Yoigo: cómo contratar, ofertas y cobertura

  • Yoigo es una compañía que dispone un amplio abanico de ofertas con múltiples servicios
  • En cuanto a cobertura, la operadora funciona incluso en zonas remotas y de interior además de tener una red móvil propia
  • Yoigo ofrece tres categorías de ofertas: tarifas más populares, los mejores descuentos y para los más exigentes

Yoigo es un operador móvil nacional que se ha caracterizado siempre por facilitar los procesos y trámites a sus clientes. La compañía ofrece una amplia variedad de tarifas con unos precios asequibles y con la posibilidad de configurar al gusto los servicios, de forma que al final del mes solo pagues por aquello que consumes.

Yoigo forma parte del Grupo MásMóvil, siendo el cuarto operador de telefonía más grande de España. Cuenta con una red propia de tecnología 4G que cubre el 85% de la población española. En aquellos territorios donde no puede ofrecer cobertura propia para los servicios de telefonía y de Internet, dispone de acuerdos para emplear las infraestructuras del resto de operadores principales.

Tarifas

Yoigo ofrece una amplia variedad de tarifas para sus diferentes servicios, tanto de telefonía móvil, como de Internet como combinados de fibra y móvil a los que también se les pueden añadir algunas ofertas de televisión.

El pack de servicios combinados más económico parte de los 49 euros al mes por 100 Mb de fibra y línea móvil con 15 GB con llamadas ilimitadas, a los 82 euros al mes de la tarifa “Preocúpate Cero” con fibra simétrica de 1 GB y dos líneas con gigas  y minutos infinitos, más servicios Premium (televisión) y un gestor personal.

También tiene tarifas solo de móvil, incluso una con llamadas infinitas pero sin datos por 9,60 euros al mes los primeros seis meses y 12 euros al mes a partir del séptimo mes. Además, cuenta con cuatro propuestas para quienes deseen contar con una línea de prepago.

En cuanto a televisión, Yoigo ofrece varias ofertas para contratar servicios de pago como Agile TV o Rakuten TV, además de ofrecer varios descuentos y bonos con meses de regalo para otros servicios como DAZN o Starzplay.

Cobertura

Yoigo dispone de una red móvil propia que ofrece servicio a todos sus clientes en más del 85% del territorio español. En aquellas zonas en las que no cuenta con una red de cobertura propia, dispone de acuerdos con otros operadores -Movistar, entre ellos- para seguir ofreciendo los mismos servicios. La cobertura de Yoigo funciona incluso en zonas de interior con poca cobertura. La compañía, además, ya ha empezado a proporcionar cobertura 5G en algunas localidades.

Para todos aquellos usuarios que quieran comprobar cómo es la cobertura de fibra de Yoigo en su zona, la operadora ofrece una página de consulta. También es posible consultar la cobertura de la zona llamando al 900 622 220 de forma gratuita. Posee posibilidad de ofrecer fibra óptica a más del 90% de la población, y en aquellos lugares donde esto no sea posible proporcionará conexión mediante ADSL.

Opiniones

Las opiniones de los usuarios y clientes de Yoigo son, en general, positivas. En ese sentido, algunos comentarios en redes sociales y foros especializados señalan que, tras la contratación de los servicios, la instalación se realiza en muy poco tiempo, de forma rápida y sin problemas.

En cuanto a los precios, los comentarios son variados. Mientras que algunos clientes señalan su satisfacción por unos precios que no suelen subir, otros usuarios se sienten poco satisfechos, y afirman que algunas tarifas cuentan con importes un tanto elevados.

Por otra parte, la opinión de los clientes sobre la cobertura y los servicios también es un tanto dispar, algo normal al tratarse de una de las compañías con mayor cuota de mercado de España. En este sentido, mientras que algunos usuarios se sienten satisfechos por la estabilidad y la velocidad de sus líneas de fibra y móvil, otros apuntan a caídas e interrupciones puntuales en la señal.

Cómo contratar Yoigo

Para contratar cualquiera de las tarifas o de las ofertas que ofrece Yoigo, puedes hacerlo directamente desde su página web, pulsando el botón “La quiero” que aparece debajo de cada tarifa y oferta. Para continuar con la contratación, tendrás que rellenar un formulario ingresando calle y el número de tu domicilio para comprobar la cobertura. Una vez comprobada, tendrás que pulsar en “Continuar” para proceder a la contratación. El proceso, en este caso es muy sencillo, ya que solo tendrás que seguir los pasos que se van indicando.

En su página web también cuentan con la opción “Te llamamos”, para que un agente comercial de la compañía se ponga en contacto contigo de forma automática. La compañía también te ofrece el número de teléfono gratuito 900 622 220. Y si ya eres cliente de Yoigo o quieres cambiar o ampliar servicios, la operadora pone a tu disposición el número gratuito 622. Además, también cuentas con una extensa red de oficinas en todo el territorio nacional.

Ofertas

Yoigo ofrece varias ofertas en su página web oficial, separadas por categorías. En primer lugar, se encuentran las llamadas “Tarifas más populares”, otra categoría de ofertas es “Los mejores descuentos” y, por último, “Para los más exigentes”. Además, Yoigo ofrece una oferta con dos líneas de teléfono móvil con gigas y llamadas infinitas, fibra simétrica de 600 Mbps y línea fija por 59 euros al mes los primeros 6 meses, y 69 euros al mes, a partir del séptimo mes.

Además de estas tres categorías de ofertas con tarifas, Yoigo dispone de un catálogo de terminales móviles a precios reducidos y con pago por plazos que los puedas adquirir junto con algunas de sus tarifas.

Preguntas frecuentes

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con Yoigo?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con Yoigo?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en Yoigo?

4

¿Qué roaming ofrece Yoigo?