia Red Magic 5G

Nubia ha apostado por el mercado gamer para móviles con su Red Magic 5G y trata de sorprenderles con una pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas Full HD+ con una tasa de refresco de 144 Hz, de las más altas del mercado.

El interior del dispositivo lo componen hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno, capacidades emparejadas con un potente procesador Snapdragon 865 y una GPU Adreno 650. Con el objetivo de que las sesiones de juego sean interminables, incorpora una gran batería de 4.500 mAh y un sistema de refrigeración líquida que hará que no se caliente demasiado durante las partidas.

A pesar de su uso orientado al gaming, el Red Magic 5G no descuida otros flancos. Así, cuenta con una cámara trasera de 64 megapíxeles acompañada de un macro y un gran angular, a los que hay que sumar su lente delantera de 8 megapíxeles.

El Red Magic 5G llega a España el 21 de abril, con un precio de 579 euros en su versión de 8 GB de RAM y 128 de ROM y de 649 euros para el modelo de 12 GB de RAM y 256 de almacenamiento interno.

Oppo Reno Ace

La marca china Oppo también compite en la gama alta con el Reno Ace, un teléfono que cuenta con SuperVOOC, el modo de carga rápida más eficiente que hay en el mercado, que puede rellenar su batería de 4.000 mAh al 100% en tan solo 30 minutos.

Además de eso, el Reno Ace cumple con creces con las especificaciones habituales que los consumidores buscan en terminales de gama alta. Por ejemplo, la pantalla es una unidad AMOLED Full HD+ que tiene unas dimensiones de 6,5 pulgadas. Además, su procesador es el Snapdragon 855+, y se puede encontrar en dos versiones: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, o 12 GB de RAM y 256 de ROM.

En cuanto a cámaras, en el sector trasero se ubican cuatro lentes. La principal es de 48 megapíxeles, mientras que las otras tres son un gran angular de 8 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles y un macro de dos megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal tiene 16 megapíxeles.

El Reno Ace se puede encontrar ya en el mercado desde los 408 euros en su configuración más básica.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Xiaomi, una de las marcas chinas con más presencia en el mercado, donde ocupa el quinto puesto a nivel mundial de ventas, presenta en su Note 10 Pro algunas características muy diferenciadoras con respecto a otros dispositivos del mercado, en especial su cámara y su batería.

Es cierto que el resto de componentes del teléfono no se alejan tanto de la norma, ya que cuenta con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y un procesador que no está en el top, el Snapdragon 730 G. Sin embargo, su pantalla es una unidad AMOLED Full HD+ con notch y con un tamaño de 6,47 pulgadas.

Por otra parte, su cámara trasera cuenta con cinco lentes: la principal de unos asombrosos 108 megapíxeles, dos objetivos tele, un gran angular de 20 megapíxeles y un macro. La cámara frontal es de 32 megapíxeles. Su batería también sobrepasa con creces lo habitual en el mercado, ya que tiene una capacidad de 5.260 mAh, lo que supone casi 20 horas de autonomía.

El Xiaomi Mi Note 10 Pro se puede encontrar desde 649 euros.

Honor View 30 Pro

Honor, como marca subsidiaria de Huawei, se está haciendo un hueco considerable en el mercado a nivel mundial. Su último lanzamiento, si bien aún no ha salido de China, es el View 30 Pro.

Se trata de un teléfono con una pantalla IPS Full HD+ de 6,57 pulgadas, con un agujero en la parte superior izquierda en el que se acomodan sus dos cámaras frontales, de 32 y 8 megapíxeles. La cámara trasera se compone de tres lentes de 40 megapíxeles para la principal, 12 megapíxeles para el gran angular y ocho para el tele.

En el interior se encuentran 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de RAM según el modelo, y el procesador es un Kirin 990. Cuenta con una batería de 4.100 mAh, dos modos de carga rápida y un modo de carga inversa.

El Honor View 30 Pro aún no ha llegado a España, pero se lanzó en marzo en China, por lo que se estima que llegue pronto, a un precio aproximado de 540 euros.

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi se lanza de cabeza a la gama alta con otro modelo, el Mi 10 Pro, que rompe con el tradicional equilibrio calidad-precio de la compañía. El terminal, que cuenta con conexión 5G, empaca todo lo que se puede encontrar en los móviles más avanzados del mercado.

Su pantalla, con una tasa de refresco de 90 Hz, es AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+ y está protegida con Corning Gorilla Glass 5.

En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 865 y una GPU Adreno 650, acompañados de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico está muy bien dotado. El conjunto de la cámara trasera (capaz de grabar vídeo en 8K) está formado por cuatro lentes, siendo la principal de 108 megapíxeles. Las otras tres otorgan gran angular, modo retrato y un zoom híbrido de 10x.

El Mi 10 Pro cuenta con una generosa batería de 4.500 mAh. Su precio, que aumenta considerablemente con respecto a otros terminales de Xiaomi, es de 999 euros, aunque sus características lo merecen.

Huawei Mate 30 Pro

El Mate 30 Pro fue el primer móvil de Huawei que llegó al mercado sin el paquete de aplicaciones de Google preinstalado. Además de esta característica, que no supone mayor contratiempo, destaca por ser un terminal con conexión 5G de altas prestaciones y una pantalla AMOLED de 6,53 pulgadas con una resolución de 1.176 x 2.400 píxeles.

Existen dos versiones, la normal, y la Porsche. Sus diferencias se encuentran en la RAM, que es de 8 y 12 GB respectivamente, y en el almacenamiento interno, que es de 256 y 512 GB. El procesador es, como es habitual en Huawei, un Kirin 990. La batería es de 4.500 mAh.

La cámara trasera está compuesta de cuatro lentes: dos sensores de 40 megapíxeles, un ultra gran angular y un tele de 8 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal está equipada con un sensor de 32 megapíxeles. El Mate 30 Pro se puede encontrar desde 849 euros.

OnePlus 7T

A pesar del reciente lanzamiento de la serie 8 de OnePlus, la generación pasada aún sigue presente en el mercado y es una opción estupenda para quienes quieran tener en su bolsillo muy altas prestaciones a un precio competitivo.

La pantalla del OnePlus 7T es una unidad AMOLED de 6,55 pulgadas 1.080 x 2.400 píxeles con una frecuencia de 90Hz. En el interior se encuentra un procesador Snapdragon 855+, 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento según el modelo.

Las cámaras traseras tienen un sensor principal de 48 megapíxeles, un tele de 12 y un ultra gran angular de 16. En el frontal encontramos una lente de 16 megapíxeles. La batería se encuentra un poco por debajo de la media, con una capacidad de 3.800 mAh, lo que supone unas 12 horas de autonomía, lo que no está nada mal.

Eso sí, el OnePlus 7T se puede encontrar ya en el mercado desde 599 euros y posiblemente su precio baje en las próximas semanas al haberse lanzado ya la nueva gama.

Los mejores móviles chinos con la tarifa con más datos

Vodafone Ilimitable Super

Ver detalles

Precio

20,99€ €/mes

Móvil: GB ilimitados y llamadas ilimitadas

Yoigo La Sinfín 40 GB

Ver detalles

Precio

39€ €/mes

Móvil: 40 GB y llamadas ilimitadas

Simyo Llamadas ilimitadas + 40 GB

Ver detalles

Precio

29€ €/mes

Móvil: 40 GB y llamadas ilimitadas

Excom Top

Ver detalles

Precio

24,49€ €/mes

Móvil: 30 GB y llamadas ilimitadas

Finetwork Ilimitadas y 30 GB

Ver detalles

Precio

19,90€ €/mes

Móvil: 30 GB y llamadas ilimitadas

¡Compártelo en redes!