Opiniones sobre Yoigo: cobertura, precios y servicios

  • Yoigo está en la posición número 12 en el ranking de satisfacción de usuarios de compañías de telecomunicaciones de la OCU
  • Los clientes valoran positivamente a la operadora por el compromiso de no subir el precio de las tarifas 

Yoigo es uno de los operadores de telefonía con más cuota de mercado en España. Sin embargo, el número de clientes no es lo único importante a la hora de contratar una tarifa de teléfono o Internet: también se deben evaluar otros aspectos como la cobertura o la calidad del servicio.

Yoigo dispone de una red de cobertura de fibra óptica y telefonía propias, por lo que te puede ofrecer sus servicios de telefonía móvil 4G y 5G directamente. Además, ofrece conexiones a Internet para navegar desde casa, gracias a su infraestructura propia de fibra. Por otra parte, donde la infraestructura de fibra no llega, Yoigo ofrece servicios de ADSL, más económicos, aunque con una velocidad de navegación menor. Gracias a que cuenta con una infraestructura propia, puedes tener un servicio de calidad y la posibilidad de contratar otros servicios como la televisión Agile TV.

De todas las operadoras que forman el Grupo MásMóvil, Yoigo es una de las más conocidas en el mercado español. Sus paquetes de fibra y móvil incluyen el internet de alta velocidad en el hogar, así como llamadas infinitas y paquetes de datos para que puedas navegar en todo momento. Estas tarifas convergentes de fibra y móvil de Yoigo suelen contar con un compromiso de permanencia de tres meses, a diferencia de los 12 meses habituales en otras operadoras, algo que los clientes han recibido de forma positiva y así se deja sentir en sus opiniones.

Valoración general

En cuanto a la cobertura, Yoigo cuenta con su propia infraestructura, tanto para sus servicios de fibra óptica, como ADSL o telefonía móvil. En este sentido, según el ranking de satisfacción de usuarios de compañías de telecomunicaciones elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Yoigo está en la posición número 12. Esto significa que las opiniones de los usuarios en cuanto a la cobertura son mayormente positivas.

Por otra parte, Yoigo permite a los clientes comprar teléfonos móviles y otros dispositivos como televisores inteligentes o videoconsolas, a un precio reducido, con la posibilidad de pagar a plazos, algo que también ha generado comentarios positivos entre los clientes de Yoigo. Sin embargo, adquirir uno de estos terminales desde la tienda de Yoigo suele conllevar la suscripción de un compromiso de permanencia que, en algunos casos, puede ser de hasta 24 meses.

En Rastreator hemos llevado a cabo nuestra propia comparativa, analizando la cobertura, sus precios y el servicio de atención al cliente de Yoigo, para que tengas claros cuáles son los puntos fuertes y débiles de esta operadora antes de decidirte por cualquiera de sus tarifas o servicios.

Opiniones sobre la cobertura de Yoigo

En general, la cobertura de Yoigo es muy buena, tanto para los servicios de telefonía móvil como para la fibra y ADSL, ya que la operadora dispone de su propia infraestructura que cubre más del 90% del territorio español. Además, allá donde no dispone de redes propias, cuenta con contratos para utilizar las infraestructuras de otras compañías, por lo que sus clientes cuentan siempre con cobertura.

La cobertura de telefonía móvil de Yoigo cubre el 97% del territorio español y más del 98% para la infraestructura de fibra óptica y ADSL. Aunque las críticas sobre la cobertura de fibra y móvil de Yoigo son puntuales, la mayoría de los comentarios son positivos, señalando que llega a lugares a los que otras compañías se quedan sin cobertura. En este sentido, en los rankings elaborados por las asociaciones de consumidores, la cobertura de Yoigo se sitúa por encima de la media del resto de compañías.

Concretamente, el último estudio de satisfacción de usuarios de compañías de telecomunicaciones que ha elaborado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sitúa a Yoigo en la posición 11 de 20 operadoras analizadas en cuanto a cobertura de telefonía móvil.

En cuanto a la cobertura de fibra óptica, según el estudio Yoigo queda en el puesto 7 de 13 operadoras analizadas. En cuanto a la cobertura ADSL, la operadora se sitúa en la posición número 4 de 9 operadoras.

Los usuarios valoran positivamente la cobertura de Yoigo, tanto de telefonía móvil como de fibra óptica y ADSL.

Opiniones sobre los precios de Yoigo

Yoigo es reconocida por ofrecer unos precios muy competitivos y también por su compromiso de no subir el precio de la tarifa contratada en ningún momento. En este sentido, Yoigo suele ofrecer varias promociones y ofertas puntuales, orientadas a ofrecer descuentos, por lo que suelen ofrecer periodos promocionales, habitualmente de unos 3 meses, con descuentos tras la contratación de alguno de los packs o servicios, algo que es común a otras operadoras.

Por este motivo, las opiniones sobre los precios de la operadora suelen ser bastante positivas, tanto en los foros especializados como en redes sociales. Uno de los puntos más apreciados por los clientes es justamente el compromiso de no subir el precio de las tarifas en ningún momento. Esto permite saber a los usuarios que pagarán siempre lo mismo, lo que también contribuye a la obtención de buenas valoraciones, ya que como clientes siempre tendrás claro cuánto pagarás a final de mes por el servicio contratado.

En Rastreator hemos realizado una comparativa y hemos analizado los precios que ofrece la compañía para una tarifa tipo, comparándolos con los que proporcionan otras operadoras nacionales. Para realizar la comparación, hemos elegido de una tarifa base que incluye llamadas ilimitadas y un móvil con 10 GB de datos, así como una conexión de fibra óptica con 300 Mbps. En este sentido, hemos dejado fuera aquellas tarifas con bonos y servicios adicionales.

Con estas condiciones previas, Yoigo ofrece una tarifa convergente de fibra óptica de 300 Mbps, con una línea fija con minutos ilimitados y la cuota de línea fija incluida, junto con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB de datos, por 45 euros al mes para siempre, y una permanencia de tres meses. Esto, junto a la posibilidad de suscribir líneas adicionales por solo 3 euros, coloca a Yoigo entre las operadoras con ofertas más competitivas.

Atención al cliente de Yoigo

El servicio de atención al cliente de Yoigo también suele recibir buenas opiniones por parte de los clientes y usuarios de la compañía. Los diferentes canales de contacto están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana.

Además de los teléfonos de atención al cliente, Yoigo cuenta con otros canales de contacto como la aplicación Mi Yoigo, donde puedes contactar con un agente comercial o realizar cualquier gestión relacionada con tus tarifas y servicios contratados, así como cambiar de tarifa, contratar otros servicios, consultar la facturación o cambiar tus datos personales. Al mismo tiempo, puedes contactar mediante las redes sociales o, si lo prefieres, puedes acudir a una de las tiendas Yoigo para realizar cualquier gestión en persona.