Cobertura MásMóvil: fibra, móvil y opiniones

  • La cobertura móvil que ofrece MásMóvil con sus recursos propios llega al 98,5% de la población española
  • Prácticamente la totalidad de los usuarios españoles pueden conectarse a la fibra de MásMóvil
  • El mapa de cobertura de la operadora es tan amplio que las opiniones sobre la cobertura de MásMóvil son muy positivas

MásMóvil aprovecha todos los recursos e infraestructuras de las otras compañías, principalmente de Yoigo, para dar el mejor servicio a los clientes. Por eso, ha conseguido convertirse en una gran alternativa a los tres grandes grupos de telecomunicaciones en España: Movistar, Vodafone y Orange, con uno de los mapas de cobertura más completos del país.

MásMóvil utiliza la cobertura de Yoigo, pero también tiene acuerdos con Orange y Movistar, para  que su cobertura llegue a todos los rincones del país. Como cliente, no tendrás que hacer nada, ni siquiera te enterarás cuando estés utilizando la cobertura de una u otra compañía. Tu servicio de MásMóvil será normal y sin interrupciones.

Además, también tendrás cobertura cuando viajes a otro país. En el extranjero, el servicio de roaming es gratuito en todos los países de la Unión Europea, mientras que si viajas fuera de la Unión Europea, gracias a los acuerdos con operadoras locales, no tendrás ningún problema. Eso sí, deberás consultar a qué zona tarifaria pertenece el país de destino para saber cuánto vas a pagar por llamar por teléfono o usar Internet desde tu móvil.

Cobertura móvil de MásMóvil

MásMóvil puede ofrecer cobertura tanto 3G como 4G -en el futuro podrá ofrecer servicios 5G, aunque todavía no está disponible- con sus recursos propios al 98,5% de la población española. Para ello, emplea la cobertura de Yoigo y sus infraestructuras, pero además, allá donde no llegue la cobertura de Yoigo, MásMóvil puede emplear la cobertura de Orange y Movistar, las dos compañías con las que tiene acuerdos.

La velocidad de la conexión 3G/4G que MásMóvil te ofrece dependerá en todo momento de la zona de cobertura en la que estés ubicado. También depende del número de personas que estén utilizando sus redes en cada momento, pero siempre tendrás garantizado el servicio de llamadas telefónicas.

Cobertura fibra de MásMóvil

Gracias a su infraestructura propia, MásMóvil tiene cableados 24,5 millones de hogares en España con Fibra Óptica y 18 millones con ADSL. Esto no quiere decir que todos sean sus clientes, pero sí que son potenciales usuarios de su servicio si ellos quieren.

Es decir, prácticamente todos los españoles pueden conectarse a la fibra de MásMóvil si la contratan, o si no existe cobertura de fibra en su zona, se te permitirá navegar por Internet mediante conexión por ADSL, aunque la velocidad de este servicio es menor que la de fibra y, además, es menos estable. La velocidad y la calidad de la conexión por ADSL dependen del estado del cableado, la distancia del domicilio al nodo de conexión telefónica o el número de personas conectadas. Por eso, siempre que sea posible, MásMóvil te ofrecerá fibra óptica en primer lugar y al mismo precio que el de las conexiones ADSL.

Opiniones

La cobertura de MásMóvil está garantizada prácticamente en todo el territorio nacional, al contar con infraestructura propia tanto para ofrecer cobertura móvil como cobertura de Fibra Óptica, y también al haber suscrito acuerdos con compañías como Orange y Movistar para ofrecer servicio allá donde no esté disponible.

Con tantas opciones el mapa de cobertura es muy amplio, y eso hace que las opiniones sobre la cobertura móvil de MásMóvil sean positivas. Su servicio llega al 98,5% del territorio nacional, y en cuanto a cobertura de Fibra se acerca al 90% del territorio. Por eso, los clientes dejan en foros especializados y redes sociales opiniones muy positivas en cuanto a la cobertura de MásMóvil.

El estudio anual que realiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  ubica a MásMóvil en el puesto 17 de las 21 operadoras analizadas en móvil, mientras que en cobertura de Fibra y ADSL, la compañía ocupa la sexta posición del ranking a nivel nacional en ambas clasificaciones.