Así es Amazon Prime Video

3 minutos

amazon-prime-video-rastreatorAmazon Prime Video es la plataforma de contenidos audiovisuales de Amazon, que se proporciona “de forma gratuita” a los clientes de Amazon Prime, el servicio que la mayor tienda online del mundo ofrece a quienes no desean pagar gastos de envío al adquirir más de dos millones de productos, con envío gratuito en sólo un día, a cambio de una cuota anual. Es decir, no se paga por el acceso a las películas y series del catálogo de Amazon Prime Video sino por ser cliente “preferente” al contratar Amazon Prime.

Esto hace que, tanto el acceso como la forma de comercialización de esta OTT (servicio Over The Top), sea distinto al de otras plataformas de contenidos disponibles en el mercado español y con las que compite: Netflix, HBO, Movistar Lite, Mitele Plus, etcétera. Tan sólo cuenta con dos años de vida, pues fue lanzado en 2017, y en un principio se centró en el mercado de Estados Unidos, aunque hoy día puede encontrarse en más de 200 países.

Si quieres saber qué tienes que hacer para contratar Amazon Prime Video y cuáles son las características básicas del servicio, no dejes de leer este análisis.

¿Cómo funciona Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video es la plataforma de contenidos audiovisuales de Amazon, disponible para todos los suscriptores Prime de los grandes almacenes online. En la actualidad tiene un catálogo cercano a los 1.500 títulos, entre películas, series y contenidos propios, llamados Amazon Originals.

Al ser un servicio relativamente nuevo aún no cuenta con un catálogo tan extenso como el de la mayor parte de sus competidores. Aún así, ha comenzado ya a ofrecer series y películas de producción propia muy aclamadas por la crítica, lo que puede ser una razón para suscribirse a la plataforma. Además, su modelo de comercialización -de forma conjunta con una suscripción anual para comprar productos y recibirlos en un solo día sin gastos de envío- hace que sea un servicio de vídeo en streaming más barato que el que proporcionan otras compañías.

¿Cómo se contrata y cuánto cuesta Amazon Prime Vídeo?

Para poder ver Amazon Prime Vídeo es necesario acceder a la página web de Amazon y suscribir el servicio Amazon Prime. Tiene un coste de 36 euros anuales, que si se dividieran en 12 mensualidades saldrían a 4,99 euros al mes. Teniendo en cuenta que el plan básico de Netflix cuesta 7,99 euros al mes y el de HBO 8,99 euros al mes, puede decirse que la plataforma de contenidos audiovisuales de Amazon es bastante más económica que la del resto de sus competidores.

Al suscribir Amazon Prime el usuario ya tiene acceso a Amazon Prime Video. Tan sólo debe descargarse de forma gratuita la aplicación para iOS o para Android, o acceder desde la app específica creada para Smart TV. También se puede acceder a Amazon Prime Video desde otros dispositivos como Chromecast y Apple TV. Registrándose con el nombre de usuario y contraseña de Amazon Prime se tendrá acceso a todo el catálogo de contenidos.

Cabe destacar que Amazon Prime Vídeo sí cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días, a diferencia de otras compañías como Netflix, que lo han eliminado, o HBO, que ha reducido su duración a 14 días. En el caso de Amazon, el usuario debe consignar los datos de su tarjeta de crédito al darse de alta en el servicio Amazon Prime, pero no se pasará la primera cuota hasta pasados 30 días. Si durante ese tiempo decide darse de baja del servicio, no se le cobrará nada pasado el mes, durante el que sí podrá haber estado disfrutando de los contenidos de Amazon Prime Video.

Amazon Prime tiene permanencia de un año en el servicio. El usuario podrá darse de baja en el momento en que lo desee, pero la cuota anual pagada no se devolverá proporcionalmente a los meses consumidos. Es decir, aunque un usuario se dé de baja en el sexto mes desde la contratación, no se le devolverá el dinero de los otros seis meses que faltan hasta la renovación de la suscripción y seguirá disfrutando de acceso a la plataforma durante seis meses más.

¿Cuáles son las características básicas del servicio de Amazon Prime Vídeo?

Los usuarios de Amazon Prime Vídeo tienen acceso a unos 1.500 títulos entre películas, series y contenidos producidos por Amazon (Amazon Originals). No hay distintos planes a la hora de contratar Amazon Prime Video, como sí ocurre con otros servicios en streaming, por lo que todos los usuarios disfrutan de las mismas características.

Los contenidos se reproducen en calidad HD, aunque no todas las películas ni series la poseen y algunos se emiten en resolución inferior. Para disfrutar de la mejor experiencia de usuario se recomienda una conexión de fibra óptica de 6 MB como mínimo, mientras que en dispositivos móviles con una conexión 4G es suficiente para experimentar una reproducción de calidad y sin sobresaltos.

Amazon Prime Video permite, además, la reproducción de los contenidos en hasta tres pantallas de manera simultánea, sin importar el tipo de dispositivo que se emplee -televisor, tableta, móvil- ni el tipo de conexión. Además, Amazon Prime Video permite la descarga de los contenidos para poderlos ver tranquilamente y sin conexión a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Cómo disfrutar de Amazon Prime Vídeo con una operadora de telefonía?

Dos operadoras de telefonía han suscrito acuerdos con Amazon para que algunos de sus clientes puedan disfrutar de la plataforma y de Amazon Prime de forma gratuita.

Contratar Amazon Prime Video con Vodafone

Los clientes de Vodafone pueden disfrutar de Amazon Prime de forma gratuita contratando el pack Serielovers de Vodafone TV. Podrán realizar compras sin tener que pagar gastos de envío y recibir sus productos en sólo un día gratis y, además, podrán acceder a todo el catálogo de Amazon Prime Video gratis mientras tengan activo su pack de telefonía, Internet y televisión.

Contratar Amazon Prime Video con Orange

Los clientes de las tarifas Love Inicial, Love Medio Max y Love Intenso Max tienen disponible de forma gratuita una suscripción a Amazon Prime durante 12 meses, con la que pueden acceder a Amazon Prime Video y disfrutar de todos sus contenidos durante un año sin tener que realizar ningún pago adicional.

¿Qué requisitos hay que cumplir para disfrutar de los contenidos de Amazon Prime Video?

Visualizar los contenidos de Amazon Prime Video es tan sencillo como contar con un ordenador, teléfono móvil, televisor o cualquier otro dispositivo inteligente con una conexión a Internet potente, de al menos 6 MB reales de fibra óptica. En dispositivos móviles resulta suficiente con tener una conexión 4G.

¡Compártelo en redes!