APN de MásMóvil: configuración y consultas

  • Normalmente los identificadores APN se detectan automáticamente, pero si esto no sucede, habrá que hacerlo manualmente
  • Es importante saber qué sistema operativo tiene el terminal a la hora de configurar manualmente la APN de la SIM
  • Cada operadora tiene su propia APN, en el caso de MásMóvil el nombre es «internetmas» sin comillas

Es posible que al tratar de conectarte a Internet desde tu móvil no tengas acceso a los datos. Esto puede suceder por muchos motivos diferentes, pero lo más posible es que tengas que configurar el APN (Acces Point Name) o “nombre de punto de acceso” de MásMóvil en tu dispositivo para poder conectarte si todavía no lo has hecho.

Para configurar el APN debes modificar los datos de configuración del punto de acceso a la red del teléfono móvil. Es decir, tendrás que indicar a tu terminal cuál es la ruta adecuada a seguir para que puedas conectarte a Internet de la forma correcta.

Lo más habitual es que los teléfonos móviles modernos detecten automáticamente los identificadores APN de cada operadora, pero si esto no pasa tienes que hacerlo manualmente. Este suele pasar cuando se cambia de operadora o al liberar el móvil. En estos casos, al introducir la tarjeta SIM de la nueva operadora es posible que no consigas conectarte a Internet bien.

Cada operadora tiene su propia APN porque cada una cuenta con una franja de conexión de Datos propia. En el caso de MásMóvil el nombre de la APN es “internetmas” y es esta palabra (sin comillas) la que tendrás que rellenar junto con el resto de datos que te pedirán.

Si no consigues conectar tu teléfono MásMóvil a Internet no te preocupes que te contamos el paso a paso para configurar manualmente el APN de la operadora.

Cómo configurar el APN de MásMóvil

Configurar el APN de MásMóvil de forma manual es un proceso sencillo, apto para no amantes de la tecnología. En primer lugar, tendrás que saber qué sistema operativo tiene el terminal en el que quieres activar el APN de la SIM, ya que este proceso será diferente en iOS, Android o Windows Phone.

Configurar el APN de MásMóvil en un móvil Android

Si tienes un teléfono Android que no es capaz de reconocer de forma automática el APN de MásMóvil, esto es lo que tienes que hacer:

Accede al menú “Ajustes” del teléfono móvil. Accede a la opción “Redes Móviles” y selecciona la opción “Nombres de punto de acceso (APN)”. Pulsa el botón “añadir” e introduce los siguientes datos de MásMóvil:

    • Nombre: vacío
    • APN: internetmas
    • Nombre de usuario: vacío
    • Contraseña: vacío
    • MCC: 214
    • MNC: 03
    • Protocolo de conexión: CHAP
    • Tipo de APN: default

    Una vez hayas rellenado todos los espacios, tendrás que guardar el nuevo APN para que tu teléfono móvil sea capaz de encontrar la nueva ruta de acceso a Internet gracias a la configuración manual.

    Al final de este proceso comprueba que los datos móviles y la itinerancia de datos están activados en tu terminal. Puedes comprobarlo desde el menú de Ajustes del teléfono, en el apartado “Conexiones inalámbricas y redes”. Si los datos y la itinerancia no están activadas, deberás hacerlo para poder navegar con datos.

    Configurar el APN de MásMóvil en un móvil iOS

    Si tienes un terminal de Apple con sistema operativo iOS sigue los siguientes pasos:

    • Accede a la sección “Ajustes” del teléfono móvil y busca la opción “General”.
    • Accede a la opción “Perfil” y busca la opción “Borrar perfil”. Con esta acción eliminarás cualquier información que quede guardada del operador anterior.
    • Reinicia tu teléfono móvil. Una vez que vuelva a estar en funcionamiento, el teléfono debería ser capaz de identificar el APN de MásMóvil de forma automática, sin tener que hacer nada más.

      Si después de realizar este proceso aún no puedes acceder a Internet con tu móvil, comprueba que los datos de APN de MásMóvil aparecen correctamente. Si al acceder al APN no aparecen los datos correctos, tendrás que introducirlos manualmente. Para ello, busca el apartado “Ajustes” de tu iPhone y ve a “Datos Móviles”. En esta sección busca el apartado “Redes de datos móviles” y “Punto de Acceso”. El punto de acceso de ser “MásMóvil Internet” y el APN “internetmas”.

      Una vez hayas rellenado todos los datos correctamente, reinicia otra vez el terminal. Al activarse, tu teléfono debería conectarse adecuadamente a la red de Internet de MásMóvil.

      Configurar el APN de MásMóvil en un móvil Windows Phone

      Aunque se trata de un sistema operativo en desuso que ya no se instala en terminales nuevos, puede ser que tu teléfono siga siendo un Windows Phone y que necesites configurar el APN de MásMóvil. Si esta es tu situación, tendrás que configurarlo manualmente siguiendo los siguientes pasos:

      • Accede al apartado “Configuración” de tu Windows Phone, selecciona la opción “Red móvil y SIM”.
      • Activa la opción “APN para Internet manual” y pulsa sobre “Editar APN para Internet”.
      • Rellena los campos que aparecen con la información de conexión de MásMóvil: Nombre: MásMóvil Internet o puedes dejarlo en blanco. APN: internetmas.
      • Pulsa en “Guardar”.

        Desde este momento, el APN de MásMóvil está configurado correctamente, por lo que ya deberías poder acceder a la navegación por datos de Internet con una SIM de la operadora.