O2: tarifas, opiniones y cómo contratar

  • O2 es una operadora que forma parte del grupo Telefónica
  • La oferta de O2 se caracteriza por la simplicidad de sus tarifas, la compañía ofrece todos los servicios por un precio final, pagarás lo mismo cada mes
  • O2 cuenta con la cobertura para fibra de la red de Movistar, por lo que dispone de cobertura en toda España

O2 es una operadora que forma parte del grupo Telefónica. El lema de la compañía es “Respira”, y se traduce en que -según reza en sus campañas comerciales- nunca te van a molestar con llamadas o comunicaciones comerciales, ya que no utilizan tus datos personales para ofrecerte otros servicios ni se los cederán a otras empresas. Además, en el teléfono de atención al cliente, el 1551, tampoco tratarán de retenerte ofreciéndote otras ventajas si decides cambiar de compañía o darte de baja, ya que se trata de un número de información.

O2 tampoco cuenta con cláusulas de permanencia, ni siquiera “permanencia voluntaria” como la que se adquiere al recibir un terminal de la compañía. En este sentido, si contratas una tarifa con la operadora, podrás date de baja en cualquier momento o solicitar una portabilidad hacia otra compañía sin tener que pagar una penalización.

La sencillez es otra de las señas de identidad de la compañía. De hecho, O2 te garantiza que podrás entender tu factura y no tendrás complicación con su catálogo de tarifas, pues son pocas, con distintas opciones de velocidad y sin complejas configuraciones.

Tarifas O2

Las tarifas de O2 son muy sencillas, ya que la compañía ofrece todos los servicios por un precio final, que nunca sube. La operadora evita las configuraciones complicadas, para que las facturas resulten lo más fáciles de entender posible. En este sentido, ofrece varias modalidades de tarifas convergentes de fibra y móvil, con diferentes velocidades de fibra y una mayor o menor cantidad de datos, por lo que el cliente puede escoger la velocidad y la cantidad de datos que necesite para no tener que pagar de más. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de añadir líneas móviles adicionales, pagando un extra.

O2 también tiene tarifas solo de móvil, con varias opciones, con mayor o menor número de GB de navegación, así como llamadas infinitas. Además, como O2 forma parte de Movistar, es posible añadir a cualquier tarifa contratada Movistar+ Lite por solo 8 euros al mes, con lo que podrás disfrutar de algunos de canales temáticos de Movistar, así como canales de series y cine.

Cobertura O2

O2 cuenta con la cobertura para fibra de la red de Movistar, por lo que dispone de cobertura en toda España, con una capacidad que cubre el 97% del territorio, ya que esta es una de las redes más extensas y de mayor velocidad del territorio español.

En cuanto a la cobertura de telefonía móvil, la operadora también disfruta de la red de cobertura de Movistar. En este sentido, podrás tener la mejor cobertura en el 99% del territorio español, y podrás hablar con total claridad y navegar a velocidad 4G prácticamente estés donde estés.

Cómo contratar O2

En primer lugar, es posible contratar las diferentes tarifas de O2 desde su página web oficial. Encontrarás un botón “Contratar” debajo de cada una de ellas. Al pulsarlo, pasarás a una nueva página web en la que tendrás que configurar tu tarifa y rellenar un formulario con la información que se te solicita. Se trata de un proceso muy sencillo, en el que solo tienes que seguir los pasos que aparecen en pantalla para finalizar la contratación.

Por otra parte, puedes contratar cualquier tarifa de O2 en cualquiera de las tiendas que Movistar tiene repartidas por todo el territorio nacional, en tiendas MediaMarkt, en oficinas de Correos, agencias de Halcón Viajes, Viajes Ecuador y también en otras tiendas distribuidoras autorizadas.

Opiniones sobre O2

O2 es una operadora relativamente reciente, creada para ser una alternativa a las ofertas de fibra, móvil y fibra + móvil de Movistar. En este sentido, algunos comentarios de los clientes señalan que los paquetes convergentes de fibra y móvil de la compañía tienen un precio adecuado para la mayoría de bolsillos, similar al de otras compañías de bajo coste del mercado.

Por otra parte, al formar parte del grupo Telefónica, disfruta de la misma cobertura que Movistar que, actualmente, cuenta con la mayor red de fibra de España y con la cobertura móvil y 4G de mayor alcance.

En cuanto a la portabilidad, el proceso es rápido, ya que se realiza en un plazo de dos a cinco días y la propia operadora se encarga de todos los trámites, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

El servicio de atención al cliente es otro de los puntos fuertes de la compañía, por el que recibe muchos comentarios positivos por parte de los clientes. En este sentido, los operadores comerciales no tienen comisiones por ventas, por lo que no se centran en vender nuevas tarifas sino en resolver las dudas de los clientes.

Preguntas frecuentes O2

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con O2?

O2 no impone a sus clientes de teléfono móvil, fijo o fibra la suscripción de un contrato de permanencia. Esto supone que la operadora te ofrece total libertad para darte de baja de cualquiera de sus servicios en el momento en que consideres adecuado. Además, podrás realizar una portabilidad en cualquier momento, sin tener que pagar por ello.

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con O2?

Todos los precios de O2 incluyen en su precio la cuota de línea. Los importes que aparecen en su página web y en sus comunicaciones comerciales son los definitivos, es decir, que no te encontrarás con sorpresas desagradables en tu factura. Aunque si utilizas servicios de tarificación especial, como llamadas a teléfonos 902, o si envías SMS que no estén incluidos en tu tarifa, es posible que sí te cobren de más.

3

¿Cómo funciona la portabilidad con O2?

La portabilidad con O2 es un proceso muy sencillo. En este sentido, en cuanto solicites una portabilidad desde otra operadora, O2 se hará cargo de todo para que no tengas que preocuparte de nada. En poco tiempo recibirás la nueva tarjeta SIM de la compañía en tu casa. Además, te avisarán cuando puedas comenzar a utilizarla y todo lo que tienes que hacer para activarla. En este sentido, los cambios de SIM se suelen realizar por la noche para evitarte la molestia de estar sin servicio durante el día. En caso de portabilidad para fibra óptica, un técnico de la operadora te llamará y acudirá a tu domicilio para realizar el cambio.

4

¿Cómo funciona el Roaming de O2?

Con O2 podrás utilizar tu teléfono si viajas al extranjero sin problemas, ya que la compañía tiene activado el Roaming por defecto en todos los países de la Zona 1. Es decir, que siempre que viajes a un país de la Unión Europea o que forme parte del Espacio Económico Europeo, no tendrás que configurar nada ni pagar de más. Para el resto de países, aquellos de la Zona 2 y 3, el Roaming se activará automáticamente cuando lleves 3 meses en la compañía. Si necesitas que se active antes de 3 meses, tendrás que llamar al 1551.

Otras compañías