Roaming Lowi: cómo activar y precio

  • El roaming de Lowi es gratuitos en los países de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechenstein y Suiza
  • Para activar el roaming de Lowi  sólo tendrás que entrar en el área privada de cliente Mi Lowi o a la aplicación de Mi Lowi
  • Fuera del Espacio Económico Europeo sí que utilizar los servicios de Lowi, como los de cualquier otra operadora, tiene un coste

Los clientes de Lowi que vayan a viajar al extranjero no tienen por qué preocuparse por si tendrán o no cobertura para hablar desde el teléfono móvil o si tendrán problemas para acceder a Internet desde su dispositivo. Lowi tiene roaming, como la mayor parte de las operadoras nacionales, y este se puede disfrutar en cualquier país del mundo gracias a los acuerdos que el Grupo Vodafone -casa matriz de Lowi- tiene firmados con operadoras locales en todos los países.

Para disfrutar del roaming de Lowi tendrás que activarlo al llegar a otro país y tu móvil detectará alguna red local disponible y se conectará a ella ofreciendo un servicio similar a cuando te conectas a Internet, llamas por teléfono o mandas un SMS desde tu país de origen. No tienes que preocuparse por nada más a nivel técnico.

¿Cómo activar el roaming de Lowi?

Para activar el roaming de Lowi -o desactivarlo- tan sólo es necesario entrar al área privada de cliente Mi Lowi o a la aplicación de Mi Lowi desde el teléfono móvil.

Otra recomendación a la hora de viajar al extranjero, además de activar el roaming de Lowi o desactivarlo, es inhabilitar el contestador automático antes de salir del país. Esto evitará que se respondan llamadas automáticamente o que se produzcan llamadas para consultar los mensajes que alguien haya dejado de manera accidental e incurrir en costes. Para realizarlo, tan sólo es necesario pulsar una secuencia de teclas en el teléfono móvil. En este sentido, para activar el contestador hay que pulsar *147# y la tecla de llamada, mientras que para desactivarlo tan solo hay que pulsar ##002# y la tecla de llamada.

¿Cuál es el precio del roaming de Lowi?

En lo que sí te tienes que  fijar antes de viajar, es en el precio que tiene llamar o navegar por Internet utilizando el roaming de Lowi, puesto que puede ser distinto según el país desde el que uses el teléfono. En los países de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechenstein y Suiza, utilizar el roaming de Lowi es gratuito. Esto quiere decir que puedes disfrutar del roaming de Lowi y realizar llamadas de teléfono o conectarte a Internet sin un coste adicional en tu factura.

Fuera del Espacio Económico Europeo sí que utilizar los servicios de Lowi, como los de cualquier otra operadora, tiene un coste. Para evitar sorpresas inesperadas en la factura, lo mejor es que desactives los datos móviles del teléfono antes de viajar. Así, desactivas el roaming de Lowi y evitas que, al llegar al país de destino, el teléfono se conecte automáticamente a una red local y esto genere costes adicionales en tu factura. También evitas descargas automáticas o actualizaciones de aplicaciones, que podrían lastrar el consumo de datos en un país extranjero.

Lowi, como muchas operadoras, divide el mundo por zonas de facturación. De ese modo, dependiendo del país en el que emplees sus servicios, y la zona tarifaria en la que este te encuentres, será el coste que aplique la compañía por minuto a las llamadas de teléfono o el precio del establecimiento de llamadas. Lo mismo ocurre con los datos que se emplean para conectarse a Internet. En la web de la operadora puedes consultar la zona tarifaria a la que pertenece cada país y cuánto cuesta utilizar los servicios de Lowi en ellos.