Opiniones sobre MásMóvil: precios y cobertura

  • Las opiniones sobre la cobertura de MásMóvil que los usuarios realizan en las redes sociales y foros especializados son muy positivas
  • El hecho de que no exista permanencia y el precio de las tarifas también generan opiniones muy positivas por parte de los usuarios
  • Esta es la operadora que tiene los horarios más amplios en España, lo que hace que las opiniones sobre la atención al cliente de MásMóvil sean muy bien valoradas

MásMóvil es una de las operadoras de telefonía móvil e Internet que más ha crecido en los últimos años en España. Desde su fundación en 2006, se ha convertido en el cuarto grupo de telecomunicaciones a nivel nacional y ha ido comprando numerosas compañías, algunas más pequeñas, y otras tan importantes como Pepephone o Yoigo que, a día de hoy, mantienen sus marcas comerciales y operan de manera independiente, pero son subsidiarias del grupo.

Este grupo permite ofrecer a los clientes servicios de telefonía móvil 3G/4G con infraestructura de red propia, así como conexión a Internet mediante Fibra Óptica y ADSL. Además, tiene acuerdos firmados con Orange y Movistar para proporcionar servicio allá donde la cobertura de MásMóvil-Yoigo no llegue.

Además,  tiene uno de los servicios de atención al cliente con mayor horario y disponibilidad del sector con opiniones muy positivas de sus usuarios. Otro de sus puntos fuertes es la política de precios, que se basa en un catálogo no muy extenso pensado en las necesidades de todos los usuarios, sin obligarles a contratar productos extra que nunca utilizarán.

La facilidad a la hora de contratar, un servicio técnico adecuado y la claridad a la hora de comunicar sus tarifas es lo que da respaldo y confianza a los clientes de MásMóvil. Su planteamiento flexible y transparente quedó plasmado en el último ranking de satisfacción de usuarios de compañías de telecomunicaciones que elabora cada año la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), donde se destacó la cobertura de su servicio de ADSL y de fibra.

Opiniones sobre la cobertura de MásMóvil

MásMóvil presume de tener uno de los mejores mapas de cobertura del territorio nacional. Cuenta con infraestructura de redes propia -al ser Yoigo una de las empresas subsidiarias del grupo- y emplea sus redes para dar servicios 3G/4G y para ofrecer conexión a Internet tanto a través de Fibra Óptica como ADSL.

Las opiniones que los usuarios realizan en redes sociales y foros especializados sobre la cobertura MásMóvil son muy positivas, y destacan sobre todo que alcanza más del 98,5% del territorio nacional, por lo que prácticamente siempre está garantizado el servicio. Además, la compañía tiene acuerdos con Orange y Movistar para usar su cobertura allá donde no llegue la propia.

Opiniones sobre precios de MásMóvil

Las opiniones sobre los precios de MásMóvil son bastante positivas. La compañía hace uso de una muy valorada “transparencia” a la hora de comunicar sus precios, que vienen con IVA y cuota de línea incluida, por lo que siempre sabrás cuánto vas a pagar a final de mes.

Sin ser una “low cost”, MásMóvil ofrece precios ajustados en tarifas que no tratan de venderte otros productos y servicios más allá de los que necesites. No tiene un catálogo de propuestas muy amplio, pero la facilidad de configurar las tarifas según tus requisitos hace que puedan ofrecerte precios muy competitivos. Así lo demuestran las opiniones de los usuarios en redes sociales y foros especializados, que destacan sobre todo los precios y la transparencia de MásMóvil. El hecho de que no exista permanencia en las tarifas de telefonía móvil, también genera opiniones muy positivas.

Pero además de rastrear las opiniones sobre MásMóvil en foros y redes sociales, hemos realizado también un análisis de los precios de la operadora comparándolos con el resto de compañías a nivel nacional. Hemos seleccionado una Tarifa tipo con llamadas ilimitadas y al menos 5 GB de datos, así como un servicio de Internet con 100 MB como mínimo de Fibra Óptica, para que nos sirviera de punto de comparación con el resto de compañías.

Según estas condiciones, MásMóvil ocuparía el quinto lugar entre las propuestas más competitivas a nivel nacional. Su tarifa permite disfrutar de 100 MB de fibra óptica y 10 GB de datos con llamadas ilimitadas por 39,90 euros al mes, con una permanencia de 12 meses y la cuota de línea incluida.

Teniendo en cuenta el comparador de precios de Rastreator, Finetwork, Pepephone, Lowi y Alterna contarían con propuestas más económicas, pero hay que tener en cuenta que si en lugar de 10 GB de datos necesitáramos sólo 3 GB al mes, MásMóvil escalaría hasta la tercera posición en cuanto a ofertas más competitivas del mercado, ya que se rebajaría el importe mensual a 36,90 euros. Esta puede ser una opción relevante para aquellos usuarios que no se conectan demasiado a Internet desde su teléfono móvil.

Opiniones sobre atención al cliente de MásMóvil

Una de las áreas en las que MásMóvil obtiene mejores valoraciones es en la atención al cliente que ofrece a los consumidores. Es la operadora de telefonía móvil e Internet que tiene los horarios de atención al cliente más amplios en España, ya que ofrece servicio de 08:00 h a 00:00 h, de lunes a domingo, sin importar festivos o fines de semana, lo que hace que las opiniones sobre la atención que ofrece sean muy positivas.

Además, la compañía sigue una política de “cero añadidos innecesarios” por lo que no trata que los clientes adquieran más productos o servicios que aquellos de los que realmente necesitan. El lanzamiento de ofertas y promociones personalizadas, así como un Área de Clientes accesible desde la web y app en todo momento y lugar, son otras de las características más valoradas por parte de los clientes de la compañía.