Lowi: tarifas, atención al cliente y teléfonos

  • Lowi es una de las operadoras de telecomunicaciones más jóvenes entre las que operan en el mercado español
  • Solo existe una tarifa de telefonía móvil de Lowi y una tarifa de fibra óptica en la que la velocidad siempre es la misma
  • La cobertura de Lowi es una de las más completas en todo el territorio nacional

Lowi es una de las operadoras de telecomunicaciones más jóvenes entre las que operan en el mercado español. La compañía nació en diciembre de 2014 como filial “de bajo coste” del grupo Vodafone España y, en un principio, sólo ofrecía servicios de telefonía móvil.

Sin embargo, la demanda por parte de los clientes llevó a Vodafone a incorporar también fibra óptica en mayo de 2017, convirtiéndose así en una Operadora Móvil Virtual (OMV) capaz de ofrecer packs convergentes con los que los usuarios resolvieran sus necesidades de telefonía móvil e Internet. También permite la contratación de teléfono fijo, aunque no es obligatorio, como sí ocurre con otras operadoras, para poder disfrutar de sus servicios.

Lowi, a diferencia de su matriz Vodafone, suma nuevos clientes mes a mes desde hace ya tres años, y se caracteriza por disponer de un plan de precios muy simple. En su catálogo se encuentra una oferta base que posteriormente puedes ir complementando, añadiéndole más servicios hasta configurar una tarifa propia con la que satisfacer tus requerimientos. La compañía no obliga al usuario a contratar permanencia (sólo tres meses en el caso de la fibra para amortizar el router) y fue una de las primeras en permitir que los gigas y minutos no gastados durante un periodo de facturación se acumulasen para el mes siguiente, motivos por los que es una de las OMV con mejor valoración en cuanto a consideración del cliente.

Tarifas Lowi

En Lowi toda la propuesta comercial gira en torno a la sencillez, desde el logotipo y los dibujos sin rostro, que son característicos de la compañía, hasta su catálogo de tarifas. De hecho, solo existe una tarifa de telefonía móvil de Lowi (con cuatro cantidades de datos a elegir) y una tarifa de fibra óptica en la que la velocidad siempre es la misma.

Además, Lowi permite la contratación de un pack con los dos servicios, que parte de la oferta fija de fibra, a la que se le añade la línea móvil. En este caso, además de elegir la cantidad de datos, podrás seleccionar otros productos adicionales como, por ejemplo, una segunda línea de móvil, para completar la oferta según desees.

Cobertura Lowi

Lowi es un OMV, lo que significa que no posee red propia para ofrecer servicios de telefonía ni de fibra óptica. Sin embargo, en este caso, al ser una compañía creada por el grupo Vodafone, no tiene que recurrir a la firma de convenios con otras operadoras para utilizar sus redes.

La compañía emplea la infraestructura de Vodafone, lo que garantiza a los usuarios que la cobertura de Lowi es una de las más completas en todo el territorio nacional, tanto en  móvil, donde ofrece servicios 4G, como en Internet, con una de las redes de fibra más extensas del país y con cobertura ADSL en aquellos lugares a los que no ha llegado su cableado.

Opiniones sobre Lowi

Los clientes suelen tener opiniones muy positivas de Lowi. El contar con un catálogo de ofertas reducido, en el que claramente el usuario sabe cuánto va a pagar a final de mes y detalles como la posibilidad de disfrutar los gigas de la tarifa de datos no consumidos al mes siguiente, así como de los minutos no gastados, hacen que Lowi sea una de las OMV con mejor valoración por parte de los clientes. También influye que no haya que suscribir ningún tipo de permanencia en el servicio de móvil, por lo que podrás abandonar la compañía en cualquier momento si encuentras otro operador que satisfaga más tus necesidades.

Roaming Lowi

Lowi ofrece roaming gratuito en todos los países de la Unión Europea, donde los usuarios pueden emplear su servicio de telefonía móvil y conectarse a Internet como si estuvieran en España, sin tener que pagar ningún sobrecoste. El roaming de Lowi también se proporciona más allá de la UE, aunque en este caso sí que hay que pagar un coste adicional que dependerá del país en el que se estén empleando los servicios, ya que la compañía establece varias zonas de facturación a nivel mundial.

Cómo contratar

Dado que se trata de una operadora que apuesta por la sencillez, el proceso de contratación de cualquier servicio en Lowi es rápido y no requiere demasiados trámites. Para suscribir un contrato de telefonía o de Internet basta con acceder a su página web o con llamar por teléfono al servicio de atención al cliente de Lowi.

Tan sólo debes seleccionar el producto que deseas contratar y aportar los datos personales necesarios, así como los bancarios para la domiciliación de los recibos. Así se pone en marcha el proceso de contratación y te enviarán la tarjeta SIM al domicilio, podrás darte de alta en el área de clientes Mi Lowi y un técnico se pondrá en contacto con el usuario para instalar los servicios de fibra.

Podrás darte de baja cuando lo desees, ya sea porque no deseas tener más el servicio o porque te quieres marchar a otro operador e iniciar un proceso de portabilidad.

Ofertas Lowi

El catálogo de ofertas de Lowi es muy sencillo de entender, ya que no existe un gran abanico de tarifas. Tan sólo existe una oferta de telefonía móvil y una oferta de fibra, mientras que el pack convergente de servicios es totalmente personalizable. Su nombre es “Tarifa Buena, Bonita y Barata”, lo que supone toda una declaración de intenciones, con todo incluido y además, “para siempre”. Más sencillo imposible.

Preguntas frecuentes sobre Lowi

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con Lowi?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con Lowi?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en Lowi? ¿Cómo darse de baja?