Mi Yoigo: qué es, servicios y cómo acceder

  • Los clientes de Yoigo tienen a su disposición un espacio privado para realizar todo tipo de gestiones que afectan a sus servicios contratados
  • Desde comprobar el consumo hasta consultar las facturas. Los clientes tienen el control de su tarifa desde cualquier parte gracias a la aplicación Mi Yoigo

Mi Yoigo es el área privada de clientes de la compañía. En ella, dispondrás de una serie de funciones que te permitirán gestionar todos los aspectos relativos a tus tarifas y servicios contratados. De esta forma, podrás consultar tu consumo, así como configurar nuevas líneas, contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo o cambiar los datos de facturación.

Mi Yoigo

Se trata de un espacio privado al que solo puedes acceder si eres cliente de la compañía. Se puede acceder desde el sitio web oficial de Yoigo pulsando sobre el botón Soy Cliente, o bien descargando la aplicación gratuita para teléfonos móviles en la App Store de Apple o desde la Google Play Store de Android.

Mi Yoigo ofrece un espacio para el cliente donde podrás encontrar toda la información relacionada con tus tarifas y servicios contratados. De esta forma, podrás acceder fácilmente y en cualquier momento a tus facturas, para consultar tu consumo o descargarlas en PDF. Al mismo tiempo, podrás realizar cualquier gestión relacionada con tus productos desde cualquier parte y en cualquier momento.

¿Cómo registrarse en Mi Yoigo?

En primer lugar, debes descargar la aplicación para móvil -disponible tanto para iOS como para Android en las tiendas de aplicaciones oficiales- o acceder al sitio web oficial de la operadora. También debes ser cliente de la compañía, no importa qué tarifa tengas, ya sea de fibra y móvil, solo de móvil o incluso de prepago.

Una vez accedas a “Mi Yoigo”, tendrás que introducir un número de teléfono vinculado a Yoigo o el correo electrónico con el que te hayas registrado en la aplicación, así como la contraseña.

Si es la primera vez que utilizas Mi Yoigo no tendrás ninguna contraseña. No te preocupes, solo tienes que introducir una dirección de correo electrónico válida o un número de teléfono móvil para recibir tu contraseña por SMS en un plazo de 24 horas. Desde ese momento, podrás acceder a tu área de cliente privada utilizando esa misma clave.

Si en algún momento no recuerdas tu contraseña, puedes pulsar el botón “¿No puedes entrar?” que aparece justo debajo del formulario de acceso. Al hacerlo, se te solicitará que introduzcas el usuario que sueles utilizar (la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil) para recibir una nueva contraseña por SMS en menos de 24 horas.

Si en algún momento tienes problemas para conectarte a Mi Yoigo, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de la operadora.

¿Qué puedo hacer desde Mi Yoigo?

Desde Mi Yoigo puede realizar prácticamente cualquier gestión relacionada con tus tarifas y servicios contratados con Yoigo, ya que esta funcionalidad está pensada para agilizar todos los procesos y ahorrar tiempo a los clientes.

Entre las funciones de Mi Yoigo destacan:

  • Consumo: el área de cliente permite comprobar todo el consumo de las diferentes líneas contratadas con Yoigo. Desde esta sección es posible revisar todas las llamadas realizadas, los SMS enviados, la cantidad de datos consumidos y los bonos que hayas contratado.
  • Configuración: desde Mi Yoigo puedes gestionar todos los aspectos de tu línea. En el área de configuración puedes activar o desactivar el contestador automático, solicitar que te envíen las facturas en papel, consultar el Roaming en las diferentes zonas y activar o desactivar esta opción, así como configurar límites de gasto cuando te encuentras fuera de España.
  • Tarifas: en esta sección podrás consultar el estado y las condiciones de todas las tarifas que tienes contratadas. De esta forma, podrás saber cuál es el importe que pagarás cada mes, así como los bonos o servicios extra que se incluyen en ella. Desde aquí también podrás configurar o cambiar cualquier servicio extra o bono de tu tarifa.
  • Datos de línea: en esta parte podrás consultar los datos relativos a todas las líneas que tengas contratadas con Yoigo, así como realizar cualquier cambio de datos que sea necesario. Desde aquí también puedes consultar todo lo relativo al PIN y al PUK
  • Facturas: en la sección de facturas podrás consultar el estado y los detalles de todas las facturas y descargarlas en PDF.
  • Router WiFi: si tienes contratada una línea de fibra óptica, desde esta sección podrás gestionar las diferentes redes WiFi, así como las contraseñas y los dispositivos que pueden conectarse a ella.

Además, la aplicación para móviles de Mi Yoigo cuenta con un “widget” que te permite controlar el consumo sin tener que entrar directamente a la app, todo ello desde la pantalla de tu dispositivo.

Otras gestiones

Por otra parte, en el sitio web oficial de Yoigo dispondrás de varias opciones interesantes, como consultar el mapa de cobertura en España o cargar saldo en una tarjeta de prepago desde cualquier parte. El proceso es sencillo y solo tendrás que introducir el importe que deseas recargar, el número de teléfono y pulsar en continuar. Finalmente, tendrás que seleccionar el método de pago, a escoger entre cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito.

Desde el área de clientes o desde el sitio web oficial podrás acceder a “Renuevo”, donde podrás cambiar de teléfono móvil seleccionando uno de los terminales disponibles en la tienda de Yoigo, que podrás disfrutar con unas condiciones favorables por ser cliente de la compañía.