Cobertura Lowi: fibra, móvil y opiniones

  • Lowi garantiza una de las mejores coberturas del país, tanto en telefonía móvil, donde roza el 99,9%, como en fibra óptica, superior al 90%
  • Para ofrecer la mejor cobertura de fibra, Lowi emplea las redes propias de Vodafone
  • El 4G de Lowi funciona a velocidades entre 50 y 150 Mbps, aunque la velocidad de conexión dependerá de la zona de cobertura en la que te encuentres

Lowi no tiene infraestructura propia de telefonía móvil ni Internet. Se trata de un Operador Móvil Virtual (OMV) y como tal, ha de ‘alquilar’ las redes a otro operador para poder ofrecer sus servicios.

Sin embargo, Lowi no tiene que hacerlo, puesto que es una compañía creada por Vodafone España y que forma parte del grupo Vodafone. Esto supone que emplea las redes del operador rojo, lo que garantiza al usuario una de las mejores coberturas del país, tanto en telefonía móvil, donde roza el 99,9%, como en fibra óptica, superior al 90%.

El cliente de Lowi disfruta también de total cobertura en prácticamente todos los países del mundo, la misma que tienen los clientes de Vodafone. En su página web se puede consultar la cobertura con más detalle, pero si vas a contratar Lowi no debes preocuparte por nada: tus necesidades de telefonía e Internet estarán siempre bien cubiertas.

Cobertura móvil de Lowi

Lowi ofrece cobertura de telefonía móvil prácticamente en el 100% del territorio nacional, puesto que emplea como propia la infraestructura móvil de Vodafone. Esto le permite ofrecer servicios 4G en todo el país. Para disfrutar de ellos el usuario sólo tendrá que tener un móvil compatible, porque todas las tarifas de Lowi incluyen ya 4G, y todas sus tarjetas SIM están preparadas, no hace falta cambiarlas.

El 4G de Lowi funciona a velocidades entre 50 y 150 Mbps, aunque la velocidad de conexión dependerá de la zona de cobertura en la que te encuentres, si estás en un espacio abierto o cerrado o de la cantidad de personas que estén empleando la red en ese momento.

En aquellos lugares donde no se pueda ofrecer cobertura 4G,también podrás disfrutar de la cobertura de Lowi 3G o 2G. En el resto de países del mundo, Lowi ofrece total cobertura a sus clientes gracias a las redes de Vodafone y las operadoras locales con las que tiene firmados acuerdos.

Cobertura fibra de Lowi

Aunque se lanzó a finales de 2014, Lowi no comenzó a ofrecer servicios de fibra hasta mayo de 2017. Desde entonces, para ofrecer la mejor cobertura de fibra, Lowi emplea las redes propias de Vodafone, con las que llega a más del 90% del territorio nacional.

En zonas rurales y en aquellos núcleos de población en los que, por el motivo que sea, no exista cobertura de fibra de Vodafone, la operadora Lowi da la posibilidad a sus clientes de contratar servicio de Internet mediante ADSL. Se trata de una conexión menos estable que la de la fibra, que ofrece menor velocidad y además esta es variable, ya que se contrata una velocidad máxima, pero la que se disfruta en cada momento depende de factores como el número de personas contratadas o la distancia del domicilio al nodo de telecomunicaciones más próximo.

Opiniones sobre la cobertura de Lowi

Lowi es una de las operadoras de telefonía móvil e Internet que mejor cobertura proporciona a sus usuarios, en los dos productos principales de su catálogo. Hay que tener en cuenta que, a pesar de ser un OMV su caso es un tanto especial. Lowi no está sujeta a acuerdos comerciales, ni a los cambios que puedan producirse en estos y obliguen a sus usuarios a cambiar de red.

Al ser propiedad del Grupo Vodafone, Lowi tiene asegurada una cobertura completa para sus clientes, que reciben el mismo servicio en este sentido que cualquier otro de los que tienen contratados sus servicios de telefonía móvil e Internet con otra de las operadoras del grupo.

Opiniones de Lowi en cuanto a cobertura móvil

Contar con el servicio de telefonía móvil de Lowi supone garantizarse una de las mejores coberturas de telefonía que puede encontrarse en el país. En la actualidad, la compañía ofrece cobertura móvil en el 99,9% del territorio nacional, por lo que será muy difícil que sus clientes se queden sin posibilidad de hablar cuando así lo quieran.

Por defecto, la cobertura móvil de Lowi es 4G, aunque en aquellas zonas a las que esta no llegue los usuarios pueden acceder a redes 3G y 2G. En el resto del mundo, Vodafone tiene acuerdos con las principales operadoras locales para proporcionar servicio de telefonía sin problemas. Es por esto que las opiniones de Lowi en cuanto a cobertura móvil son bastante positivas. En el ranking en cuanto a satisfacción móvil elaborado en 2019 por la OCU, la compañía obtuvo un total de 79 puntos sobre 100 posibles, situándose así en el quinto puesto a nivel nacional.

Opiniones de Lowi en cuanto a cobertura de Internet

Si el servicio de telefonía móvil obtiene buenas valoraciones, mejor aún son las opiniones sobre Lowi que tienen los usuarios en cuanto a Internet. De hecho, en este aspecto Lowi ocupa el primer puesto en cuanto a satisfacción de los clientes en el informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, superando ampliamente en la clasificación a Pepephone y Adamo, compañías que completarían el top 3 de satisfacción en cuanto a fibra óptica.

El hecho de que Lowi emplee las redes de Internet desplegadas por Vodafone le permite llegar a prácticamente la totalidad del territorio nacional con su servicio de fibra óptica. Allá donde este no llegue, se ofrece servicio de ADSL.