Excom: cobertura, tarifas y opiniones

  • Excom dispone de una amplia variedad de tarifas, incluyendo los servicios pensados especialmente para los lugares a los que no llega la red de fibra
  • A diferencia de otras compañías, Excom ofrece un almacenamiento en la nube en el que puedes almacenar hasta 1TB de datos
  • La operadora destaca por su transparencia y la relación cercana que tiene a través de su servicio de atención al cliente

El grupo Excom está formado por varios operadores de telefonía locales entre los que se cuenta Riotelecommm, Fibramedios, Internetcanarias, Telewifi, Guillenawifi, Fibramedios, Megavista y Wificom. Esto le permite contar con una amplia red de telecomunicaciones propia basada en distintas tecnologías como la fibra óptica, el Wimax, Internet por Satélite y 4G/LTE.

De esta forma, Excom ofrece servicios de telefonía móvil y fija, así como de Internet Sin Cables y fibra óptica, sobre todo en zonas rurales y apartadas de los grandes núcleos de población. Esta operadora goza de la confianza de sus clientes gracias a la cercanía de sus agentes comerciales y a la transparencia de su servicio de atención al cliente.

Tarifas

Excom dispone de una amplia variedad de tarifas para todos sus productos y servicios, que se dividen por grupos: móvil, Internet, Internet y móvil, y Cloud.

Cuenta con ocho tarifas de móvil, todas ellas con llamadas ilimitadas, en las que varía la cantidad de datos para navegar por Internet, así como las líneas incluidas dentro del contrato. Se pueden convertir en packs si le añades una línea de fibra con la velocidad deseada.

También dispone de tarifas de fibra óptica para disfrutar de Internet en casa, con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, con 50, 100 y 600 Mb. Todas estas líneas se pueden complementar con un bono de 3 euros al mes, con el que la línea fija se convierte en ilimitada para llamadas a móviles y fijos nacionales sin pagar.

Además, cuenta con cuatro tarifas de “Internet Sin Cables”, con distintas capacidades de bajada y subida de datos, pensadas especialmente para lugares remotos a los que no llega la red de fibra.

Por último, y como seña diferencial, Excom tiene un servicio de almacenamiento en la nube para servidores, que te permite almacenar y acceder hasta 1 TB de datos.

Cobertura

Excom cuenta con una red de fibra óptica propia, junto con servicios de 4G/LTE, Wimax y satélite, con los que puede ofrecer Internet de alta velocidad y estabilidad en zonas rurales y apartadas en los que no suele haber buena cobertura. Este tipo de conexión, que la operadora llama “Internet Sin Cables”, funciona mediante señales de radio y satélite.

En cuanto a la cobertura móvil, la compañía ofrece cobertura 4G para la navegación por datos. En zonas donde haya  cobertura 4G, dispondrás de servicios para 3G, por lo que podrás navegar incluso en zonas alejadas y montañosas con poca cobertura.

Opiniones

Las opiniones que se pueden encontrar de Excom en foros especializados, blogs y redes sociales son, en su gran mayoría, positivas. Se destaca la relación cercana y transparente con su servicio de atención al cliente, así como la posibilidad de disfrutar de líneas de Internet de alta velocidad en zonas apartadas a las que otras operadoras no llegan, gracias al sistema de Internet Sin Cables.

También se señala que los precios de los servicios y de las tarifas son muy competitivos.

Por otra parte, se notifica  que las líneas de Internet sufren caídas y que, si suceden en fin de semana, suelen durar hasta el lunes, ya que los servicios técnicos no trabajan en sábado y domingo.

Cómo contratar Excom

Todos los servicios y las tarifas de Excom puedes contratarlos desde su página web oficial. Al seleccionar uno de los servicios, encontrarás el botón “contratar” en la parte inferior. Al pulsar este botón accedes a una página de alta del servicio, en la que se te pedirá que introduzcas algunos datos. El proceso es muy sencillo, ya que solo hay que seguir las indicaciones que aparecen en pantalla.

Excom también pone a tu servicio el número de teléfono 917 839 000, donde un agente comercial de la compañía te atenderá por cualquier duda. Si prefieres recibir la llamada de un agente de forma gratuita, la operadora pone a tu disposición un apartado en el que introducir tu número de teléfono. Si lo prefieres, puedes acceder a un formulario de contacto en su página principal que puedes rellenar para contactar por correo electrónico con la operadora.

Por otra parte, si deseas tener un trato personal, Excom dispone de una red de tiendas propias y distribuidores que ofrecen soporte. Para consultar la ubicación y horario de las tiendas, la operadora pone a tu disposición la siguiente página web, donde podrás consultar dónde se encuentran las tiendas más cercanas.

Ofertas

Para conocer las diferentes ofertas que ofrece Excom, la operadora dispone de una sección en su página web oficial, en la que debes introducir tu código postal. Al hacerlo, se mostrarán todas las ofertas, tanto las de Internet Sin Cables como las de fibra y móvil, disponibles en tu zona.

Además, en la actualidad la compañía tiene varias ofertas con llamadas ilimitadas y otra adicional que incluye tres líneas móviles en la misma tarifa.

Preguntas frecuentes sobre Excom

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con Excom?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con Excom?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en Excom?

4

¿Qué roaming ofrece Excom?