Opiniones sobre Jazztel: precios y atención al cliente

  • Las opiniones sobre los precios de Jazztel suelen ser bastante positivas tanto en foros especializados como en redes sociales
  • La valoración sobre el servicio de atención al cliente es muy positiva
  • El hecho de poder adquirir teléfonos móviles y otros dispositivos a un precio reducido o pudiéndolo pagar a plazos también genera opiniones positivas sobre Jazztel

Jazztel es una operadora con 22 años de historia, que nació como una startup creada por el emprendedor Martin Varavsky en 1998 y que desde hace seis años es propiedad del Grupo Orange. Desde que la adquirió la compañía francesa, Jazztel, sin llegar a ser considerada una marca “low cost”, sí que ha diferenciado su oferta comercial para convertirse en una operadora flexible, con propuestas más agresivas, pero que ofrece el respaldo de un gran grupo de telecomunicaciones a nivel europeo.

Jazztel se beneficia así de la infraestructura técnica del Grupo Orange para ofrecer servicios de telefonía móvil 3G y 4G a sus clientes y también en las conexiones a Internet mediante ADSL y fibra óptica, ya que, aunque Jazztel tiene cableado parte del territorio nacional, allá donde no llega recurre a la fibra de Orange para prestar el servicio. Formar parte del conglomerado francés asegura a los usuarios un servicio de calidad, así como poder contratar otros productos de Orange, como la televisión de pago, algo que se refleja en muchas de las opiniones de Jazztel que pueden encontrarse en foros especializados y redes sociales sobre la compañía.

Aunque con respecto a la cobertura las opiniones no son demasiado positivas, sobre todo si se tiene en cuenta el último ranking de satisfacción de usuarios de compañías de telecomunicaciones que elaboró la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sí que genera mejores valoraciones la política de precios de la compañía, con promociones muy agresivas y constante publicidad comercial en medios de comunicación para dar a conocer sus tarifas.

El hecho de poder adquirir teléfonos móviles, pero también otros dispositivos como televisores inteligentes o videoconsolas, a un precio reducido o pudiéndolo pagar a plazos, también genera opiniones positivas sobre Jazztel, a pesar de que en la mayor parte de los casos realizar estas adquisiciones vinculándolas a una tarifa suponga suscribir un compromiso de permanencia.

En Rastreator hemos llevado a cabo también nuestra propia comparativa, analizando la cobertura de Jazztel, sus precios y su servicio de atención al cliente, para que tengas claro los puntos fuertes y débiles de esta compañía antes de decidirte por una de sus tarifas o servicios.

Opiniones sobre los precios de Jazztel

Jazztel no puede ser considerada una marca “low cost” del Grupo Orange en España, pero sí que desarrolla una política de precios más agresiva que la operadora principal. Por ejemplo, en Jazztel no hablan de “promociones” puntuales, sino que todas sus comunicaciones comerciales van orientadas hacia una “bajada de precios” para siempre. Así, no ofrecen periodos promocionales con descuento tras la contratación de uno de sus packs o servicios, algo común en la mayor parte de las operadoras durante los seis o doce primeros meses, sino que Jazztel apuesta por precios definitivos que resulten suficientes para convencer a los usuarios y que suscriban un contrato.

Esta realidad provoca que las opiniones sobre los precios de Jazztel suelan ser bastante positivas tanto en foros especializados como en redes sociales. La “transparencia” al comunicar los precios, que siempre se muestran con IVA y cuota de línea incluida, también contribuye a la obtención de estas buenas opiniones de Jazztel, puesto que como cliente de Jazztel siempre tendrás claro cuánto pagarás a final de mes por el servicio contratado, qué está incluido y qué otros servicios podrían tarificarse de forma adicional.

Para conocer más sobre la política de precios de Jazztel, en Rastreator hemos realizado una comparativa y hemos analizado los precios que ofrece la compañía para una tarifa tipo, comparándolos con los que proporcionan otras operadoras nacionales.

Para realizar la comparación, hemos partido de una tarifa base que incluya llamadas ilimitadas y al menos 5 GB de datos, así como un servicio de Internet con 100 MB como mínimo de fibra óptica. Hemos dejado fuera en este caso bonos adicionales, segundas líneas o la posibilidad de contratar servicios extra como packs de televisión.

Teniendo en cuenta estas condiciones previas, Jazztel entraría en el top 10 de las ofertas más competitivas en el territorio nacional, puesto que posee una tarifa que permite disfrutar de 100 MB de fibra óptica y dos líneas de 10 GB de datos con llamadas ilimitadas por 39,90 euros al mes, con una permanencia de 12 meses y la cuota de línea incluida. Si en lugar de necesitar dos líneas móviles, solo quieres una, podrás contar con los 20 GB totales en una única cuenta.

Opiniones sobre atención al cliente de Jazztel

El servicio de atención al Cliente de Jazztel obtiene buenas opiniones por parte de los clientes y usuarios interesados en la compañía. Su teléfono de atención al cliente está disponible de 9 a 22 horas, de lunes a domingo, los 365 días del año. Sólo los días festivos nacionales puede dejar de ofrecer algunos servicios.

Pero además, no es el único canal que tendrás para comunicarte con Jazztel, puesto que la compañía pone a tu disposición otras vías que podrás usar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Así, podrás entrar en el área de clientes “Mi Jazztel” o descargar de forma gratuita la app de Jazztel para gestionar desde ella cualquier relación comercial con la compañía, cambiar de tarifa, contratar otro servicio, consultar tu facturación o tus datos personales.

Jazztel además posee una comunidad de usuarios activa en su web, una especie de foro con más de 15.700 personas registradas que realizan comentarios y se ayudan entre ellos para sacar el máximo partido a los servicios contratados. En este espacio encontrarás guías, consejos y trucos que te serán muy útiles. Esta información hace que la valoración sobre el servicio de atención al cliente de Jazztel sea muy positiva.

Opiniones sobre la cobertura de Jazztel

En principio, la cobertura de Jazztel tendría que ser muy buena, tanto para telefonía móvil como para Internet en el hogar, puesto que la operadora emplea la infraestructura técnica del Grupo Orange a la hora de dar servicio de telefonía móvil. Cuenta con redes propias de fibra óptica, y allá donde estas no llegan, utiliza las de uno de los principales grupos de telecomunicaciones que opera en el país, por lo que no debería tener mayor problema.

Jazztel asegura que la cobertura para su servicio de telefonía móvil es del 99% y que para Internet, tanto fibra óptica como ADSL, supera el 97% de la población española. En foros especializados y en redes sociales las críticas son puntuales, abundando las valoraciones positivas, pero sin embargo, las asociaciones de consumidores colocan a la compañía en las últimas posiciones de sus rankings de cobertura.