MásMóvil: opiniones, cómo contratar y tarifas

  • MásMóvil es el cuarto grupo de telecomunicaciones en España y aglutina a distintas marcas que ofrecen sus productos y servicios de manera independiente en el país
  • En cuanto a la cobertura de fibra óptica, el grupo MásMóvil tiene cableados más de 24,5 millones de hogares en España
  • El objetivo de las tarifas de MásMóvil es no disponer de un catálogo extenso para que contenga lo que el cliente realmente busca

Másmóvil es mucho más que una operadora de telefonía e Internet, es el cuarto grupo de telecomunicaciones en España y aglutina a distintas marcas que ofrecen sus productos y servicios de manera independiente en el país. La empresa fue fundada en febrero de 2006 por Meinrad Spenger y Christian Nyborg, aunque MásMóvil comercialmente lanzó sus primeras ofertas al mercado dos años más tarde, en febrero de 2008.

Tras comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2012 realizó la compra de pequeñas compañías como Neo, YouMobile, Embou, Xtra Telecom y Quantum Telecom, entre otras. En 2016 compró Pepephone y también Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en España, que pasó a ser filial del grupo Másmóvil pero manteniendo su marca.

Es por esto que Másmóvil es un operador que tiene redes propias para dar servicio de móvil 3G y 4G al 98,5% de la población española, y emplea la cobertura de Yoigo allá donde no llegan sus redes. Además, tiene acuerdos con Orange y Movistar para poder dar servicio donde no llega la cobertura de Yoigo. En cuanto a Internet, Másmóvil posee infraestructuras propias para ofrecer fibra hasta a 24,4 millones de hogares.

Tarifas

MásMóvil se define como una marca cercana y directa que se preocupa por ofrecerte lo que realmente necesitas, sin “tonterías ni artificios”. Por eso, no tienen miles de tarifas, sino únicamente las necesarias para satisfacer las necesidades de sus clientes, desde las tarifas de prepago con recargas hasta las de contrato. Según señalan expresamente en su página web, “son el resultado de muchas horas de investigación y trabajo, de hacer números para tratar de entender lo que nuestros clientes quieren y buscan realmente”.

Esto hace que el catálogo de tarifas de MásMóvil sea variado, pero no demasiado extenso. La compañía cuenta con tarifas específicas para móvil, de fibra y móvil y también tarifas de fibra y fijo. Además, también tiene ofertas para autónomos y profesionales y la posibilidad de contratar Agile TV, la televisión de MásMóvil.

Cobertura

MásMóvil tiene infraestructura de red propia, principalmente lograda tras la adquisición de Yoigo en 2016. Esto quiere decir que no tiene que depender de alquilar redes a otras operadoras para ofrecer su servicio de telefonía móvil e Internet a los clientes.

La red propia de MásMóvil le permite ofrecer cobertura 3G y 4G al 98,5% de la población española, gracias a las redes desplegadas por Yoigo, ofreciendo incluso instrucciones para configurar el APN (Acces Point Name) si desde tu teléfono móvil no puedes acceder a los datos. Además, para asegurar la prestación del servicio en los territorios a los que no llegue la infraestructura de esta compañía, tiene acuerdos con Orange y Movistar para poder usar sus redes.

En cuanto a la cobertura de fibra óptica, el grupo MásMóvil tiene cableados más de 24,5 millones de hogares en España, por lo que puede ofrecer servicio sin tener que recurrir a sus acuerdos con las citadas compañías en la mayor parte del territorio nacional.

Cómo contratar MásMóvil

Para contratar los servicios de MásMóvil solo hay que entrar en la página web, seleccionar la tarifa que más te interesa y completar la contratación en la misma página. También se puede hacer cualquier trámite a través del teléfono gratuito de la compañía 900 696 000.

Otra opción es ir a cualquiera de las tiendas propias que MásMóvil tiene repartidas por todo el territorio nacional. Sólo necesitarás tu documento de identidad y el número de cuenta del banco en el que quieres domiciliar tus recibos para darte de alta.

En cualquier caso, una vez contratados los servicios de MásMóvil tendrás acceso al área de clientes de la compañía, desde donde podrás gestionar cualquier trámite o consultar tu consumo y tu factura en todo momento.

Además, podrás aprovecharte de su servicio de atención al cliente de MásMóvil por teléfono y consultar dudas, como la disponibilidad del roaming en MásMóvil, a través de la web o de tu área personal de clientes.

Opiniones

MásMóvil es uno de los operadores con mejores opiniones registra por parte de los consumidores, como puede comprobarse en redes sociales y también en páginas web, blogs y foros especializados. La calidad de su servicio de atención al cliente y un catálogo ajustado de tarifas, en el que siempre sabrás lo que vas a pagar a final de mes, sin letra pequeña ni trampas en el contrato, provocan que MásMóvil sea uno de los operadores en el que más confían los usuarios.

En este sentido, muchas de sus tarifas tienen un precio fijo “para siempre” por lo que tendrás la garantía de que tu factura no sube de forma inesperada ante las fluctuaciones del mercado o posibles intereses comerciales de la operadora. Siempre pagarás lo mismo, con impuestos incluidos.

Además, en las tarifas de móvil y de fijo, no se requiere la firma de un contrato de permanencia. Esta flexibilidad es algo que los usuarios valoran muy positivamente.

Preguntas frecuentes

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con MásMóvil?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con MásMóvil?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en MásMóvil?

4

¿Cómo funciona el roaming en MásMóvil?