Opiniones sobre Virgin Telco: cobertura, precios y atención al cliente

  • Las opiniones sobre Virgin Telco son muy positivas a pesar del poco tiempo que lleva implantada en el mercado nacional
  • Virgin Telco tiene un acuerdo con Orange para garantizar la cobertura de los usuarios en las comunidades autónomas en las que Euskaltel no posee operadoras locales
  • Las opiniones que tienen los usuarios sobre la política de precios de Virgin Telco son positivas por la flexibilidad que ofrece su sistema modular de precios

Virgin Telco es la última compañía de telecomunicaciones en llegar al mercado español. Se trata de la marca comercial con la que el grupo Euskaltel, tras alcanzar un acuerdo con Virgin, lanzó sus servicios en toda España a finales de mayo de 2020. La operadora no quiere ser considerada una “low cost”, sino que basa su oferta de servicios en la posibilidad de que cada cual contrate aquello que quiera, sin estar obligado a suscribir permanencias o a pagar por funciones que no va a emplear.

Esta facilidad a la hora de contratar servicios también se aplica al gestionar la relación con los clientes. Virgin Telco quiere ofrecer un servicio diferencial en base a unos principios: pagar menos, solo por lo que se necesita, teniendo la seguridad de cuánto se paga a final de mes y pudiendo controlar todo desde un mismo lugar.

Ese planteamiento flexible y transparente, frente a la complejidad aparente de las grandes operadoras, hace que las opiniones sobre Virgin Telco sean muy positivas a pesar del poco tiempo que lleva implantada en el mercado nacional. Sin embargo, cuenta con el respaldo y la confianza del grupo Euskaltel, así como de un nombre de reconocimiento internacional como es el que proporciona Virgin Mobile, operadora muy conocida en Reino Unido y en otros países como Estados Unidos, Francia o Canadá.

La garantía que aporta el grupo Euskaltel puede comprobarse, por ejemplo, en el último ranking de satisfacción de usuarios de compañías de telecomunicaciones que elabora cada año la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En él, con datos de 2019, todavía no aparece Virgin Telco puesto que no existía el año pasado, pero sí se encuentran Euskaltel, Telecable y R, las otras operadoras del grupo. A nivel global, la mejor posicionada es R, que se sitúa en decimotercera posición en la clasificación de las 22 operadoras valoradas.

¿Cuáles son los aspectos en los que destaca más la compañía y que generan más opiniones positivas de Virgin Telco? Nosotros hemos realizado una comparación para poder valorar tanto sus planes de precios como la cobertura de sus servicios y también el servicio de atención al cliente que ofrece la compañía.

Opiniones sobre la cobertura de Virgin Telco

La cobertura de Virgin Telco es una de las mejores que pueden encontrarse en el mercado español. La compañía cuenta con redes propias de fibra óptica y telefonía móvil 4G en aquellas comunidades autónomas en las que el grupo Euskaltel posee operadoras locales, esto es, País Vasco (Euskaltel), Asturias (Telecable) y Galicia (R).

Para garantizar la cobertura de los usuarios en el resto de comunidades autónomas, Virgin Telco ha firmado un acuerdo con Orange para utilizar su infraestructura de redes, por lo que la cobertura está más que garantizada. Esto le permite llevar sus servicios a más de 13 millones de potenciales clientes en todo el país, con una cobertura cercana al 100% en telefonía móvil y que supera el 85% en cuanto a fibra óptica en el territorio nacional. En aquellos lugares donde no haya posibilidad de ofrecer fibra óptica, se proporciona conectividad vía ADSL, cuyo porcentaje ronda el 100% de cobertura nacional.

Opiniones sobre precios de Virgin Telco

Las opiniones que tienen los usuarios sobre la política de precios de Virgin Telco son positivas en general, sobre todo por la flexibilidad que ofrece su sistema modular de precios. La operadora permite que, quien así lo desee, sólo contrate el servicio de telefonía móvil, o que pueda contratar el servicio de fibra óptica independientemente. Para hacerse con los servicios de televisión sí será necesario contratar un pack de telefonía e Internet, pero en todo momento se pueden elegir tanto las velocidades de conexión como los datos disponibles.

El hecho de que la operadora no imponga packs cerrados, con condiciones fijas, genera opiniones muy positivas sobre el precio de Virgin Telco. Al final, cada usuario acaba pagando por aquello que realmente necesita consumir, y eso se nota a final de mes. Además, la política de transparencia de la compañía hace que no haya sorpresas cuando llega la factura: no hay letra pequeña y en todo momento se sabe cuánto se va a pagar.

Además de tener en cuenta estas cualidades, hemos realizado una comparativa de las tarifas de precios de Virgin Telco con las que proporcionan otras operadoras a nivel nacional. Para establecer un punto de análisis, hemos fijado una tarifa tipo que fuese de interés para la mayor parte de los usuarios. Así, compararemos tarifas convergentes, con llamadas ilimitadas y al menos 5 GB de datos, y un servicio de Internet con 100 MB como mínimo de fibra óptica.

Con estos parámetros, Virgin Telco tiene una propuesta muy competitiva, ya que su tarifa “mínima” permite disfrutar de 300 MB de fibra óptica y 20 GB de datos con llamadas ilimitadas por 39 euros al mes. No hay posibilidad de contratar menos velocidad ni menos datos, por lo que se puede considerar una oferta de alto nivel que sin duda satisfará a la mayor parte de los usuarios por un precio muy llamativo.

De hecho, según el comparador de precios de Rastreator, solo Finetwork ofrece una tarifa similar, con 24 GB de datos en este caso, por 34,95 euros al mes y sin permanencia. El resto de ofertas, se asemejan en precio a la de Virgin Telco pero ofreciendo fibra óptica a 100 MB, como en el caso de Amena.

A pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, la claridad al comunicar los precios y la posibilidad de modelar la tarifa, hace que en la mayor parte de foros especializados y medios de comunicación las opiniones sobre Virgin Telco sean muy favorables.

Opiniones sobre atención al cliente en Virgin Telco

La atención al cliente de Virgin Telco obtiene una de las mejores valoraciones entre las distintas operadoras que ofrecen sus servicios en el territorio nacional. Virgin Telco genera opiniones muy positivas por disponer de más canales abiertos de atención al público que la media, puesto que, además del servicio de atención telefónica o la página web, también tiene un canal de comunicación directa vía WhatsApp. Basta con enviar un mensaje para comenzar a chatear con un agente.

Además, el horario de atención del que dispone también genera comentarios muy positivos, ya que es una de las operadoras más “madrugadoras”. De lunes a viernes sus agentes comienzan a atender a las 8 de la mañana, y lo hacen de forma ininterrumpida hasta las 22 horas. En sábados y festivos, el horario se reduce sólo una hora, y están disponibles de 9 a 22 horas.

También destaca la política de comunicaciones desde un mismo lugar, el área de atención al cliente de Mi Virgin Telco, desde el que el usuario se puede poner en contacto con un gestor, pero también puede llevar a cabo todo tipo de operaciones, desde contratar nuevos servicios y cambiar tarifas hasta modificar sus datos personales. Todo de forma rápida, gratuita y desde cualquier lugar, con su teléfono móvil a través de la app de la compañía o mediante el uso de un ordenador.