Cobertura Yoigo: fibra, red móvil y 5G

  • La cobertura de Yoigo abarca más del 90% del territorio nacional
  • La operadora cuenta con acuerdos con otras compañías para dar servicio a sus clientes en las zonas donde no llega su red propia

Yoigo dispone de una red de cobertura propia que abarca más del 90% del territorio español. Además, para cubrir la mayor parte del país y ofrecer el mejor servicio a sus clientes, Yoigo dispone de acuerdos con otros operadores de telefonía para utilizar sus redes en aquellas circunstancias en las que no cuente con red propia. Esto nunca repercute en el cliente, ya que la operadora siempre te aplicará la tarifa que tengas contratada, estés donde estés, independientemente de la red que estés empleando.

Por otra parte, aunque Yoigo comparte su red con otras compañías del Grupo MásMóvil, esto no provoca que, en momentos puntuales, pueda haber una sobrecarga en la red. Puedes estar tranquilo porque la calidad de las llamadas no disminuye ni sufrirás pequeñas caídas en la velocidad de cobertura de navegación.

Por otra parte, tienes que tener en cuenta que la cobertura de la que disfrutes también depende de la presencia de inhibidores, así como de otros aparatos electrónicos que puedan interferir. La cobertura también puede ser algo menor en interiores o según la planta del edificio en la que encuentres. En este sentido, la cobertura también puede ser más baja cerca de comisarías. Esto ocurre con todas las operadoras.

Cobertura de móvil

Yoigo cuenta con su propia red de cobertura para telefonía móvil, que cubre más del 90% del territorio español. Además, en aquellas zonas en las que no dispone de infraestructura propia, Yoigo cuenta con acuerdos con otras compañías para utilizar sus redes. De esta forma, podrás hablar con tu teléfono móvil, de forma clara desde cualquier lugar, incluso desde zonas rurales y aisladas como valles y montañas, un servicio que hace que las opiniones sobre Yoigo sean muy positivas.

Cobertura de Internet móvil

Al contar con su propia infraestructura, podrás navegar por Internet a toda velocidad utilizando datos en cualquier parte. En este sentido, Yoigo ofrece datos 4G en la mayor parte de la península. Además, allá donde no cuenta con cobertura 4G, Yoigo permite seguir navegando utilizando la infraestructura de datos 3G y 2G, con la que podrás navegar aunque a menos velocidad.

Además, como en el caso de la infraestructura de telefonía móvil, Yoigo cuenta con acuerdos con otras compañías para ofrecer cobertura en aquellos lugares a los que su red propia no llega.

Por otra parte, Yoigo cuenta con velocidad 5G, que te permite navegar a velocidades de hasta 300 Mbps por Internet. En este sentido, los datos 5G de Yoigo solo están disponibles en menos del 50% del territorio español y en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, pero la compañía posee un ambicioso plan de expansión para llevar esta tecnología a más núcleos de población durante los próximos meses.

Cobertura de fibra

Yoigo dispone de su propia infraestructura de fibra óptica en toda España. En este sentido, la fibra de Yoigo ha sido certificada por nPerf como la más estable de España. Esto significa que podrás navegar en casa a la máxima velocidad, con una línea estable y de calidad, que no se resiente cuando conectas varios dispositivos.

Yoigo cuenta con diferentes anchos de banda a elegir, habitualmente podrás contratar velocidad de entre 100 Mbps y 1 Gbps. Las líneas de fibra óptica de Yoigo son simétricas, lo que significa que podrás descargar y subir archivos a la máxima velocidad.

Además, en aquellas zonas en las que Yoigo no cuenta con líneas de fibra óptica propias, como pueden ser zonas rurales remotas o de montaña, la compañía permite instalar ADSL. Esta red, que está cayendo en desuso, permite conectar tu casa a Internet, aunque con velocidades menores que las de fibra óptica y con una red menos estable.

¿Cómo comprobar la cobertura de fibra de Yoigo?

Puedes comprobar la cobertura de fibra de Yoigo llamando al teléfono gratuito 800 622 404, donde un agente comercial de la operadora te preguntará tu dirección exacta y comprobará si tienes cobertura en tu casa.

En caso de no disponer de cobertura, la compañía te ofrecerá alguna de las tarifas de ADSL, con un precio menor a las de fibra óptica.

Test de velocidad de conexión

Por otra parte, Yoigo ofrece una herramienta para realizar un test de velocidad de tu conexión a Internet. Con esta herramienta podrás comprobar la velocidad de tu conexión a Internet y saber si tienes una conexión rápida y estable, o si por el contrario no funciona como debería.