¡Humano! En Rastreator.com utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Puedes tener más detalles aquí. Entendemos que si sigues navegando, estás de acuerdo ;)

Movistar y Netflix: así son las tarifas y características del acuerdo

6 minutos
  • Las tarifas de Movistar con Netflix se pueden contratar desde 95 euros al mes
  • Todas la tarifas llevarán de regalo un 1 GB en cada línea móvil, así como una línea móvil adiciona gratuita con 200 MB y llamadas a 0 céntimos
  • Para poder acceder a la nueva interfaz de Movistar será necesario un descodificador UHD que tiene un coste de 20 euros

movistar-netflix-tarifasDespués de muchos meses anunciando su unión, por fin podemos decir que la llegada de Netflix a Movistar ya es una realidad. Desde el 11 de diciembre el catálogo de contenidos de la plataforma americana está totalmente integrado en Movistar. Esto es posible gracias al acuerdo firmado en mayo de 2018 por el presidente de Telefónica y el CEO de Netflix, en el que confirmaban la alianza entre ambas compañías.

Según las propias palabras de María Jesús Almanzor, consejera delegada de Telefónica, “este acuerdo nació con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de contenidos, propios y de terceros. Del mismo modo que integramos canales, damos un paso más integrando una plataforma, adentrándonos en un nuevo mundo para dotarle de una experiencia de consumo de contenidos más sencilla”.

Sin embargo, el acuerdo tiene luces y sombras. Y es que, aunque el lanzamiento va acompañado de promociones, lo cierto es que estas no son para todos los bolsillos.

El ahorro de contar con Netflix en Movistar es de un euro al mes

Las tarifas de Movistar en las que estará disponible Netflix, Fusión Total Plus, Total y Selección, se dividen en dos modalidades diferentes: X2 y X4. Según el producto elegido, no solo cambiará el precio, sino también la calidad de visionado y el número de dispositivos disponibles para ver el contenido.

Así son las tarifas Movistar Fusión X2 y Movistar Fusión X4 con Netflix

La modalidad X2 cuenta con visionado simultáneo en dos dispositivos y calidad HD. Eso implica sumar 10 euros al precio actual de los paquetes Fusión Selección y Fusión Total, y cinco euros más en el caso de Fusión Total Plus. De esta forma, los clientes que ya cuentan con estas tarifas pasarían a tener Netflix, con un ahorro de un euro al mes, con respecto a la contratación de forma individual.

  • Selección 100 Mb: incluye Netflix y Fusión Selección, con fibra 100 MB y llamadas ilimitadas, además de dos líneas móviles, la primera con 11 GB y llamadas ilimitadas, y la segunda con 200 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto, por 95 euros mensuales.
  • Selección X2: incluye Netflix y Fusión Selección, fibra 600 MB y llamadas ilimitadas, además de dos líneas móviles, la primera con 11 GB y llamadas ilimitadas, y la segunda con 200 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto por 105 euros.
  • Total X2: Netflix y Fusión Total, fibra 600 MB y llamadas ilimitadas, además de dos líneas móviles ambas con 13 GB y llamadas ilimitadas, y una línea adicional con 200 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto por 140 euros.
  • Total Plus X2: Netflix y Fusión con todo ( Fútbol, Series, Cine, Deporte y Atención Plus), fibra 600 MB y llamadas ilimitadas, además de dos líneas móviles ambas con 13 GB y llamadas ilimitadas, y una línea adicional con 200 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto por 165 euros
  • Total Plus X2: Netflix y Fusión con todo (Fútbol, Series, Cine, Deporte y Atención Plus), fibra 600 MB y llamadas ilimitadas, además de cuatro líneas móviles con 13 GB cada una y llamadas ilimitadas, y una línea adicional con 200 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto por 190 euros.

La modalidad X2 permite disfrutar del contenido en dos dispositivos de forma simultánea. Si el cliente prefiere disponer de cuatro tiene que contratar la versión X4, cuyo coste se incrementa en tres euros al mes. Dentro de esta modalidad existen diferentes opciones disponibles:

  • Selección 100 Mb: Netflix y Fusión Selección, fibra 100 MB y llamadas ilimitadas, además de dos líneas móviles, la primera con 11 GB y llamadas ilimitadas, y la segunda con 200 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto, por 98 euros.
  • Selección X4: Netflix y Fusión Selección, fibra 600 MB y llamadas ilimitadas, además de dos líneas móviles, la primera con 11 GB y llamadas ilimitadas, y la segunda con 200 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto por 108 euros.
  • Total X4: Netflix y Fusión Total, fibra 600 MB y llamadas ilimitadas, además de dos líneas móviles, ambas con 13 GB y llamadas ilimitadas, y una línea adicional con 200 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto por 143 euros.
  • Total Plus X4: Netflix y Fusión con todo (Fútbol, Series, Cine, Deporte y Atención Plus), fibra 600 MB y llamadas ilimitadas, además de dos líneas móviles, ambas con 13 GB y llamadas ilimitadas, y una línea adicional con 200 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto por 168 euros.
  • Total Plus X4: Netflix y Fusión con todo (Fútbol, Series, Cine, Deporte y Atención Plus), fibra 600 MB y llamadas ilimitadas, además de cuatro líneas móviles con 13 GB cada una y llamadas ilimitadas, y una línea adicional con 200 MB y llamadas a 0 céntimos el minuto por 193 euros.

Así las cosas, con motivo del lanzamiento, todos aquellos que ya son clientes de Movistar cuentan con una promoción especial que les permitirá acceder a Netflix, durante tres meses, sin coste adicional. Por su parte, los clientes nuevos que contraten la modalidad Fusión Total Plus X2 tendrán también una promoción por la que disfrutarán de todo el fútbol, los deportes, las series, el cine y Netflix por 85 euros mensuales durante tres meses. En ningún caso habrá compromiso de permanencia.

¿Se guardará el historial de Netflix?

Sí. Tanto si eres cliente de Netflix y te pasas a Movistar, como si decides contratarlo junto y más tarde darte de baja en Movistar, tu historial de visualizaciones se guardará. Este punto es uno de los que más preocupan a los usuarios que, después de varios años en Netflix, quieren contratar los productos juntos. Así que, según confirman desde ambas plataformas, esto no supondrá ningún problema.

Será necesario un descodificador UHD

Aunque el catálogo de Netflix estará totalmente integrado en la plataforma de Movistar, para poder acceder a los contenidos será necesario contar con un descodificador UHD. Y es que si no, no habrá manera de acceder a la nueva interfaz de Movistar. Por ello, todos los clientes que tengan que cambiar su dispositivo tendrán que hacer frente al pago del mismo, es decir, 20 euros. Este pago quedaría amortizado para los clientes de Movistar que contraten cualquiera de las tarifas X2 o X4, ya que los tres primeros meses de Netlix, el servicio será gratuito.

Noviembre de 2018


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

¡Compártelo en redes!