Roaming de Yoigo: zonas, precios y cómo activar

  • Todas las tarifas de Yoigo te permiten llamar y navegar desde cualquier país de la Unión Europea sin coste adicional
  • El Roaming puede activarse o desactivarse desde el área de cliente, en la app de Mi Yoigo o llamando al servicio de atención al cliente

El roaming es el servicio que te permite usar tus datos de navegación, hablar y enviar mensajes fuera de España sin tener que pagar más. En este sentido, el roaming o la itinerancia de datos funciona por “zonas”. Por eso, cuando viajas al extranjero, tienes que saber en qué “zona de roaming” se encuentra el país de destino, ya que de esto dependerá la tarifa que se aplique.

Actualmente, existen las zonas de itinerancia de datos 1, 2, 3, 4 y 6 (zona específica de Los Balcanes). Habitualmente, en la zona 1 (países miembros de la Unión Europea) se suele aplicar la misma tarifa que en España. Sin embargo, para el resto de países es necesario que consultes los precios y la disponibilidad del roaming para tu línea.

Por otra parte, el roaming no es lo mismo que las llamadas internacionales, ya que la tarificación de las llamadas internacionales solo afecta a los teléfonos fijos, no a los móviles.

Yoigo, como la mayoría de los operadores nacionales, suelen tener activado el Roaming para la zona 1 de forma predeterminada, esto significa que podrás llamar y navegar en cualquier país de la Unión Europea y Reino Unido sin pagar más por ello.

Roaming de Yoigo en la Unión Europea y países asociados

Todas las tarifas de teléfono móvil de Yoigo, sin importar sin son de contrato o de prepago cuentan con el Roaming activado de forma predeterminada para los países de la Unión Europea y países asociados. Esto significa que no tendrás que hacer para hablar, navegar o enviar SMS desde estos países y que podrás hacerlo sin pagar de más.

Los países de la zona 1 son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Islas Martinica, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y España.

Por otra parte, algunos países europeos como Andorra, Suiza, Macedonia, Montenegro, Mónaco y San Marino no cuentan con acuerdos, por lo que no entran en la zona 1 de Roaming y este servicio no será gratis.

Roaming de Yoigo fuera de la Unión Europea

Al viajar otros países, Yoigo sí que te cargará un importe adicional que dependerá del país de destino. Por ejemplo, no te cobrarán lo mismo si realizas una llamada desde el resto de países de Europa que si lo haces desde un país asiático, africano o americano.

En la página web de Yoigo podrás encontrar un buscador en el que introducir el país de destino para obtener información sobre la disponibilidad del Roaming, así como los precios para las llamadas, los SMS y los gigas.

También debes tener en cuenta que, al viajar fuera de la Unión Europea, Yoigo bloqueará los datos para evitar que se te cargue de más. Esto se debe a que las tarifas por el uso de datos en estos países son muy altas, por lo que puede suponer un aumento exagerado de tu factura. Lo más recomendables es que actives el Roaming antes de salir de viaje, de esta forma al llegar al país recibirás un SMS con todos los detalles sobre los precios, así como los pasos para bloquear el uso de datos y evitar pagar de más.

Roaming de Yoigo para líneas de prepago

En Yoigo, el Roaming para las tarifas de prepago funciona exactamente igual que para las líneas de contrato. Esto significa que podrás hablar, navegar y enviar SMS desde tu teléfono móvil prepago sin pagar de más en los países de la Unión Europea y asociados. Sin embargo, para otros países tendrás que consultar los precios.

¿Cómo activar el Roaming?

Aunque Yoigo ofrece el Roaming de forma predeterminada, es necesario activarlo manualmente, incluso para los países de la Unión Europea y asociados.

El Roaming de la tarjeta SIM puede activarse o desactivarse desde el área de cliente, en la app de Mi Yoigo o llamando al servicio de atención al cliente de Yoigo. Esto permitirá que el teléfono se conecte al operador en el país de destino. Esto significa que podrás tener línea y recibir o enviar llamadas y mensajes SMS, así como navegar siempre que se active la itinerancia de datos desde los ajustes del móvil. Esto también significa que para navegar desde fuera de España vas a necesitar activar la itinerancia de datos.

Control de datos en el extranjero

En los países de la Unión Europea y asociados, disfrutarás de una tarifa igual que si estuvieras en España, por tanto, no se aplican los controles de consumo.

Sin embargo, si te conectas desde fuera de la Unión Europea, los datos estarán desactivados para evitar sorpresas desagradables en la factura. Una vez hayas llegado al país de destino, recibirás un SMS con los pasos que tendrás que seguir para desbloquear el uso de los datos.

Una vez habilitado el uso de datos, para evitar sorpresas desagradables en la factura, cuando llegues 48,40 euros de consumo, recibirás un SMS con un enlace en el que puedes aceptar o rechazar seguir usando datos. Si continúas usando los datos, cuando llegues a 60,50€ recibirás otro SMS para confirmar que quieres seguir navegando. A partir de esta cantidad ya no recibirás otro aviso, por lo que podrás navegar sin límite.

En caso de que rechaces seguir navegando, se te bloquearán los datos preventivamente para que no tengas sorpresas en tu factura. Si te lo piensas mejor y quieres desbloquear los datos, puedes llamar a atención al cliente, en el número +34 622 622 622.