Opiniones sobre Lowi: cobertura, precios y atención al cliente

  • Las opiniones de la cobertura de Lowi son generalmente muy positivas en los estudios anuales que realizan asociaciones de consumidores
  • La compañía se preocupa por la satisfacción de sus clientes a la vez que trata de incorporar nuevos que no están contentos con otras operadoras
  • No tener sorpresas en la factura a final de mes es uno de los motivos que hacen que las opiniones sobre precios de Lowi sean más que favorables

Lowi es una de las compañías de telecomunicaciones más jóvenes del país con menos de seis años de historia. Vodafone España la creó en diciembre de 2014 para hacer frente al empuje de otras Operadoras Móviles Virtuales (OMV) que comenzaban a arrebatarle clientes con ofertas muy agresivas y mayor flexibilidad en la contratación de sus tarifas.

Es por eso que Lowi nace como la oferta “low cost” de Vodafone, con un planteamiento radicalmente opuesto al de los grandes operadores. Frente a la complejidad aparente de las principales marcas, Lowi se posiciona como una compañía “fresca”, en la que la sencillez es la clave de las comunicaciones con los usuarios y de los productos que se le ofrecen. Ese planteamiento más cercano provoca que las opiniones de Lowi sean mucho más positivas que las que cosechan las principales operadoras del país.

Sólo hay que mirar el último ranking de satisfacción de usuarios de compañías de telecomunicaciones que elabora cada año la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para descubrir que Lowi se ha convertido en una de las operadoras de telefonía móvil e Internet mejor valoradas en España. A nivel global, Lowi se sitúa en quinta posición en la clasificación de las 22 operadoras valoradas, siendo, además, la compañía que registra las mejores opiniones en el servicio de conexión a Internet mediante fibra óptica.

Opiniones sobre la cobertura de Lowi

La cobertura de Lowi es de las mejores que se pueden encontrar en el mercado español en la actualidad, al contar con toda la infraestructura propia de Vodafone al servicio de sus usuarios. Esto hace que la valoración y las opiniones de la cobertura de Lowi sean generalmente muy positivas en los estudios anuales que realizan asociaciones de usuarios como la OCU.

En uno de los apartados donde suele destacar Lowi con las mejores opiniones es el de cobertura. De hecho, en el último informe publicado por esta asociación, el servicio de fibra de Lowi ocupó el primer puesto en un ranking compuesto por más de 22 operadoras que funcionan en el territorio nacional.

En cuanto a la opinión de la cobertura móvil de Lowi, los usuarios de la OCU la situaron en un destacado quinto lugar en el último informe de Satisfacción de Usuarios de Telefonía móvil.

Opiniones sobre precios de Lowi

Si las opiniones sobre Lowi son generalmente positivas, entre otros factores, se debe a que la política de precios de la compañía es, sobre todo, simple. Esta es la palabra que más repite la operadora en su estrategia comercial, para diferenciarse de otras empresas que lo que hacen es enredar al usuario con muchos tipos de planes pero con características cerradas, que les obligan a contratar un servicio junto con muchos otros adicionales que posiblemente no van a usar jamás.

En el caso de Lowi, la oferta de precios es transparente: es el propio usuario el que decide qué quiere contratar, de qué manera, y en seguida sabe cuál será el precio final, con cuota de línea e impuestos incluidos. El no llevarse sorpresas en la factura a final de mes ya es motivo suficiente para que las opiniones sobre precios de Lowi sean más que favorables.

Para establecer una comparación de las tarifas de precios de Lowi con las de otras operadoras de telefonía móvil a nivel nacional hemos fijado una tarifa tipo que pudiera ser de interés para muchos clientes y que nos permitiera una comparativa fácil con otras operadoras. En este sentido, hemos establecido que sea una tarifa convergente, con telefonía móvil y, al menos, 5 GB de datos, con llamadas ilimitadas, y con un servicio de Internet que permita disfrutar de 100 MB de fibra óptica.

Al hacer el estudio, Lowi queda situada entre las operadoras que ofrecen los precios más competitivos del mercado. De hecho, en la actualidad es la que proporciona una oferta más competitiva, por 34,99 euros al mes se puede disfrutar de todo lo expuesto anteriormente e incluso de 20 GB de datos para no parar de navegar por Internet desde el teléfono móvil.

Lo único que hay que tener en cuenta es que Lowi, para una tarifa como esta, obliga a una permanencia mínima de 3 meses -por contratar fibra- y es cierto que la mayor parte de las OMV y compañías “low cost” han desterrado ya los compromisos con el cliente en sus propuestas comerciales. También hay que tener en cuenta que es un periodo relativamente corto de permanencia, pero sea como sea, el no tener ningún tipo de ataduras siempre es mejor, lo que lastra un poco la valoración final que obtiene Lowi en este apartado, a pesar de tener los precios más competitivos.

A pesar de todo, la claridad a la hora de comunicar la política de precios lleva a ver muy positivas opiniones de Lowi en la mayor parte de foros especializados y medios de comunicación. El hecho de que los precios se muestren siempre con la cuota de línea y el IVA incluido minimiza errores y la posibilidad de sobrecostes ocultos en la letra pequeña.

Opiniones sobre atención al cliente en Lowi

Su política genera opiniones muy positivas sobre la atención al cliente de Lowi por norma general, ya que la compañía se preocupa por la satisfacción de los usuarios actuales a la vez que trata de crecer incorporando nuevos que no están contentos con otras operadoras.

La gran baza de Lowi para combatir en el ámbito de las portabilidades es su sencillez, tanto en el precio como a la hora de gestionar la relación con los usuarios. El hecho de contar con un servicio de atención al cliente telefónico siempre disponible, además de otros canales como la página web, o el correo electrónico, contribuye a que se obtengan opiniones de Lowi muy positivas. Pero es sobre todo la facilidad de uso de la aplicación del área de clientes Mi Lowi lo que resulta más llamativo, pues el usuario tiene acceso a toda la información que necesita desde un mismo lugar y en cualquier momento.

Lowi también proporciona atención al usuario en las principales redes sociales, aunque es Twitter su principal canal para estar en contacto con sus clientes y desde ahí también resuelve dudas o preguntas, de la misma manera que lo hace mediante el servicio telefónico… aunque con tiempos de espera en ocasiones más elevados.